Corrientes

Provincia comenzó la pavimentación con hormigón armado de calles del barrio Cichero

Publicado en marzo 4, 2021.

El Gobierno Provincial continuando con su programa de Mejoramiento Barrial que encara conjuntamente con el municipio local, comenzó la pavimentación de varias cuadras del barrio Cichero. La obra inicialmente alcanza las calles Pringles de Santiago del Estero a Gobernador Gallino y esta última, entre Pringles y Spano.


Con esta obra, encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana, se optimizará un nuevo acceso a este barrio costero integrándolo con más eficiencia a esa parte de la ciudad.

 

Actualmente se está colando hormigón armado en los primeros 100 metros, partiendo de Pringles y Santiago del Estero, para un hormigón armado de 15 centímetros de espesor del tipo simple urbano, en una calzada de siete metros con cordón cuneta.

 

Previo a esto, todo ese trayecto fue objeto de trabajos de mejoramiento de base, nivelación de trazado y readecuación de toda la infraestructura de servicios.

 

Cabe destacar que la obra se encara por administración con personal, equipos y elaboración propia de hormigón, hecho que sustancialmente abarata los costos de esta pavimentación urbana.

Relacionado:  

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

Corrientes pide recuperar el status sanitario de “país libre de aftosa sin vacunación”

Publicado en abril 20, 2024.

Vicegobernadores, autoridades legislativas, diputados y senadores; se dieron cita en provincia de La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, organismo que nuclea a 120 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.