Corrientes

Tassano detalló los alcances de las nuevas medidas en la ciudad

Publicado en mayo 20, 2021.

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta la medianoche, al aire libre y con el debido distanciamiento. Se prohíben las reuniones sociales y familiares, como así también los gimnasios y los deportes en general, excepto las caminatas individuales y el ciclismo. “Es momento de extremar los cuidados. Trabajamos junto al Gobierno provincial para proteger la salud de la gente y les pedimos a todos los vecinos que actuemos de forma consciente y responsable”, dijo el intendente. “Vamos a fortalecer los controles para garantizar el cumplimiento de las normas. Es muy importante que avancemos todos juntos en ese sentido”, insistió al respecto.


Tras los anuncios dados por el gobernador Gustavo Valdés respecto de los cuidados preventivos ante la pandemia en el orden provincial, el intendente capitalino Eduardo Tassano especificó el alcance de las nuevas medidas en la ciudad de Corrientes. En ese contexto, instó a los vecinos a continuar desenvolviéndose responsablemente en torno a la pandemia del covid-19, tanto en materia de distanciamiento social como de cumplimiento de las normas vigentes: “Vamos a fortalecer los controles de distanciamiento, las medidas y los cumplimientos de los protocolos y normas vigentes. Es muy importante que colaboremos entre todos para avanzar en ese sentido”, manifestó. 

 

“Tenemos que cuidarnos. Debemos evitar el crecimiento de casos y es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos garantizar que así sea. Les pedimos responsabilidad para salir todos juntos de ésta”, enfatizó Tassano.

 

Seguidamente, el intendente recalcó que todas estas decisiones se ejecutan a partir de un plan de acción planificado de forma coordinada con la Provincia, marco en el cual se prevén controles de cumplimiento de los protocolos en sintonía con las medidas sanitarias vigentes. “Es momento de extremar los cuidados y vamos a incrementar los controles. Trabajamos junto al Gobierno provincial para proteger la salud de la gente y les pedimos a todos los vecinos que actuemos de forma consciente y responsable”, instó Tassano.

 

Así, el intendente Tassano adhirió a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial, que dispone “la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la ciudad de Corrientes”, se especificó en la resolución correspondiente. Asimismo, se estableció el “asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a partir del 19 de mayo de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 inclusive, disponiendo la suspensión de todos los plazos administrativos entre las fechas comprendidas”, se indicó.

 

 

COMERCIOS, GASTRONOMÍA Y SERVICIOS

En cuanto al rubro comercio, gastronomía y servicios, el intendente ratificó que los bares, cafés y restaurantes sólo podrán abrir cuidando los protocolos (en espacios abiertos, por turnos, con el debido distanciamiento de 1,5 metros entre las sillas de las mesas contiguas entre sí, usando barbijos para circular), sin bailes y con servicio de delivery y cierre obligatorio a las 0 (medianoche).

 

Acerca de los supermercados, maxikioscos y almacenes de barrio, el horario máximo permitido será hasta las 21. En los locales comerciales en general y las peluquerías y salones de estética, el horario permitido será de 8 a 21. Se reiteró la importancia de mantener el cuidado de los protocolos (distanciamiento, cantidad de personas por m2, uso de barbijos y otorgamiento de turnos, sin espera).

 

Los casinos deberán cerrar. En cuanto a los paseos de compras, pueden abrir de 8 a 21, mientras sólo se permitirá el funcionamiento de los patios de comidas abiertos, manteniendo los recaudos necesarios, y con límite horario hasta la medianoche. Las zonas de entretenimientos también estarán cerradas.

 

Las playas de surtido de nafta de las estaciones de servicio y las farmacias podrán estar abiertas las 24 horas.

 

En lo referido a los hoteles y alojamientos, tendrán actividad normal, respetando los protocolos.

 

DEPORTES

Se ratificó la suspensión de todos los deportes (fútbol 5, pádel, tenis, artes marciales, hipismo, natación, remo, actividades náuticas, golf, zumba, entrenamientos personales, parapente y aeromodelismo).

 

En consecuencia, se dispuso el cierre de las canchas de fútbol 5, como también de los gimnasios. En ese sentido, se aclaró que las únicas actividades deportivas permitidas serán las caminatas individuales y el ciclismo.

 

Así, quedarán suspendidas todas las competencias (campeonatos de fútbol y de deportes amateurs, etcétera). En cuanto a los deportes náuticos como remo, pesca y otros, la Municipalidad dispuso el cierre de guarderías de lanchas y embarcaciones, a fin de evitar la realización de estas actividades, de forma preventiva, debido a la pandemia.

 

RECREACIÓN

Están prohibidas las reuniones sociales y familiares. La Municipalidad trabajará coordinadamente con el Gobierno provincial en materia de controles para garantizar el cumplimiento efectivo de las normas.

Acerca de los espacios públicos y las playas, está permitida la permanencia hasta las 21, siempre manteniendo los cuidados correspondientes.

 

CULTO Y CULTURA

En cuanto a las actividades de culto, se permitirá su realización sólo los fines de semana, en espacios al aire libre y con un máximo de hasta 20 personas, con distanciamiento y respetando los protocolos de covid-19.

En los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador (Laguna Brava), por su parte, se suspenderán las visitas, pero se mantendrán los servicios de inhumación.

 

EDUCACIÓN

En concordancia con lo resuelto por el gobernador, se dispuso la suspensión de clases y del funcionamiento de los jardines maternales de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.

 

SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A su vez, se especificó que continúan los servicios de rehabilitación necesarios, urgentes e impostergables, para personas con discapacidad moderada o profunda, que requieran presencialidad, que por su patología o tipo de intervención no respondan a sesiones virtuales, con adherencia estricta al protocolo de consultorios médicos y con turnos preestablecidos.

 

SERVICIOS ESENCIALES, VIGENTES

En la normativa, el intendente ratificó “la continuidad de los servicios esenciales del municipio, los cuales deberán efectuar prestación mínima, los concernientes a seguridad, vigilancia, limpieza y guardia, salubridad, salud, higiene pública, transporte, tránsito, defunciones, prevención climática, obra pública, servicios brindados por las delegaciones municipales, alimentación y las áreas de  fiscalización necesaria para garantizar las mismas; y actividades de carácter administrativo mínimo para contrataciones de emergencia, liquidación de haberes, toda otra área en función administrativa urgente y/o necesaria”.

A su vez, se aclaró que los turnos para la obtención de carnés y los cursos de manipulación  de alimentos, como también los turnos para libretas sanitarias otorgados, serán suspendidos hasta nuevo aviso.

 

LA MUNI EN TU BARRIO Y FERIAS DE LA CIUDAD

En ese marco, se resaltó que tanto el programa La Muni en tu Barrio como las Ferias de la Ciudad continuarán funcionando, bajo estrictos protocolos de cuidado, higiene y distanciamiento. “El objetivo principal de este tipo de servicios consiste justamente en que los vecinos tengan que movilizarse lo menos posible para requerir estos servicios y productos que se brindan. De esta manera, pueden acceder a ellos en sus barrios, cerca de sus casas, manteniendo los cuidados”, argumentó el intendente.

 

SIN COBRO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En la ocasión, se detalló también que se suspenderá el cobro de estacionamiento medido hasta el 31 de mayo.

 

En cuanto a los locales descentralizados de cobros de impuestos municipales, se mantendrán abiertos los del Mercado de Productos Frescos, ubicado por Lavalle al 1200; y el del barrio Doctor Nicolini, sito en Cosquín y Crespo, de lunes a viernes de 8 a 13. También estarán abiertas las bocas de cobros del Tribunal de Faltas y del palacio municipal (lunes a viernes de 8 a 13), del Centro Emisor de Licencias (de 7.30 a 18.30) y de la Caja Municipal de Préstamos (de 8 a 17).

 

CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Y ACOR

En cuanto al funcionamiento en entidades como el Centro Emisor de Licencias (CEL) y la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), se mantendrá el sistema de turnos. El CEL atiende de lunes a viernes de 7 a 19, y los sábados de 8 a 13; en tanto que en la Acor se atiende de lunes a viernes, de 7.15 a 16.

 

En este marco, se aclaró que en el CEL se dispuso la prórroga por seis meses de las licencias de conducir otorgadas por la Municipalidad, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021.

 

OTROS RUBROS

Finalmente, se recordó que en los rubros de construcción, industria, profesionales independientes, la actividad seguirá normal, respetando los protocolos covid-19, con turnos y sin espera.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.