Corrientes

Salud capacitó a docentes de toda la provincia sobre Covid-19

Publicado en marzo 2, 2021.

 

El trabajo se llevó a cabo días atrás en el marco del regreso a la presencialidad a las aulas. Fue vía online y abierto a todos los educadores correntinos. Se evaluaron diversos escenarios que se pueden presentar en el marco de la pandemia, entre otros aspectos.

 


El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo días atrás una capacitación para docentes de toda la provincia sobre Covid-19. En la oportunidad y vía online, los especialistas de la Dirección General de Epidemiología abordaron con los educadores todos los escenarios posibles que se pueden presentar en el marco de la pandemia por el nuevo Coronavirus y se despejaron dudas.

 

"Es una etapa más de todo el proceso de trabajo en conjunto con Educación en el marco de la presencialidad segura y en este sentido, trabajamos directamente con los docentes. Hemos atravesado por diferentes etapas de trabajo de preparación. Primero a nivel de directores, supervisores y ahora directamente con los docentes", dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

Explicó que se trabajó sobre "los diferentes escenarios posibles que se pueden presentar de Covid-19 dentro de las instituciones escolares y abordamos las dudas que tienen los docentes".

 

Remarcó que "en toda la provincia, Salud Pública y Educación están trabajando en red" y agregó que en esta ocasión "participaron docentes de toda la provincia. Fue abierto, vía online".

 

Dijo que esta metodología "continúa con diferentes modalidades a través de la conexión directa con Educación, para ello existe un Comité ya armado de Educación para trabajar en Covid-19 junto con Salud Pública, en toda la provincia".

Relacionado:  

IOSCOR desmintió versiones publicadas en un medio nacional

Publicado en mayo 24, 2024.

Ante las publicaciones en medios periodísticos sobre adelantos de dinero, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) aclaró mediante un comunicado que “a partir del 2016, dicho organismo adquirió (...)

El tabaquismo se volvió una enfermedad pediátrica

Publicado en mayo 24, 2024.

Estadísticas indican que la edad de inicio del consumo ronda los 12 o 13 años. Proteger a niños y adolescentes del tabaco es un tema urgente. La epidemia de tabaquismo (...)

Sólo en Virasoro, Salud realizó más de 2.000 atenciones en lo que va de este 2024

Publicado en mayo 24, 2024.

Las intervenciones en esa localidad se llevaron a cabo a cabo a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, junto con la Dirección de Operativos Sanitarios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.