Corrientes

El ministro de Salud de Corrientes se descompensó y chocó

Publicado en marzo 8, 2021.

El titular de la cartera sanitaria, en oportunidad de dirigirse a la localidad de Goya, llevando vacunas contra el Covid-19, para fortalecer el plan de prevención que se lleva adelante en la misma, sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó


El funcionario con antecedentes coronarios, fue trasladado Instituto de Cardiología, desde donde informaron que el ministro se encuentra lucido compensado y su estado de salud en proceso de evaluación. 

 

Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardiaca, que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias, cuando transitaba por la avenida Maipú. El funcionario con antecedentes de episodios cardiovasculares anteriores fue trasladado al Instituto de Cardiología, donde recibió las primeras atenciones.

 

Desde ese centro asistencial, se consignó que el ministro está lucido, que tuvo un episodio cardiovascular agudo, que requiere un proceso de evaluación que se está llevando adelante y que al concluir el mismo se brindará un parte oficial al respecto. 

 

Desde la Cartera Sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior Provincial. 

 

En tal sentido se informó que con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y que el ministerio de Salud Pública  a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente.

 

Desde el entorno del ministro, se comentó que el funcionario tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra el Covid-19, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea, por lo que, si bien no ha concluido aún la evaluación médica del episodio que sufrió, piensan que está sometido a un desgaste físico importante y que pudo ser la causa del episodio que acaecido.

 

No obstante también sostuvieron que el titular de la cartera Salud, está dispuesto siempre, y que en este año de lucha contra la pandemia se ha mantenido inalterable en el cumplimiento de su importante función en pos de la protección sanitaria de la ciudadanía. 

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.