Seguinos

Municipales

Más de 40 familias del barrio José María Paz contarán con agua potable

OBRA CONJUNTA ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y AGUAS DE CORRIENTES

Publicado

el

 

Tassano y Lanari supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en el sector ubicado por la ruta provincial Nº 5. Luego de 14 años de espera, la actual gestión municipal articuló en menos de tres meses las tareas en el lugar. “Es una obra realmente anhelada”, dijo Jorge, uno de los vecinos beneficiados. “En breve estaremos de nuevo, ya para la inauguración”, afirmó el intendente.

 


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron este jueves el barrio José María Paz, donde la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes llevan a cabo una importante obra de infraestructura que posibilitará la provisión de agua potable para más de 40 familias del lugar.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El servicio, con la concreción de estos trabajos, llegará a un importante grupo de vecinos que hace 14 años dependían de dos perforaciones para poder acceder al agua potable. Tras una reunión mantenida en diciembre del año pasado, hoy los trabajos avanzan a paso firme.

 

El sector, que está emplazado a la vera de la ruta provincial Nº 5 y es uno de los barrios más periféricos de la ciudad, será beneficiado con 1.100 metros de tuberías, además de las uniones, las esclusas y la conexión a la red principal que está sobre la ruta.

 

Según se estableció por convenio, la firma Aguas de Corrientes proveyó los materiales para la concreción de los trabajos, mientras que el Municipio se hizo cargo de la mano de obra y la maquinaria.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

UN VALOR PRIMORDIAL

 

El intendente destacó que los trabajos que se ejecutan en el barrio José María Paz son una prioridad para los vecinos, por lo cual la gestión municipal tomó cartas en el asunto. “Sabemos el valor que tiene el agua, es algo primordial para todo vecino y por eso estamos acá, en el comienzo de esta obra”, remarcó Tassano, al tiempo que indicó que “este es un trabajo de los que denominamos de trámite rápido, por lo que en breve estaremos de nuevo en el sector ya para su inauguración”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre el mecanismo asociado que permitió la rápida ejecución de tareas, el intendente mencionó que “en este sector se hizo un trabajo asociado entre la Municipalidad, Aguas de Corrientes y los vecinos; de esa forma se puede concretar una obra largamente anhelada desde hace 14 años”.

 

Finalmente, Tassano se refirió la labor conjunta que se realiza con la firma prestataria del servicio de agua potable en la ciudad. “Tenemos previstos distintos frentes de obras establecidos con Aguas de Corrientes en la ciudad, muchas actualizaciones, aumentos de presión en puntos en los que hay caída del agua. Sabemos que para los vecinos es muy sensible ese tema y por eso lo abordamos como debe ser”, finalizó.

 

UN LARGO ANHELO

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Jorge, vecino del barrio José María Paz, destacó la importancia de los trabajos que se llevan adelante en el lugar. “Una obra realmente anhelada, con más 14 años de gestión, y hoy gracias a Dios vemos cumplido un sueño. Es un trabajo que se hizo en forma conjunta entre los vecinos y el Municipio”, indicó Jorge, quien luego detalló que “hay unos 100 lotes en el sector, y unas 45 familias, por eso es importante destacar la dimensión que tiene esta obra que va a causar un impacto muy importante para zona”.

 

Elvira, otra de las habitantes del barrio lindero a la ruta provincial, señaló: “Hace siete años que vivo acá, y una de las primeras dificultades que tuve fue el tema del agua; y luego de muchas gestiones, al año pasado el Municipio tomó intervención y tuvimos una rápida respuesta”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ARTICULACIÓN INMEDIATA

 

A su turno, el viceintendente dio relevancia al rápido accionar desde el Municipio para dar respuestas a los vecinos del barrio José María Paz: “En el mes de diciembre se acercó un grupo de una comisión vecinal, explicándonos la problemática que tenían desde la conformación del barrio allá por el 2006, por la falta de agua; ese fue el puntapié para comenzar a trabajar con ellos para solucionar el problema”, recordó.

 

Con las primeras gestiones hechas, Lanari reconoció que “la rápida articulación entre las partes que intervienen en la obra permitió que en menos de tres meses se pudieran traer los tubos necesarios desde Córdoba, se gestionara el equipamiento que puso Aguas de Corrientes, se llamó a la correspondiente licitación pública, y hoy con alegría estamos viendo los primeros pasos de una obra que va a dar solución a los vecinos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Finalmente, aseguró que se trata de una obra que “impacta directamente en una mejor calidad de vida, y es algo que se concreta también porque los vecinos estaban bien organizados”, sobre lo cual consideró que “trabajando con y para los vecinos podemos demostrar nuevamente que la política puede dar respuestas a los pedidos de la gente”.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos