Seguinos

Sociedad

Fue sede de la reunión de conformación de CREA Citrus

BELLA VISTA

Publicado

el

Bella Vista fue sede de la reunión de conformación de CREA Citrus (Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria), entidad independiente que nuclea a productores y empresarios de toda la provincia de Corrientes. Desde la cartera productiva local el ingeniero Leopoldo Yanguas destacó el prestigio de la institución y la oportunidad que se abre para el sector.

 


La conformación de CREA Citrus desde Bella Vista es el resultado de múltiples reuniones en las que se establecieron metas que a partir de la constitución de este grupo abrirá nuevos caminos a la producción citrícola regional.

 

Así lo explicó el responsable del área de producción local ingeniero Leopoldo Yanguas, quien recordó “Nosotros iniciamos las gestiones hace un tiempo atrás mediante comunicación con el coordinador regional Litoral Norte ingeniero Alejandro Socas y de allí surgió la primera reunión con el presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, contador Gustavo Sand.

 

Esta conformación local también surge como una necesidad de trabajar nucleados y tener un ámbito más amplio y concreto entre pares productores y empresarios. Por supuesto que en estos espacios contamos con el apoyo del Ministerio de Producción de Corrientes", indicó.

 

En cuanto a la cristalización de CREA Citrus, Yanguas resumió "En nuestra ciudad logramos finalmente coordinar una convocatoria en la finca de Gustavo Sand donde se explicaron los objetivos de la conformación de CREA Citrus para todo Corrientes con productores de Bella Vista, Santa Lucía, Tabay, entre otros representantes, y una posterior recorrida a campo.

 

En esa recorrida se trataron tres temas puntuales: Trasplante, Fertilización y Comercialización”.

 

En la agenda quedó que la próxima fecha de reunión será dentro de un mes en la finca de Rodríguez Basigalup (Tres de Abril) y ahí se van a instalar tres nuevas temáticas y el análisis de este establecimiento. 

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

El Turismo como eje de una Jornada que plantea un puente para la igualdad de género

Publicado

el

La Cátedra de Práctica Profesional y Taller de Práctica de la Carrera de Licenciatura en Turismo, dependiente de Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, organiza la XXIIº Jornadas de Turismo y Género. El lema planteado por la organización es “El Turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible”.

Dicho Encuentro tendrá lugar este viernes 1 de octubre de 9,00 a 16,00 horas en modalidad virtual, teniendo como sede al Campus Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes. Podrán participar público en general e interesados en la temática, a través de las redes sociales Instagram: @jornada.turismo2021, Facebook: Jornada Fadycc y YouTube: FADyCC UNNE.

En esta edición, el evento se posiciona para darle una resignificación al rol de género dentro del turismo, y las posibilidades de sensibilizar a la comunidad sobre la diversidad de género, la equidad laboral y la necesidad de respetar las diferencias.

Entendiendo la igualdad de género como fundamento para una sociedad más justa y solidaria, los objetivos específicos de la Jornada se resumen en tres ejes: 1) Empoderamiento de las mujeres en el turismo; 2) Igualdad de género en el turismo y 3) Políticas relacionadas a la igualdad de género y los derechos fundamentales.

Temario e inscripción

La organización previó para la Jornada los siguientes enfoques:

-El turismo se construye a partir de una sociedad ya marcada por las diferencias de género.

-El turismo y las relaciones de género se ven afectadas por las dimensiones económicas, sociales, políticas, culturales y medioambientales.

-Todas las relaciones de poder, control e igualdad se ven modificadas según clase social, etnia y género.

Inscripción: formulario online que se encuentra en IG @jornada.turismo2021, pueden inscribirse hasta las 8 de la mañana del mismo día del evento.

En el IG podrán encontrar toda la información pertinente respecto a la jornada: programa del evento, quienes serán los disertantes, los premios que sortearán, espectáculos.

Trayectoria y Objetivo

Desde el año 1999, la Carrera de Tecnicatura en Turismo, y a partir del año 2018 Licenciatura en Turismo, pertenecientes a la Fadycc, celebran en honor al 27 de septiembre, fecha en conmemoración al “Día Internacional del Turismo”, un evento que contribuye a la sensibilización sobre la actividad turística, la importancia del desarrollo del sector a nivel social, cultural, económico y político, y los beneficios que aporta con su incidencia en las comunidades locales.

Seguir leyendo

Corrientes

Continúa el alerta por tormentas en gran parte de Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia de Corrientes continúa bajo alerta de intensas lluvias para toda la jornada. Luego del intenso calor de ayer, con una térmica que superó los 36 grados, llegó la lluvia en la madrugada y generó el descenso de la temperatura.

El organismo meteorológico adelantó que habrá tormentas durante toda la mañana y la tarde, en tanto que por la noche las lluvias serán aisladas tanto en la capital como en algunas localidades del interior.

Según el SMN, las precipitaciones se darán en Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

En las localidades de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y San Martín se registrarán tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento.

Seguir leyendo

Corrientes

Falleció el periodista y dirigente de Regatas, Raúl Simón

Publicado

el

Falleció en las últimas horas Raúl Simón, dirigente del Club de Regatas de Corrientes, Director Periodístico de Radio Dos, emisora de esta Capital, colega muy querido por todos en el medio.

Fue funcionario y Director de Información Pública en el Gobierno de la Provincia, durante la gestión de Raúl Rolando Romero Feris, multifacético y reconocido por todos. Se fue súbitamente dejando un vacío en todos los ámbitos en los que se desempeñó.

Lo despedimos enviando un afectuoso saludo a familiares y amigos

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos