Corrientes

Salud pública duplicó el ritmo de vacunación Covid-19 en la población

Publicado en marzo 4, 2021.

La cartera pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000. En la medida que llegan más vacunas, se continua fortaleciendo la campaña y ampliando a más sectores y más localidades.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que se duplicó el ritmo de vacunación Covid-19 en Corrientes. Se pasó de aplicar 1.500 dosis en 3 días a 3.000.

 

Consultado sobre el estado de la campaña, el ministro Ricardo Cardozo dijo: “Hoy se inició la vacunación a los docentes en la capital y mañana comenzará para el mismo sector en Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro y Mercedes y el sábado se comenzará con efectivos de la Policía provincial”. Vale aclarar, que la vacunación de los docentes y los agentes de la policía es para aquellos que tienen entre 50 y 59 años.

 

“Por otra parte, también está iniciando en las 8 localidades del interior para adultos mayores que se sumaron a las 7 primeras. Estas nuevas localidades son San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina, Riachuelo y Santo Tomé”, agregó.

 

Así, indicó: “Al día de hoy estamos ya con alrededor de 27.000 dosis aplicadas y seguimos trabajando y aumentamos la cantidad de dosis que veníamos utilizando cada 3 días que eran 1.500 dosis en los 4 puntos de vacunación más el AutoVac. “Hoy estamos destinando 3.000 dosis”, remarcó y agregó: “Estamos esperando la definición por parte de la Nación de la cantidad de nuevas vacunas que van a llegar y qué días será”.

Relacionado:  

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector. El ministro de Salud Pública (...)

Instan a vacunarse contra la gripe y refuerzos contra Covid-19

Publicado en abril 22, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.