Seguinos

Política

Valdés lamentó la muerte de Meoni y destacó el diálogo que ambos tuvieron

CONDOLENCIAS

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés expresó sus condolencias por el fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien tuvo un accidente vial este viernes a la noche en la ruta nacional 7 a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. Es así que en su cuenta de Twitter, el mandatario correntino se mostró conmovido por el hecho y destacó el diálogo que ambos sostuvieron en pos de proyectos para la provincia.


"Impactado por la muerte del ministro de Transporte de la Nación, @mariomeoni, envío mis condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Desde diciembre de 2019 hemos trabajado juntos en diversos proyectos vinculados a #Corrientes, siempre con buen diálogo. Descanse en paz.", tuiteó Valdés.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés advirtió que la marcha contra la Corte “es un ataque a la República y la seguridad jurídica del país”

Publicado

el

Tras conocerse la marcha que se organiza desde el oficialismo para pedir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador Gustavo Valdés repudió este intento desestabilizador a uno de los poderes del Estado, calificándolo como una “embestida” contra el “sistema republicano de división de poderes” y pidió al presidente Alberto Fernández que así lo entienda. Por el contrario, el Mandatario nacional defendió esta manifestación convocada por reconocidos dirigentes kirchneristas y ante este escenario, el gobernador correntino juzgó que “la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan”.

Hace unos días se comenzó a promover a través de las redes sociales una movilización para el 1° de febrero, bajo la consigna de “echar” a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, con la convocatoria explícita de reconocidos dirigentes del kirchnerismo, como Luis D’Elía, incluso con el apoyo público del viceministro de Justicia de la Nación, Martín Mena. Lejos de calmar los ánimos, el Presidente de la Nación contribuyó este lunes a estas intenciones desestabilizadoras, criticando al máximo órgano de justicia argentina, diciendo que el mismo tiene “un problema de funcionamiento”.

“La embestida contra la Corte Suprema de Justicia es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación es quien más debe entenderlo”, tuiteó, sin rodeos, este martes, Valdés, sindicado claramente la gravedad y responsabilidad de esta convocatoria nacida del propio oficialismo.

Así fue que el mandatario correntino advirtió que “en un contexto de crisis en lo económico e incertidumbre en lo social, Argentina necesita instituciones independientes y fuertes, y una marcha contra los jueces de la Corte Suprema es exactamente lo contrario: el Gobierno, por tanto, debería repudiarla, no promoverla”.

Y consideró que “resulta inadmisible que haya funcionarios que convoquen a movilizaciones contra uno de los tres poderes del Estado: esto rompe cualquier lógica de país serio, porque la Constitución Nacional consagra el rol de cada uno, así como los contrapesos y controles”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cada vez cuesta más convencer a los inversores que apuesten por Argentina, ayudándonos a generar empleo e impulsar el desarrollo”, consideró luego, y “si ya es difícil explicar los altos niveles de inflación y emisión, más lo es explicar que la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan”, sostuvo.

Dadas así las cosas, Valdés no dudó en señalar que “el Gobierno de la Nación debería entender que cada relato que impulsa y declaración que daña, sólo acelera el proceso de decadencia argentina”.

Y concluyó que “ante el mal, tenemos dos alternativas: cambiar y mejorar o ratificar y empeorar. Espero, por el bien común, que se opte por lo primero”.

Seguir leyendo

Política

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado

el

El Gobierno provincial comunica que se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté para ser utilizadas por sus beneficiarios a partir de la fecha hasta el 30/01 inclusive

Las mismas pueden ser utilizadas en farmacias y locales adheridos.

Seguir leyendo

Política

Noche cultural en la Iglesia San Luis Rey de Francia

Publicado

el

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard participó en la noche del martes del evento “Nuestra Navidad” que tuvo lugar en la Iglesia San Luis Rey de Francia de San Luis del Palmar. Junto al intendente Reni Bujan destacaron la actuación del Ballet Juvenil de la Vicegobernación.

El padre Epifanio Barrios dio la bienvenida y bendición a los presentes y celebró “el apoyo de los padres hacia los chicos, porque a través de la danza pueden expresar muchas cosas”.

Al hacer uso de la palabra el Vicegobernador agradeció al padre Epifanio “por abrir las puertas de la Iglesia para que, pese a la lluvia, el espectáculo se pueda realizar”.

En este marco felicitó a la organización y a los chicos integrantes del Ballet que fueron los protagonistas de la noche. “Cuando participan los chicos participa toda la familia”, consideró.

Braillard Poccard expresó además “la idea de seguir con estas actividades por distintos puntos de la provincia. Como fue la actuación del Coro en la Legislatura y de la Filarmónica Juvenil en la Iglesia Catedral”.

Por su parte el intendente de la localidad Reni Bujan agradeció la presencia del Vicegobernador y remarcó “la importancia de fomentar estas actividades relacionadas con el arte y la cultura” y el deseo de “continuar haciendo vínculo con la provincia a través de la Vicegobernación”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al finalizar Nathalia Rodriguez, coordinadora de cultura de la Vicegobernación, puso de manifiesto el camino de desarrollo que se logró, porque “lo que empezó como un taller de folclore, hoy se convirtió en el Ballet Juvenil de la Vicegobernación para muchos chicos de la provincia”. “Es una oportunidad de aprendizaje para los chicos del interior que no pueden llegar a la capital” comentó y aseguró “seguiremos trabajando y dando continuidad a estas actividades para que se puedan replicar en toda la provincia”.

Del espectáculo participaron además el Dr. Santiago Faisal, asesor del vicegobernador, y concejales del municipio.

Seguir leyendo

Más vistos