Seguinos

Política

Valdés participó de la inauguración de nuevas cuadras de pavimentación

EN VIRASORO

Publicado

el

Luego de las inauguraciones en San Carlos y nuevamente en Gobernador Virasoro, el gobernador Valdés participó de la inauguración junto al intendente municipal, Emiliano Fernández de 4 cuadras de pavimento en el barrio 115 Viviendas en la calle 20 de Junio de dicha ciudad. Además, el Gobierno provincial, entregó un subsidio y bienes de capital a 13 Emprendedores de la localidad.


Se encontraban presentes junto al gobernador Valdés y al intendente municipal Emiliano Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; los ministros del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales y nacionales; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal.

 

En una jornada intensa de visitas a obras en ejecución e inauguraciones de varios trabajos realizados por la Provincia, el Primer mandatario correntino, Gustavo Valdés se hizo presente para inaugurar 4 cuadras de pavimento ejecutadas por el municipio de Virasoro.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés al comenzar su alocución agradeció por la invitación al expresar que “es un gusto de participar en este caso de una obra municipal, ustedes saben que no es fácil que una municipalidad pueda hacer una cuadra, muchos creen que hoy hacer una cuadra de asfalto o pavimento es fácil y yo les aseguro que en los tiempos que apremian inaugurar una cuadra es complicado” y a lo que argumentó que “los números se fueron para arriba, las situaciones se pusieron difíciles para todos pero de igual forma, vale la pena hacer el esfuerzo”.

 

Seguidamente, resaltó el esfuerzo del municipio al manifestar que “quiero felicitar a la municipalidad por estas 4 cuadras, nosotros venimos acompañando a los distintos intendentes con pavimento y lo venimos haciendo en distintos lugares con asfaltado también” a lo que agregó: “Estábamos con la Pueyrredón, que hicimos 8 o 9 que inauguramos y que ahora vamos a retomar y vamos a acompañar a Gobernador Virasoro con una nueva etapa con otros cuantos millones de pesos”.

 

Además, el gobernador Valdés dijo que “hay que tener un Plan concreto, nos quedó pendiente el Programa que vamos a estar desarrollando Gobernador Virasoro en adelante y tenemos que comenzar pensando que Virasoro es una ciudad que más está creciendo” y a lo que añadió que “es el tercer Jardín de Infantes que estamos inaugurando este año y estamos habilitando dos nuevos salones y vamos a seguir agrandando y apostando a la Educación Pública que es la inversión que apuesta al futuro y por supuesto estamos terminado la obra del hospital una de las últimas etapas”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Todos los correntinos tenemos que ser conscientes del momento que estamos viviendo, a veces cuento que la República Argentina nunca en historia cayó 10 puntos de su PBI en un solo año” a lo que agregó que esto se debe: “A la crisis económica, los yerros, pero también se debe a la pandemia, esa mezcla que nosotros tenemos nos hizo retroceder muchísimo en materia de recursos”.

 

Luego, hizo un llamado a los Virasoreños al decir que “tenemos que salir únicamente con vacunación, no hay otra manera de salir adelante, vacunando vamos a lograr la inmunidad rebaño” y prosiguió su pedido manifestando que “ya Corrientes tiene más de 400 mil vacunas otorgadas, toda lo que es la población objetivo estamos prácticamente con una dosis”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por último, con respecto a la vacunación pidió que “si bien no es una vacuna obligatoria, es la vacuna que nos permite salir adelante a los virasoreños, a los correntinos porque vamos a tener inmunidad a partir de la vacunación” y gracias a ese acto: “Vamos a poder tener producción, para tener clases, poder abrir los comercios y para poder mejorar esta situación que hoy estamos en un parate en la Argentina” finalizó el Mandatario.

 

Emiliano Fernández (intendente)

Al tomar la palabra el Jefe comunal, Emiliano Fernández saludó a los vecinos presentes y les dijo: “Uno de los reclamos históricos de Virasoro siempre han sido las calles” y agregó que “en ese sentido en estos cuatro años de gestión estamos implementando un fuerte Plan de inversión en infraestructura Urbana con recursos propios y de gestiones ante la Provincia y Nación”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente, Fernández resaltó que “con recursos propios llevamos concretadas más de 100 cuadras de empedrado brasilero, 30 cuadras de asfalto y estas son 4 de ese paquete de 30 cuadras que invertimos en el barrio 115 Viviendas y 40 kilómetros de cordón cuneta” además anunció que “vamos a realizar 20 nuevas cuadras de pavimento para los próximos meses en el barrio Centro”.

 

“Lo hemos hecho con un criterio de Planificación, un poco lo que hoy destacaba del Gobernador en su inversión en educación en estas escuelas y en estos jardines en el sector Oeste de la ciudad” y por último manifestó que “esta calle en particular la elegimos porque se había pavimentado hace muchos años y la falta de mantenimiento hizo que quede muy deteriorada y con la inauguración del Jardín que lo hizo el Gobernador considerábamos que todos los vecinos y los niños tenían que tener un buen acceso” concluyó.

 

Para finalizar la inauguración, se realizó el tradicional corte de cintas

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Entrega de un Subsidio y bienes de capital a Emprendedores

Luego, la Comitiva oficial, se trasladó hasta un Paseo público ubicado entre las calles Boulevard Tarragó Ros y calle Simón Paiva de Virasoro, en donde el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya encabezó junto al intendente Emiliano Fernández un acto en el que realizaron la entrega en primer lugar, de un subsidio por parte del Gobierno provincial para la Asociación Civil del Banco Alimento Ombú para los gastos de mantenimiento de la institución por un monto de $100 mil y que lo recibió su presidente Federico Goiseia.

 

Seguidamente, se entregaron bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En la ocasión, el detalle de lo otorgado a 13 emprendedores locales fue el siguiente: una máquina combinada para Osvaldo Maciel; una Freidora industrial para Catalina Gural; una Cocina industrial para Rosa Gauto; un Lavacabezas para Guadalupe Otero; una Cocina industrial para María Cafferata; una Amasadora para Mónica Muñoz; una Sierra circular para Antonella Arrúa; una Máquina de coser Overlok familiar para Marisol Fernández; una Cocina industrial para Macarena Quintana; una Cocina industrial para Ana Ocampo; un Horno pastelero para Yéssica Redczuk; una Guillotina cuter abrochadora y perforadora para Mariela Benítez; un kit para Vivero, pala, rastrillo y carretilla para Macarena Araoz.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La pavimentación de la avenida José Ramón Vidal está en su proceso final

Publicado

el

La obra de pavimentación de siete cuadras de la avenida José Ramón Vidal, que sirve de límite a los barrios Pio X y Juan de Vera, se halla en sus últimas etapas, restando concluir el colado de hormigón armado solo en una de ellas, como así la construcción de sendas bocas de tormenta.

Esta obra de pavimento en José Ramón Vidal, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés y encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, se extiende entre las avenidas Juan de Garay y Colón.

Son alrededor de 500 metros de intervención con pavimento de hormigón armado donde previamente se preparó el suelo y se lo mejoró con sustrato de cal, al tiempo que se construyeron en toda su extensión ocho sumideros (boca de tormenta), de grandes dimensiones interconectadas a la red principal por medio de la instalación de más 110 metros de caños PEAD para desagües, a efectos de garantizar un adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Tras la preparación de la base de suelo tratada con cal al 4%, en toda la extensión se proveyó de un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor y cordones cunetas en un ancho de calzada de 8,30 metros en seis de las siete cuadras previstas.

En la actualidad, se trabajan en la la preparación del suelo para pavimentar la última cuadra, entre Colón y Magallanes, en la construcción de cuatro bocas de tormenta y la readecuación de otras dos, en el sector de Vidal y Garay, al tiempo que se emprolija veredas en todo el área de obras.

Cabe destacar que este nuevo pavimento interconectará con mayor eficiencia un amplio sector de la zona sur de la ciudad, brindado un vínculo más hacia los barrios Patono, Juan XXII, 3 de Abril e incluso el complejo de las Mil Viviendas.

17 de Agosto

Por otra parte, también ya comenzó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas, entre Lavalle y avenida Independencia en el barrio 17 de Agosto. Son 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, que esta cuadra no contaba con esa infraestructura vial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte y a efectos de posibilitar a dicho barrio de un nuevo circuito de acceso hacia el resto de la ciudad, concluyó la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Lavalle entre Milán y Sánchez de Bustamante y de esta a Independencia.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social capacita en huerta y entrega recursos e insumos

Publicado

el

El martes 5 de julio el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó una capacitación sobre el desarrollo de huertas en el marco del Programa Huertas Institucionales.

La Dirección de Fortalecimiento Institucional es quien tiene a cargo el programa mencionado cuyo titular es el Lic. Álvaro Rodríguez.

En esta oportunidad la Capacitación tuvo lugar en la escuela n 599 Adolfo Contte del barrio Santa Rita de la Capital, donde se realizó una charla teórica y práctica.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador del Programa Huertas Juan Manuel Espíndola.

Además se entregaron semillas de estación y herramientas para el trabajo de huerta como ser palas, rastrillos, mangueras, regaderas entre otros.

Participaron alumnos de 4 y 5º  año acompañados de a docente Sena Milagros Araceli y la Vice directora Silvana Ribas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Nación y Provincia acuerdan incorporar trabajadores a empresas privadas

Publicado

el

En la Cámara Argentina de Construcción Corrientes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno Nacional, Provincial e integrantes de la cámara.

Participaron de la reunión Leonardo Di Pietro Paolo y Ernesto Philips Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de Nación, Diego Maza Fundación UOCRA, la subsecretaria Paula Leonfanti del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre otros funcionarios.

Por el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social como Unidad de Gestión del Programa Potenciar Trabajo estuvo presente Débora Galarza Alcaraz y el Secretario de Trabajo Jorge Rivolta.

Entre los temas abordado durante el encuentros estuvo el panorama de la Industria de la Construcción en la provincia, los recursos humanos del sector, contratación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo en la Industria de la Construcción.

Corrientes fue la primera reunión que se realizó en el país en el marco del Plan Inclusión Laboral de Nación, debido al trabajo que se viene realizando en esta ciudad con los titulares del Plan Potenciar Trabajo se les va incorporar al proyecto por el cual estos serán incorporados a empresas privadas donde podrán percibir un salario además de lo que cobra bajo este programa, también una remuneración por la empresa privada.

Se acordó la inclusión de titulares del Plan Potenciar Corrientes y de continuar con el diálogo y las acciones en una próxima reunión donde además de la Cámara de Construcción se invitara a otras cámaras a sumarse.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos