Política
Funcionarios nacionales se reunieron con el gabinete provincial
PLAN ACCIONAR
Este jueves 4, por la mañana, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán Gaya y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc. Andrea Giotta junto al Ministro de Salud Pública Dr Ricardo Cardozo, el Ministro de Ciencia y Tecnología Orlando Macció, representante del Ministerio de Educación y de Obras y servicios se reunieron en Casa de Gobierno con Victoria Tolosa Paz Presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales y Juan Granillo Subsecretario de Políticas Sociales de Nación.
Durante la reunión los funcionarios nacionales explicaron los detalles del Plan Nacional Accionar que se va a comenzar a implementar en la provincia.
El Ministro Adán Gaya comentó “una reunión muy positiva en base a cuestiones que nosotros ya venimos trabajando muy fuerte y dentro de eso hay un nuevo Programa de Nación que tiene que ver con el Accionar, en ese sentido lo que hacemos es coordinar un trabajo más integral, un trabajo de coordinación entre los tres Estados Nación, Provincia y Municipios en temas que son específicos como los que tratamos hoy la baja talla”.
“ Traemos el Plan Nacional Accionar, es un plan que pretende poder ir a buscar a aquellos niños y niñas, que ya nos han dejado una marca indeleble, las desigualdades, que son los niños con baja talla , no son exclusividad de Corrientes, toda la Argentina tiene desigualdades sociales, distintos municipios trabajan en acuerdo con el Gobierno Provincial y Nacional para derribar esas desigualdades: El Plan Nacional Accionar, es un mapeo en donde tenemos identificados ya los niños que están padeciendo las desigualdades, en el marco de lo que tiene que ingresar como ingesta diaria o en otro tipo de derecho que está siendo restringido, como el hábitat ,las letrinas, el rancho, todo lo que viene marcando la vida de un niño, Venimos para trabajar con el Gobierno Provincial en acuerdo con los intendentes, esos datos ya están procesados y analizados, para poder dar respuestas transformadoras de la realidad ”destacó la Presidenta Victoria Tolosa Paz.
El Plan AccionAR es un programa federal que busca asistir a niños y niñas con problemas de crecimiento y baja talla. Entre otros objetivos, promueve el acceso al agua potable, mejoras en viviendas -especialmente baños y cocinas-, y el desarrollo de mercados y centros de atención infantil en los propios barrios.
Hoy se realizó la reunión con el gabinete provincial para explicar los detalles del Plan Accionar que mañana será la firma del convenio con el Gobernador Gustavo Valdés.

Política
Cómo será el acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas

La Dirección Malvinas Argentinas, dependiente del ministerio de Seguridad, organiza distintas actividades para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, el próximo 2 de abril, en la ciudad de Goya, donde se estima la concurrencia de 4mil personas.
El ministro Buenaventura Duarte y el director de la mencionada área, José Galván, encabezaron el acto de lanzamiento, junto a la presencia de José Fernández Affur, organizador del evento; el presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Goya, Roque Zabala; el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, y veteranos de guerra.

Programa para este 2 de abril
El acto iniciará a las 18.30 y durará aproximadamente tres horas, según informó Fernández Affur. Se espera la concurrencia de más de 1500 ex-combatientes, a los que se sumarán en el desfile alumnos, fuerzas de seguridad y otras instituciones.
El desfile será en la Avenida Alem, desde las calles Esquina hasta Paso de los Libres, mientras que la concentración será en el cruce de Alem y Mazzanti. Habrá cinco tribunas, de las cuales cuatro serán exclusivas para ex-combatientes y familiares.

Finalizado el desfile, se llevará a cabo la tradicional cena de ex-combatientes. familias y autoridades en el predio Costa Surubí.
Buenaventura Duarte: “Malvinas es política de estado”
“La causa Malvinas es política de estado en la gestión del gobernador Valdés y para ello disponemos de una gran organización para garantizar que la conmemoración en Goya de un nuevo aniversario sea un éxito”, dijo en su introducción el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.
El funcionario provincial destacó que alrededor de 1.800 ex Combatientes serán protagonistas del desfile, quienes serán acompañados por cerca de 2.000 familiares, con lo cual “estimamos la presencia de más de 4.000 personas durante el Acto Central”.

José Galván
En tanto, al hablar ante los presentes, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, en primer lugar agradeció la presencia en el acto de ex Combatientes de toda la Provincia, como así también valoró el permanente respaldo que reciben del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Buenaventura Duarte.
Para Galván, ese apoyo se traduce en que Corrientes sea la única Provincia del país que lleva construidos 29 Centros de ex Combatientes, en los cuales les “damos contención a todos ellos y a sus familias” y subrayó con orgullo que “contamos con un moderno policonsultorio administrado por nuestros propios camaradas”.
Para concluir, enfatizó Galván que la “causas Malvinas debe mantenernos a todos unidos” y así poder rendirles el “mejor de los homenajes a nuestros héroes, los que están y los que ya se fueron, conjuntamente con la presencia de sus familias”.
Política
Reuniones vecinales en los barrios Indepenendecia y San Martín

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo las reuniones vecinales en la Capital correntina.
El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, mantuvo distintos encuentros con los vecinos de los barrios San Martín e Independencia. El motivo de estos concilios fueron la concientización del uso de la app vecinos seguros, y la creación de grupos de WhatsApp con la temática de seguridad.

En dichas reuniones, el funcionario provincial fue acompañado por los representantes Policiales, destacándose, la Policía Comunitaria, miembros del Grupo GRIM, como así también de Carpa San Marcos y Cría 2da.
Política
Cassani. “Corrientes es ejemplo en el país al crecer en una situación compleja”

La juventud provincial de Encuentro Liberal -ELI- se congregó el sábado. Rubricaron un Compromiso de acción. En el cierre, “Perucho” Cassani les dio datos concretos del último censo nacional y los alentó a cumplir los objetivos plasmados en un documento entregado.
“Corrientes crece y se desarrolla pese a una situación compleja que vive el país. Son datos concretos del ultimo censo. De hecho: en la última década, bajó considerablemente la cantidad de correntinos que eligen emigrar en busca de mejores condiciones de vida. Con esto les significo que nuestra provincia es todo un ejemplo a seguir. Somos un faro para toda la Nación… Les pido que no bajen los brazos, que sigamos llevando un mensaje de esperanza”, fue una de las frases del presidente de Encuentro Liberal -ELI- “Perucho” Cassani ante cientos de jóvenes “hormigas” que se congregaron en Santa Ana.

Previamente les habló de sus comienzos en política y del valor que tuvo la militancia activa desde niño en un club goyano y luego en la facultad. “Política no es trabajar para juntar votos… es el estar todos los días, gestando soluciones a problemas que son comunes”, les dijo claramente.
También les habló de la Libertad. “Somos realmente libres, cuando las decisiones que tomamos nos hacen felices”, les dejó como reflexión para destacar: “debemos, unidos, construir una sociedad más libre… los invito al desafío de ser constructores, no solamente espectadores, de un mundo que genera cambios… construyamos transformaciones”, pidió.
“En ELI, hacemos política, porque tenemos vocación de servicio, porque buscamos el bien común, lo que es mejor para todos. Para que -agregó- todos llevemos una vida digna, feliz, aunque parezca utópico“, les dijo para reiterar que “el populismo ha causado un grave daño en la república y en la vida de todos los ciudadanos”.

Documento firmado
“Los jóvenes de Encuentro Liberal -ELI- de toda la provincia, reunidos en la localidad de Santa Ana, tras realizar un diagnóstico de la realidad provincial y nacional; en el marco de ejercer con plenitud el PROTAGONISMO en la lucha contra la inflación, la pobreza y la desocupación; lo que será posible con educación, trabajo y libertad, asumimos el compromiso de”, comienza diciendo el documento entregado.
En ese marco, se comprometieron a “trabajar mancomunadamente para impulsar -ante nuestros representantes y funcionarios- iniciativas (leyes, ordenanzas, acciones ejecutivas) tendientes a capacitar más y mejor a los jóvenes que hoy ven en el desarraigo, una salida a la crisis económica. Estamos seguros que el “saber” abre puerta laboral y/o incentiva al emprendimiento propio”, aseguraron.
También prometieron “gestar espacios recreativos y culturales, desde Eli, para toda la sociedad. Estamos convencidos de que el deporte y el arte, sin dudas, nos une. Nos hace fuertes e invencibles ante los avatares de la vida”, afirmaron.
Entre otros puntos, indicaron además que reforzarán las tareas de cuidado de medio ambiente, demostrando que “con pequeñas acciones” se puede combatir el daño provocado al ecosistema. “Vamos a crear las Brigadas Ecológicas de Eli, las que llevarán conciencia a la población con ejemplos concretos de cómo cuidar el medio ambiente”, anunciaron formalmente.
En lo político se comprometieron a no ser amplificadores de viejas peleas y antiguos vicios. “Nuestro objetivo es: mejorar la visión que la sociedad tiene de la política y los políticos, obrando con el EJEMPLO”, sostuvieron.
“Estamos seguros, que una Argentina moderna y normal es posible. El camino es: Juntos! Juntos por Corrientes. Vamos ELI”, decía el papel que anexaba miles de firmas de dirigentes y militantes de este movimiento de participación ciudadana.
La reunión
El encuentro de la juventud provincial, el segundo del año, tuvo como fin la capacitación y el consenso de una serie de acciones a llevarse a cabo, plasmadas en un documento que fue entregado por el titular de la este órgano interno Santiago Matta a las autoridades partidarias al concluir el acontecimiento.
Previamente, hicieron uso de los presidentes de “Juventud” de cada comité, hablando de sus propias realidades remarcando el concepto de que “es con hechos concretos”, la lucha por todo aquello que se necesita y se anhela.
También se hizo un homenaje a su integrante Monica Salvarredy, de Alvear, quien falleció hace pocos días. “Mony es un ejemplo a seguir” dijeron para recordar que “ella supo hacerle frente a una enfermedad devastadora, mientras militaba a nuestra par”.
Se hizo un silencio de minuto en su memoria, y se concordó acompañar espiritualmente -y con presencia en caso de ser necesario- a la familia en el proceso de duelo.
- Ambiente1 semana atrás
La nutria gigante del Impenetrable viajó más de 2000 km buscando alguien de su especie
- Datos Útiles5 días atrás
Se realizará la primera feria de Mujeres Emprendedoras del año
- Agenda Cultural4 días atrás
Corrientes será sede del Encuentro Internacional “Museos y Patrimonio”
- Municipales6 días atrás
Por obras restringen la circulación en el microcentro capitalino
- Nacionales5 días atrás
Detuvieron al hijo de Ramón Díaz tras el accidente en el que murió su esposa y otro conductor
- Municipales1 semana atrás
CorrienTECH. Novedosa propuesta de desarrollo profesional para jóvenes
- Turismo3 días atrás
Pampita conducirá la elección de reina en la Fiesta del Surubí
- Nacionales5 días atrás
Alberto Fernández tiene una hernia de disco lumbar y realizará reposo en Olivos