Corrientes

La Provincia habilitó turnos web en los 17 CAPS de Capital

Publicado en marzo 1, 2021.

Desde este lunes se pueden solicitar turnos para atención en los diferentes servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud ingresando a pacientes.saludcorrientes.gob.ar


A través del ministerio de Salud Pública, el Gobierno de Corrientes habilitó la gestión de turnos vía página web en los 17 CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) de la Capital. Esto se da en el marco de la modernización del sistema sanitario que se lleva adelante en toda la provincia.

 

El paciente contará con una herramienta de autogestión, de manera que pueda acceder de forma sencilla a su tuno desde la página, y acomodar sus horarios en base a la disponibilidad que haya en el CAPS más cercando a su domicilio.

 

Se trata de un trabajo que se llevó adelante entre la Dirección de Sistemas, la Unidad Ejecutora Provincial y la Dirección de Coordinación de CAPS, con el objetivo de brindar mayor comodidad a la población, y agilizar la atención en los servicios de salud.

 

Se podrá solicitar turnos para atenciones de clínica médica, ginecología, pediatría, medicina familia, entre otras especialidades.

 

Cabe mencionar que este sistema ya se implementa en los hospitales Pediátrico Juan Pablo II, Escuela Gral. José F. de San Martín, Dr. Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

¿Cómo gestionar los turnos?

Ingresar al sitio web pacientes.saludcorrientes.gob.ar. El primer paso es ingresar a Alta de Usuario; el segundo, Gestión de Clave; y tercero, Solicitar Turnos.

 

Para mayor información: saludcorrientes.gob.ar/w/turnos/

Relacionado:  

En el Día Mundial de la Esquizofrenia, se aconseja estar atentos a primeros signos en niños

Publicado en mayo 24, 2024.

El director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez, habló del trastorno del neurodesarrollo y como las familias pueden advertir situaciones. Además, comentó los resultados positivos (...)

Salud capacita de manera mensual en Tuberculosis, Sífilis y VIH/Sida

Publicado en mayo 24, 2024.

Desde áreas de la cartera sanitaria local se realizó una charla en el hospital de Goya. Participó personal de salud de toda esa región. Los Departamentos de Tuberculosis (TBC) y (...)

Salud Pública avanza con la modernización de sus hospitales

Publicado en mayo 24, 2024.

El hospital Las Mercedes recibió cinco computadoras All In One y una fotocopiadora digital monocromática. El ministro Ricardo Cardozo celebró que esa institución ya lleva otorgado casi 50.000 turnos web. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.