Valdés suscribió el Acuerdo Federal para luchar contra la violencia de género

Publicado en marzo 8, 2021.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés firmó junto a otros mandatarios de todo el país y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Acuerdo Federal para una Argentina contra la Violencia de Género.


Valdés, luego de participar de la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas de la Provincia en este 2021 y en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, rubricó la firma con Nación del Acuerdo Federal para políticas contra la violencia de Género cuando en su twitter oficial @gustavovaldesok expresó su compromiso: “A constituir la lucha contra este flagelo en una política de Estado”.

 

El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández junto con la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Lozardo y el ministro del Interior, Wado de Pedro y desde el salón Azul de manera remota junto al gobernador Valdés estuvieron los ministros, de Educación, Susana Benítez y el de Justicia, Buenaventura Duarte.

 

El Acuerdo

 

En el documento, gobernadores, gorbernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad se comprometen a integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales.

 

Además, se buscará promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencias por motivos de género en el Poder Judicial de cada provincia; y fortalecer los espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para las fuerzas policiales y generar mecanismos que faciliten la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad.

 

También se comprometen a garantizar que los establecimientos de salud cuenten con equipos interdisciplinarios que aseguren un adecuado abordaje de los casos de violencia por motivos de género.

 

En cuanto a la firma de este acuerdo, el Primer mandatario destacó (en su cuenta de Twitter) que “esta iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género 2020-2022, nos compromete a garantizar el derecho de todas las mujeres del país a construir sus proyectos de vida con libertad e independencia. Juntos lo vamos a lograr”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya: Vamos Corrientes lanzó su campaña con fuerte respaldo a Juan Pablo Valdés y Mariano Hormaechea

Publicado en julio 18, 2025.

Con una convocatoria masiva en el Club Unión de Goya, la alianza oficialista presentó a sus candidatos y encendió motores de cara a las elecciones del 31 de agosto. El (...)

Polich apuesta al desarrollo urbano con inversión privada y generación de empleo en Corrientes

Publicado en julio 18, 2025.

El candidato a intendente de la Capital, de “Vamos Corrientes” se reunió con desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción para impulsar una ciudad moderna, ágil y con crecimiento sostenido. (...)

Lavalle crece en obras: viviendas, polideportivo, plaza renovada e iluminación

Publicado en julio 18, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó inauguraciones en Lavalle: entregó 12 viviendas del programa Oñondivé, inauguró 17 cuadras de asfalto, obras en el polideportivo y la plaza central, y encendió la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.