Cardozo verificó obras y entregó equipamiento en el Hospital de Campaña

Publicado en mayo 26, 2021.

Lo hizo junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. Se trata de la segunda tapa de los trabajos próximos a concluir. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria entregó además a la institución 9 monitores multiparamétricos.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, el avance de la segunda etapa de los trabajos de ampliación del hospital de campaña Escuela Hogar. Se trata de un sector que próximamente quedará habilitado. Además, el titular de la cartera sanitaria entregó 9 monitores multiparamétricos a la institución.

 

“Fuimos con el equipo del ministro Claudio Polich, y verificamos el avance de las obras de la segunda etapa de ampliación del hospital de Campaña  para seguir habilitando más camas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que “las obras están avanzadas y en unos días más nos entregarán estos nuevos sectores habilitados y esto es muy importante habida cuenta del mayor requerimiento de internación que hay en este nuevo perfil de la pandemia de segunda ola”.

 

En cuanto al destino de estos nuevos sectores, dijo que “la idea es aumentar la capacidad fundamentalmente del área de clínica y del sector poscovid-19”. “En paralelo, estamos trabajando para conseguir más recursos humanos”, adelantó.

 

“Además, entregamos 9 monitores multiparamétricos y estamos en plena gestión de compra de más equipamientos”, aseguró.

 

Promotores de Salud

 

Por otra parte, en el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, el ministro Cardozo entregó hoy indumentaria a los Promotores de Salud que recorren los barrios de la ciudad trabajando en la prevención de enfermedades.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: operativos veterinarios en el interior ya atendieron a más de 70 animales

Publicado en marzo 29, 2026.

por Corrientes al Día Con un fuerte enfoque en la prevención y el bienestar animal, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes desplegó cinco operativos veterinarios en el interior provincial (...)

Finalizaron las XI Jornadas de Residentes del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

Publicado en marzo 27, 2026.

Fue en el auditorio Julián Zini, este jueves y viernes, donde se hizo un fuerte enfoque en la investigación y la excelencia académica. Se abordaron temas claves como el uso (...)

UNNE: Evalúan un plasma para reparar daños musculares producidos por el veneno de yarará

Publicado en marzo 27, 2026.

El veneno de Bothrops alternatus destruye el tejido muscular de forma irreversible cuando el tratamiento llega tarde. Una investigación de la becaria de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Alejandra Canedi (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.