Se profundiza la búsqueda activa de casos en Mercedes y Santo Tomé

Publicado en abril 28, 2021.

En la primera localidad se dispusieron de 8 Centros de Testeos con el objetivo de diagnosticar personas con Covid-19 positivo, aislarlos y cortar así con la transmisión de la enfermedad. De igual manera se continúa trabajando en Santo Tomé junto a los equipos locales.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), en conjunto con los Comité de Crisis de Mercedes y Santo Tomé, continúan profundizando la búsqueda activa de casos de Covid-19 en ambas ciudades en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia. De esta manera desde la semana pasada se ampliaron los centros de testeos para el control del brote y a la vez, se avanza con la campaña de vacunación en mayores de 65 años.

 

Investigación epidemiológica y vacunación, son las dos vías por la cual se avanza en estos lugares, con mayor ímpetu desde la semana pasada, para contrarrestar los casos de Coronavirus. Es así que en Mercedes se sumaron Centros de Testeos, llegando hasta 8 en total, para detectar con mayor rapidez a positivos, aislarlos y cortar con la cadena de contagios. Estos son: Guardia del  hospital Las Mercedes, Plaza 25 de Mayo, hospital Las Mercedes, barrio San Martín, barrio Villa, Adeco, APS y barrio Merceditas.

 

Paralelamente, la Dirección de APS Delegación Mercedes llevó adelante este miércoles un operativo integral de salud en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Anfiteatro. En la oportunidad, se completó esquema de vacunación, se continuó con la campaña de vacunación contra la Covid-19 en mayores de 65 años, hisopado centinela; además de otros servicios. Desde el área, adelantaron también que próximamente se darán a conocer nuevas fechas y lugar de operativos similares.

 

De igual manera se continúa trabajando en Santo Tomé con el equipo local, incrementando la búsqueda activa de casos, sobre todo de asintomáticos y así poder bajar los contagios. A cada lugar que se asiste se reitera e insiste con las medidas de prevención, como el distanciamiento social, la higienización constante de manos y el uso obligatorio del barbijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

Ébola. Salud Pública coordina acciones de prevención y vigilancia

Publicado en junio 2, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria evaluó recursos y lineamientos técnicos para fortalecer la respuesta preventiva ante cualquier eventualidad. Con el objetivo de fortalecer los esquemas de vigilancia epidemiológica, el (...)

Maratón en el Día de la Donación de Órganos y Tejidos

Publicado en mayo 30, 2026.

Este sábado a las 9 la actividad dará inicio en Costanera y Lavalle y solicitan a los que asisten llevar vestimenta blanca y celeste.  En el Día Nacional de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.