Seguinos

Política

Valdés inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura

CON ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Publicado

el

Con un extenso discurso en el que abordó distintas temáticas y aspectos de su gestión, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado esta mañana el período de Sesiones Ordinarias del poder legislativo de Corrientes. Fue en el marco de la Asamblea Legislativa que se concretó bajo estricto protocolo de medidas de bioseguridad, a consecuencia de la pandemia por Coronavirus.


En la oportunidad, Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador y presidente de la Asamblea Legislativa, Gustavo Canteros y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. También asistieron diputados y senadores provinciales, ministros del ejecutivo provincial, el intendente, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, legisladores nacionales y autoridades y representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.

 

En el inicio de la Asamblea Legislativa y tal cual lo marca el protocolo, se procedió a la constatación del quórum de los legisladores presentes, tras lo cual tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de Corrientes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguidamente se concretó la designación de los legisladores miembros de las Comisiones de Exterior e Interior. Por la de Exterior fueron nominados las senadoras Graciela Insaurralde y Carolina Martínez Llano y los diputados Juan Carlos Alvarez y Albana  Rotela.

 

En tanto en la de Interior fueron elegidos los senadores Henry Fick y Patricia Rindel y los diputados Horacio Pozo y Fabiana Meza.

 

Tras un breve cuarto intermedio, los legisladores de la Comisión de Exterior se trasladaron hasta Casa de Gobierno e invitaron al gobernador Gustavo Valdés a concurrir al palacio legislativo. La comitiva se dirigió por calle Salta, flanqueda por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y una formación de Cadetes de la Escuela de  Policía, quienes tuvieron a su cargo la rendición de los honores al primer mandatario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Pasada las 9 de la mañana, en el pórtico de entrada al Palacio Legislativo, aguardaron al gobernador Valdés, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los integrantes de la Comisión de Interior.

 

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes y ya en el recinto de la Legislatura, el gobernador Valdés, bajo la atenta mirada de los presentes y en transmisión en vivo por canales de Corrientes y redes oficiales de la Provincia, pronunció su mensaje ante la Honorable Asamblea, transitando su último año de gestión al frente del ejecutivo, aunque se sabe, puede ser reelecto por un nuevo período de cuatros años.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al finalizar Valdés su discurso, quedó formalmente inaugurado el período Ordinario de Sesiones del poder legislativo y como corolario, se procedió a arriar el pabellón nacional.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Provincia y Municipio  realizan relevamientos  del sector ladrillero de Capital

Publicado

el

 El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en forma articulada con la Municipalidad de Corrientes, conforme a lo acordado oportunamente, realizó la primera semana de relevamientos al sector ladrillero de la ciudad de Corrientes.

El relevamiento es realizado por el equipo técnico de la Dirección General de Economía y Acción Social,  a cargo de Diego Medina del Ministerio de Desarrollo Social y el equipo técnico de la  Subsecretaría de Economía Social, a cargo de Ignacio Rodríguez de la Municipalidad de Corrientes, con la colaboración de la Cooperativa de Ladrilleros, la Asociación Civil Ladrilleros Santa María del Río Paraná, la Asociación civil de ladrilleros el Tanito, y  a referentes del sector.

En esta oportunidad se relevaron, obrajes situados en los barrios Sol de Mayo, Santa Marta y Río Paraná.

El objetivo del relevamiento es corroborar la cantidad de obrajes en funcionamiento de la Capital, a fin de optimizar la asistencia por parte del Estado provincial y/o municipal fortaleciendo de esta manera el sistema productivo.

Seguir leyendo

Política

Valdés recorrió las obras que el Gobierno lleva adelante en Ituzaingó

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés continuó su visita a Ituzaingó recorriendo distintas obras que la Provincia ejecuta en la localidad, como los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, el asilo de ancianos y el Club Social Yacyretá. “Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, declaró el mandatario, agregando que acompaña a la gestión municipal con más obras como viviendas e infraestructura vial.

Al tomar contacto con la prensa, esta mañana, Valdés se refirió inicialmente a la “fiesta tradicional” de San Juan Bautista, realizada en la víspera, con el fin de “acompañar las creencias, la cultura y costumbres de un pueblo”.

Salud

Luego, enumeró una serie de obras que se realizan en la ciudad “para darle toda la potencia a la localidad”. “Estamos recorriendo obras fundamentales, como el terreno donde se ejecuta la segunda etapa del nuevo nosocomio, detrás del Hospital Genaro Leiva”, contó el mismo, a la vez que dio cuenta, también, de la visita al hospital Ricardo Billinghurst, “donde estamos trabajando todo lo que es la Emergencia y hemos recuperado el sector de Neonatología”. Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario”, añadió.

En otro orden de temas, el gobernador también se refirió a su paso por el Hogar de Ancianos local, “donde estamos ejecutando una obra grande, que está bien encaminada”, más la visita “al viejo Club Yacyretá, donde estamos haciendo una fuerte inversión”, como así también “avanzando en todo lo que es cordón cuneta, nuevas calles y desagües para la ciudad”.

Viviendas, Parque Industrial y Puerto

En materia habitacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos terminando 40 viviendas que vienen a completar un conjunto de 170,  más 10 hogares finalizados del programa Oñondivé”. Continuando, el mandatario manifestó que en el Parque industrial local “venimos ejecutando un préstamo no reintegrable del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también en el futuro Puerto, con obras superiores a los $1.200 millones, ya con un avance del 60%”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Residuos sólidos urbanos

Finalmente, en relación a la cuestión ambiental, Valdés informó que la Provincia apunta “a concretar un viejo anhelo que tiene la ciudad de Ituzaingó como la disposición final de residuos, donde tenemos que brindar todas las condiciones para no contaminar las napas freáticas”.

Seguir leyendo

Política

El Senado dio media sanción a la creación de un nuevo municipio

Publicado

el

En la sesión del jueves de la Cámara de Senadores de Corrientes, avanzó un proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, en el actual paraje del departamento San Miguel. De aprobarse finalmente en Diputados, será la comuna número 75ª.

El Caimán está a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del Municipio de Concepción cuya ciudad cabecera está a unos 60 kilómetros.

La iniciativa fue presentada por los senadores Sergio Flinta, Diógenes González, Noel Breard y Diego Pellegrini, se la incorporó al orden del día y obtuvo media sanción del cuerpo legislativo.

A principios de 2019, el propio Gobernador había planteado públicamente su impulso al proyecto para que El Caimán sea un nuevo municipio en la provincia. El lugar está ubicado en cercanías de la Ruta N°118.

Por otra parte, en su novena sesión, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard aprobó con media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores Martín Miguel Barrionuevo, Diógenes Ignacio González, María Carolina Martínez Llano, Verónica Inés Espíndola y Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el abordaje integral para la prevención, detección precoz, tratamiento, difusión y concientización de la enfermedad endometriosis.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La iniciativa aprobada por unanimidad impulsa un abordaje integral de la endometriosis para garantizar el derecho a la salud libre e igualitaria de las mujeres y personas menstruantes en todo el territorio provincial. Contempla todos los niveles de la atención a la salud mediante protocolos que lo requieran, acordes a cada caso en particular para lograr la detección temprana y eficaz de la enfermedad.

A continuación fueron tratados sobre tablas y aprobados con media sanción el proyecto de ley presentado por la senadora Verónica Inés Espíndola por el que se establece como Fiesta Provincial a la Fiesta del Locro que se realiza anualmente en Curuzú Cuatiá.

Asimismo el proyecto que dispone la construcción de un monumento al Brigadier General Pedro Ferré pasó con media sanción a Diputados. También se aprobó un proyecto por el que se instituye la Fiesta Provincial del Inmigrante con sede permanente en la ciudad de Goya.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos