Corrientes

Cultura anunció la programación de marzo dedicada a la mujer

Publicado en marzo 3, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizó hoy el lanzamiento de las propuestas programadas para marzo que tendrán a las artistas correntinas como protagonistas. Darán inicio este fin de semana con tres espacios: el viernes 5 con la feria de microemprendedoras “Mujeres reales” en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez; el sábado 6 con la vuelta del ciclo “En las puertas del Vera” con el espectáculo “Chamameceras del litoral” y el domingo 5 con el estreno de “Música y río en el Bonpland” que presentará el concierto de la Orquesta Sinfónica. En todos los casos, con acceso libre y gratuito, y al aire libre.

 


La conferencia de prensa se llevó adelante en el hall del Teatro Vera con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, la productora del Teatro Vera Lucía Alvira y el Director del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” Raúl Aguirre Barrios.

 

El primero en hacer uso de la palabra fue el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, que brindó detalles de los tres ciclos que abrirán el telón de la temporada 2021, marcando el regreso a la presencialidad limitada al protocolo, con la característica común de ser a cielo abierto.

 

Invitó a la comunidad correntina a sumarse a las actividades y espectáculos que darán inicio este fin de semana. “El sábado vamos a regresar con el clásico en las escalinatas del Vera, con la presentación de chamameceras del litoral. Una de las novedades será la feria de microemprendedoras en Casa Martínez, que se

desarrollará viernes y sábado, y para el domingo está previsto el estreno de un nuevo ciclo que tendrá al museo y el  río como escenarios”, remarcó el funcionario.

 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, subrayó que la actividad cultural está volviendo con mucha fuerza después de meses de inactividad, y que se están haciendo los ajustes necesarios para que los espectáculos puedan realizarse y se cumplan con los protocolos sanitarios que la pandemia demanda. Señaló que además de los ciclos mencionados, están programadas para el 12, 13 y 14 de marzo, la proyección de la película “Gauchito Gil” en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

Aseguró que en paralelo se está trabajando en las obras de recuperación del Museo de Artesanías, las refacciones y puesta en valor del Teatro Oficial Juan de Vera y en breve iniciarán los trabajos de mejoras en la sala del Museo de Ciencias Naturales. “También estamos desarrollando distintos proyectos en el interior provincial, como el programa Artesanos del Iberá”, agregó.

 

El cierre musical de la conferencia estuvo a cargo de Laila Rosental y Rubén Apud, quienes harán su presentación el sábado a las 20,30 en Casa Martínez.

 

 LANZAMIENTO ARTECO

El titular del Instituto de Cultura aprovechó la presencia de los medios para anticipar que este jueves 4 de marzo, a las 11, en la sede del organismo provincial (San Juan 546) se realizará la presentación de la tercera edición de ArteCo, Feria de Arte Contemporáneo.

 

Se brindarán detalles de la convocatoria que se abrió para la inscripción de los espacios autogestionados, colectivos (con participación de artistas oriundos de la provincia de Corrientes y la región del NEA) y artistas de capital e interior de la provincia de Corrientes. Y de igual manera, la modalidad que tendrá este año.

 

También se dará a conocer detalles de una línea de incentivo a la investigación referida al chamamé, en el marco de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad. Se hará el lanzamiento y se difundirán las bases y condiciones para participar.

 

 

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.