Corrientes

Braillard Poccard fue ratificado en la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico

Publicado en abril 24, 2021.

El legislador nacional correntino recibió el aval de sus pares para un nuevo período en la conducción de un espacio desde el que surgieron leyes claves como las de prevención del ciberdelito en niños y adolescentes y que trabaja en la redefinición de la Ley Nacional de Narcotráfico. También trazó un panorama sobre las urgencias inmediatas en materia de seguridad y dedicó un párrafo especial al flagelo de los feminicidios.


“La alteración provocada por la pandemia puede provocarnos la ilusión de que gran parte del crimen quedó en una suerte de estado de ‘animación suspendida’. Y es cierto que bajaron muchos delitos habituales en tiempos de normalidad, pero lejos están de haber desaparecido y el desafío por venir será contener una previsible expansión de estos hechos potenciados por múltiples causas: desde la crisis económica y social global que dejará esta inédita situación, hasta las ventanas a delitos sofisticados que abrió la ampliación de la vida online que por necesidades sanitarias impuso el teletrabajo como nuevo paradigma” expresó el Senador Pedro Braillard Poccard en declaraciones realizadas luego de su confirmación como vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación.

 

Desde esta comisión el año pasado se gestaron iniciativas claves para la protección de niños y adolescentes como la ley de grooming, ciberacoso y ciberbullying, que también incluye un apartado sobre pishing, artilugio que también abre las puertas a estafas económicas online. También se iniciaron allí en el anterior período legislativo los debates y análisis para la actualización de la Ley de Narcotráfico cuya sanción ya tiene más de tres décadas, lo que genera un consenso amplio sobre la necesidad de su actualización.

 

“Es un orgullo para mi haber sido ratificado por mis pares –incluido mi comprovinciano, el Senador Camau Spínola- en un ámbito legislativo de importancia central en el presente pero que seguramente deberá asumir un rol todavía más urgente y activo en el futuro inmediato”, expresó Braillard Poccard, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio al que accedió como representante de la alianza Encuentro por Corrientes.

 

Braillard Poccard ya venía realizando una profusa tarea de especialización legislativa para el combate del delito -en sus formas tradicionales y las más novedosas y sofisticadas- en su rol de presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlatino, órgano legislativo supranacional regional donde se elaboran propuestas normativas para todos los países del continente. El senador correntino, justamente, fue coautor de un modelo de ley sobre ciberdelito que realizó junto con la Diputada Nacional Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

 

“Siempre lo urgente es atender las demandas de seguridad del ciudadano común. El impacto en cada familia víctima de un robo, un secuestro, de cualquier episodio que vulnere su tranquilidad a manos de un delincuente deja en ellas un daño que va mucho más allá del material. Por eso es clave la prevención, la inversión en capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad, su equipamiento, capacidad de despliegue y velocidad de respuesta…. En Corrientes tenemos la satisfacción de haber dado pasos significativos en ese sentido en tiempos recientes, con nuevas instalaciones en toda la provincia y un trabajo coordinado con las fuerzas federales”, analizó Braillard Poccard.

 

El legislador nacional también destacó que la tarea que le compete a él y a sus pares es “asegurarles a esas fuerzas de seguridad el respaldo legal para que cumplan sus tareas sin margen de interpretaciones amañadas de la ley que terminen perjudicando su tarea”.

 

Finalmente, el legislador correntino y presidente del Partico Popular de Corrientes expresó que en el nuevo período que asume como vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado “el tema de la violencia de género y su expresión más brutal, el feminicidio ocupará un lugar prioritario”.

 

“Es un flagelo en el que es evidente estamos fallando en su resolución. No podemos tolerar como sociedad que una mujer sea asesinada prácticamente cada día… Es urgente analizar con mayor profundidad este horror para poder combatirlo con mayor contundencia, con un abordaje multidisciplinario, intensivo y generando soluciones creativas, si se me permite la expresión para un tema de tal gravedad”, concluyó Braillard Poccard.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.