Funcionarios nacionales se reunieron con el gabinete provincial

Publicado en marzo 4, 2021.

Este jueves 4, por la mañana, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán Gaya y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc. Andrea Giotta junto al Ministro de Salud Pública Dr Ricardo Cardozo, el Ministro de Ciencia y Tecnología Orlando Macció, representante del Ministerio de Educación y de Obras y servicios se reunieron en Casa de Gobierno con Victoria Tolosa Paz Presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales y Juan Granillo Subsecretario de Políticas Sociales de Nación.


Durante la reunión los funcionarios nacionales explicaron los detalles del Plan Nacional Accionar que se va a comenzar a implementar en la provincia.

 

El Ministro Adán Gaya comentó “una reunión muy positiva en base a cuestiones que nosotros ya venimos trabajando muy fuerte y dentro de eso hay un nuevo Programa de Nación que tiene que ver con el Accionar, en ese sentido lo que hacemos es coordinar un trabajo más integral, un trabajo de coordinación entre los tres Estados Nación, Provincia y Municipios en temas que son específicos como los que tratamos hoy la baja talla”.

 

“ Traemos el Plan Nacional Accionar, es un plan que pretende poder ir a buscar a aquellos niños y niñas, que ya nos han dejado una marca indeleble, las desigualdades, que son los niños con baja talla , no son exclusividad de Corrientes, toda la Argentina tiene desigualdades sociales, distintos municipios trabajan en acuerdo con el Gobierno Provincial y Nacional para derribar esas desigualdades: El Plan Nacional Accionar, es un mapeo en donde tenemos identificados ya los niños que están padeciendo las desigualdades, en el marco de lo que tiene que ingresar como ingesta diaria o en otro tipo de derecho que está siendo restringido, como el hábitat ,las letrinas, el rancho, todo lo que viene marcando la vida de un niño, Venimos para trabajar con el Gobierno Provincial en acuerdo con los intendentes, esos datos ya están procesados y analizados, para poder dar respuestas transformadoras de la realidad ”destacó la Presidenta Victoria Tolosa Paz.

 

El Plan AccionAR es un programa federal que busca asistir a niños y niñas con problemas de crecimiento y baja talla. Entre otros objetivos, promueve el acceso al agua potable, mejoras en viviendas -especialmente baños y cocinas-, y el desarrollo de mercados y centros de atención infantil en los propios barrios.

 

Hoy se realizó la reunión con el gabinete provincial para explicar los detalles del Plan Accionar que mañana será la firma del convenio con el Gobernador Gustavo Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vamos Corrientes presentará sus candidatos con un gran acto en el Club San Martín

Publicado en julio 9, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que el próximo sábado 12 de julio, a las 19 o 20 horas, se llevará a cabo el acto oficial de presentación de candidatos de (...)

Peteco Vischi: “Me gustaría ser gobernador, pero estaré donde el equipo lo necesite”

Publicado en julio 9, 2025.

El senador radical se mostró dispuesto a liderar la candidatura a gobernador de Vamos Corrientes, pero prioriza la unidad y el trabajo en equipo. Destacó el rol de Gustavo Valdés (...)

Pichetto y Puerta llegan para respaldar a Valdés y a la alianza Vamos Corrientes

Publicado en julio 8, 2025.

Inaugurarán sede partidaria con fuerte respaldo político al oficialismo provincial El jueves 10 de julio, a las 17:30 horas, Corrientes será escenario de un importante gesto político: el Diputado Nacional, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.