Corrientes

El Centro Emisor de Licencias abrirá los sábados y ampliará el número de turnos

Publicado en marzo 17, 2021.

Para brindar una mejor atención y responder a la alta demanda, la Municipalidad incrementó a 150 los turnos brindados de lunes a viernes, mientras que los sábados se darán otros 65. Se los puede obtener ingresando a la página web sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos. Además, se recomienda que previamente corroboren si tienen infracciones pendientes para poder tramitar la libre deuda con tiempo.


La Municipalidad de Corrientes informó que el Centro Emisor de Licencias (CEL), ubicado por la avenida Raúl Alfonsín N° 3845, aumentará el número de turnos diarios y abrirá los sábados, de 7 a 13. Para poder obtenerlo se deberá ingresar a sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos y seguir los pasos que le indica el sistema.

 

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, remarcó esta nueva posibilidad que va a brindar el CEL y señaló que “se estaban dando 130 turnos diarios y a partir de hoy se están brindando 150 para la atención de lunes a viernes, mientras que desde este sábado se darán otros 65”.

 

“Esto nos permite responder la alta demanda de solicitudes que tenemos y brindar una mejor atención al vecino”, afirmó el funcionario, quien afirmó que todos los que asistan deben cumplir con las medidas de distanciamiento y el correcto uso del barbijo.

 

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, aseguró que, debido a esta ampliación, "los vecinos que tenían un turno dentro de un mes a un mes y medio, ya los estamos contactando, a través de los operadores del 0800, para ofrecerle adelantar el turno".

 

En ese sentido, el funcionario agregó que esto "permitirá ir resolviendo progresivamente los turnos que quedaron muy atrasados y a partir de esta ampliación, vamos a poder dar más respuestas en la atención de los vecinos".

 

Los turnos deben ser solicitados exclusivamente a través de la página web https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/, mientras continúen vigentes las medidas de prevención tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19, por lo que se recomienda a los ciudadanos no concurrir al lugar sin realizar el trámite mencionado ya que no podrá acceder a las oficinas.

 

Cabe recordar que hay dos clases de turnos. Uno es para el trámite específico de las licencias de conducir, y el otro tiene que ver con el curso teórico de seguridad vial, que lo deben hacer todas aquellas personas que van a hacer su carnet profesional o la licencia de conducir por primera vez, quienes pueden optar por hacerlo de manera presencial u online.

 

El curso presencial de seguridad vial se puede realizar los días martes, miércoles y jueves, de 10 a 14, en el Centro Emisor de Licencia, y tiene una duración de 4 horas, mientras que aquellos que decidan realizar el mismo de manera remota, deberán ingresar a la página https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/.

 

En el Centro Emisor de Licencia los días sábado habrá también personal de ACOR (Agencia Correntina de Recaudación) para la liquidación de tasas, de la Caja Municipal de Prestamos para el cobro, y del Tribunal de Faltas para el trámite de libre deuda para facilidad del vecino.

 

RECOMENDACIÓN

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial solicitaron que cuando van a gestionar la renovación de la licencia de conducir, tengan todos los requisitos exigidos, fundamentalmente el certificado de libre deuda.

 

Para consultas de infracciones se puede ingresar a: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones. Y para la solicitud de certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes, se puede tramitar el Certificado de libre deuda de manera digital, además al hacerlo por esta vía, quedas exento de pagar la tasa, a través del siguiente link:  https://ciudaddecorrientes.gov.ar/solicitud-libre-deuda-infracciones

 

También pueden hacer su consulta a través de la línea gratuita municipal 0800 5555 6864

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.