Corrientes

El ministro Cardozo sufrió un infarto mientras conducía su vehículo

Publicado en marzo 8, 2021.

El ministro de la secretaria de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó los motivos que originaron el accidente vial que protagonizo el ministro de Salud Ricardo Cardozo.


Vignolo explicó a los periodistas que las dosis trasladadas cumplian con los protocolos para garantizar la vida útil de las vacunas, que estaban protegidas del calor con hielo seco y en un recipiente térmico.

 

El ministro Vignolo explicó las razones de por qué el ministro Cardozo trasladaba las vacunas rusas a la ciudad de Goya en su propia camioneta. Aprovecho una posibilidad de traslado, dado que tenía una reunión en Goya y la celeridad ayudaría a a la población que bajo a fase 3 hace unos días.

Todas las dosis están numeradas en remitos de despacho desde la Cámara de almacenamiento al lugar de destino.

 

Lamentablemente el ministro Cardozo tuvo una descompensación a causa del infarto sufrido,  tras lo cual resultó el eventual siniestro, aun dentro de la ciudad de Corrientes, en donde solo se lamentan daños materiales, resultando todas las dosis de la vacuna Sputnik V a salvo, mientras que el Cardozo se mantiene en observación para verificar su evolución.

 

PARTE MEDICO OFICIAL

Paciente: Dr Ricardo Alberto Cardozo

En la fecha el Sr Ministro de Salud Pública Dr Ricardo Cardozo, presentó en forma súbita un severo episodio de disnea (falta de aire), en momentos que estaba iniciando un viaje a Goya a cumplir acciones referentes a su ministerio. Dadas las circunstancias de que viajaba conduciendo su vehículo solo, atinó a solicitar ayuda telefónicamente y a los escasos segundos tuvo una pérdida de conciencia que provocó un accidente vial sin consecuencias importantes.

 

El 107 concurrió a su auxilio siendo trasladado en forma inmediata al Instituto de Cardiología llegando lúcido y con franca mejoría de los síntomas iniciales. Fue evaluado, y ante la sospecha de que se tratara de un SÍNDROME CORONARIO AGUDO (habiendo tenido antecedentes previos de infarto), fue sometido a un cateterismo cardíaco constatándose lesiones coronarias agudas responsables del evento. Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra lucido, compensado y estable.

 

Permanecerá internado en la Unidad Coronaria realizándosele los controles y tratamientos pertinentes.

 

A pedido del paciente, el Instituto de Cardiología emitirá únicamente partes oficiales diarios, de la evolución de su salud.

 

Dr Julio Vallejos, Director Ejecutivo”

 

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.