Corrientes

La Provincia capacitará a maleteros de la terminal de ómnibus de Corrientes que buscan una reconversión laboral

Publicado en abril 19, 2021.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio atendió la demanda de formación de la Cooperativa Gente Porá y les garantizó asistencia. Como consecuencia de la pandemia padecen una disminución del movimiento en su ámbito laboral y buscan alternativas.


El secretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Rivolta, y el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke, recibieron en el edificio del organismo a integrantes de la Cooperativa Gente Porá de la ciudad de Corrientes, quienes habían solicitado una reunión en búsqueda de alternativas laborales porque la disminución del movimiento en la terminal de ómnibus, producto de la pandemia, impactó negativamente en su ámbito. “Somos 31 maleteros que buscamos un puesto de trabajo y estamos agradecidos por la recepción de los funcionarios”, dijo una de las integrantes de la cooperativa.

 

Desde la cartera afirmaron que van a ayudar a los cooperativistas y destacaron la actitud de acercarse a generar lazos con el Gobierno.

 

“Recibimos con el secretario de Trabajo a un grupo de maleteros que se desempeñan en la terminal de ómnibus y que por efectos de la pandemia tuvieron una disminución de su trabajo. Se acercaron con una propuesta de capacitarse en nuevos oficios para reconvertir su actividad y desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio vamos a acompañarlos en ese camino”, comentó Hanke tras el encuentro.

 

Ana María Barrientos es una de las trabajadoras de Gente Porá que participó de la reunión y dejó en claro su conformidad con la apertura de Rivolta y Hanke: “Muchas gracias por recibirnos, por darnos la oportunidad de expresar lo que hacemos y por entendernos”, dijo. Comentó que “somos 31 maleteros que estamos buscando un puesto laboral”

 

El flamante subsecretario de Empleo afirmó que “desde el Gobierno provincial queremos lograr que las 31 familias accedan a capacitaciones para que logren un emprendimiento y puedan tener un trabajo sostenido a lo largo del tiempo para salir adelante”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.