Seguinos

Municipales

Inicia en Goya Campaña de Vacunación COVID-19 para mayores de 65 años

EN EL HOSPITAL REGIONAL

Publicado

el

El director del Hospital adelantó que se contarán con cerca de 900 Dosis para esta vacunación y animó a los Goyanos a: “Seguir cuidándonos como un Gran Equipo para Superar esta situación”.


En los municipios de Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Ituzaingó, Bella Vista y Virasoro, personal de salud pública el día jueves por la tarde notificará a las personas que accedieron al turno con el día, horario y lugar correspondiente de vacunación.

 

Si tenés turno, recordá asistir al punto de vacunación 15 minutos antes, llevar tu DNI, usar el barbijo correctamente y mantener distancia social.

 

El director del Hospital Regional Goya, expresó: “Seguimos con una situación complicada epidemiológicamente, en la víspera tuvimos casos considerables. El martes hemos llevado 9 pacientes al Hospital de Campaña, dos corresponden a pacientes de Santa Lucía; 19 personas de Goya están internadas allí. Esto habla de un momento difícil, tenemos 127 personas activas, se sigue hisopando. La situación es importante, no hay que olvidarse, es importante que lo sepan: tenemos la trazabilidad de cada uno de los pacientes positivos, tenemos los nexos. Por ahí ocurre en las comunicaciones oficiales, “nexo en investigación”, sabemos está en investigación, pero siempre se ha llegado a los nexos, por eso Goya está con la trazabilidad de cada uno de los pacientes positivos”.

 

En su mensaje el Dr. Raúl Martínez, destacó: “Nos llena de satisfacción como Equipo de Salud y Hospital Regional haber logrado colocar al 100 por ciento de los trabajadores del Hospital la Vacuna para el Covid, también avanzamos como lo hemos hecho en los días anteriores con las clínicas privadas, el círculo odontológico, el personal de salud que trabaja en APIPE. Nos llena de satisfacción porque hay un alto porcentaje del personal de salud pública y privada de Goya, que tiene la protección correspondiente con la vacuna. Seguimos cuidándonos, más allá de las vacunas hay que seguir con los cuidados correspondientes”, resaltó.

 

900 DOSIS PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS

 

En su mensaje a la ciudad, el Dr. Martínez aseguró: “La otra muy buena noticia que quiero dar es que habrá aproximadamente 900 dosis para adultos mayores, desde el viernes se comenzará a proteger a nuestros adultos mayores, han sido los más vulnerables en esta pandemia, era por quien pedimos desde el primer día por su cuidado”.

 

Solicitó ingresar los datos que la página indica, porque el Hospital se comunicará para señalar día, horario y lugar para el acceso a la primera dosis de vacunación. Abarca de 65 años para arriba, menos de esa edad no podrá acceder; otro de los filtros, el domicilio en la ciudad de Goya, se empieza por la ciudad. A partir de esos datos, por medio de la Subsecretaría de Informática de la Provincia se dará la lista y el Área de Atención Primaria de la Salud será la responsable de dar fecha, hora y lugar de vacunación”.

 

“A los que no ingresen a esta primera etapa, pido la paciencia necesaria -señaló Martínez-, habrá provisión de dosis para seguir protegiendo a nuestros pacientes de tercera edad, esta provisión viene del Gobierno Nacional, esperamos una continuidad para proteger a todos y en un tiempo no muy lejano podamos seguir trabajando en ese sentido”.

 

TURNOS EXTENDIDOS

 

Sobre la mecánica de los turnos, el director del Hospital, remarcó: “Se extenderá la semana que viene los turnos, porque la idea es que no haya aglomeración de personas, y segundo para que vengan cómodos, sin ningún tipo de ansiedad a recibir esta dosis, como se merecen en un ambiente donde estén atendidos convenientemente”.

 

¡Juntos estamos combatiendo al COVID-19!

 

El director del Hospital pidió a todos los goyanos: “Sigamos cuidándonos; a los goyanos en quien confiamos mucho, pedimos el lavado de manos, el uso del alcohol al 70 %, el distanciamiento social, el uso del barbijo, siempre se los dije y seguiré diciendo: de esta Pandemia nadie se salva solo, esto es un trabajo en conjunto, como un Gran Equipo, Goya debe seguir siendo un Gran Equipo, para así poder salir adelante de esta situación”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Intendente y Ministro recorrieron obras en Ituzaingó

Publicado

el

El intendente de la localidad correntina de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya recorrieron la obra en construcción del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad que se encuentra en marcha.

Valdés también recorrió, junto al viceintendente, Emilio Nicolás las obras que albergarán el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Iberá y las instalaciones del CDI Jerovia de la ciudad, para interiorizarse del funcionamiento del mismo y el desarrollo de actividades. 

Como parte de su recorrido de trabajo visitaron el edificio del Jardín Maternal Municipal “Niño Rupá” y el avance de obras del nuevo hogar de ancianos, también ejecutado con financiamiento provincial.

Por otra parte, junto al ministro Gaya, planificaron las próximas etapas y puesta en funcionamiento Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad, teniendo en cuenta las necesidades de la población local y de zonas aledañas.

Esta institución atenderá a personas con discapacidad desde su nacimiento hasta su edad adulta siendo el primer Centro Integral de la Provincia.

Seguir leyendo

Municipales

Vigilia por el aniversario gesta de Malvinas en Goya

Publicado

el

El sábado 1 de abril, con descubrimiento de una placa de la Cámara de Diputados, la actuación de institutos de danzas y grupos musicales, en la Plazoleta Malvinas Argentina de la localidad correntina de Goya, desde las 22 horas se desarrollará esta velada.

Para la Vigilia se anuncia la actuación del Ballet Oficial “Ana María Trainini”, institutos de danzas, Grupo Chamamecero Oficial y la Orquesta Folclórica.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad interviene en arterias estratégicas para mejorar la seguridad vial

Publicado

el

Se trata de trabajos de mantenimiento de las calzadas, que comprende bacheo y sellado de juntas. También se colocan tachas separadoras de carriles en avenidas.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante una importante intervención en la ciudad con obras que contribuyen a mejorar, principalmente, la seguridad vial. Los trabajos de mantenimiento de la calzada encarados por la Secretaría de Infraestructura Municipal, comprenden bacheo y sellado de juntas; también se colocan tachas separadoras de carriles en avenidas.

El bacheo es un trabajo de mantenimiento permanente que se encara diariamente en calles y avenidas de la ciudad, y que en lo que va del año ya comprendió 822 metros cuadrados de superficie.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, contó que “se están realizando un promedio de 25 baches por semana, todo sujeto a la dimensión de los mismos y al clima, ya que es una tarea que no se puede ejecutar en caso de lluvias o humedad del suelo”.

El funcionario agregó que las intervenciones responden a relevamientos habituales de inspectores municipales, pero también “se atienden reclamos que los vecinos realizan a la línea gratuita municipal (0800-5555-6864), que es una forma de interactuar con ellos”.

Tachas

La colocación de tachas separadoras de carriles se realiza actualmente por avenida Raúl Alfonsín, entre Chacabuco y avenida Pomar, en un tramo de aproximadamente 600 metros lineales.

Monaje señaló que “es un trabajo que se viene articulando junto a la subsecretaría de Tránsito y Educación Vial con la finalidad de evitar siniestros viales en avenidas a través de la colocación de separadores de carriles de gran visibilidad, incluso en horario nocturno, al ser reflectivos”.

Las tachas reglamentarias, de cuatro centímetros, permiten dotar de mayor seguridad vial, no solo demarcando las bandas de las avenidas sino también previniendo giros en U en lugares no permitidos.

Las tareas se realizaron en lo que va del año en un tramo de 700 metros de la avenida Artigas, entre Yrigoyen y Artigas, y proseguirá en otros 600 metros de avenida Ciudad de Arequipa, desde Cosquín hasta avenida Iberá, en la zona del ex Aero Club.

Sellado de juntas

Otra tarea de mantenimiento preventivo de la calzada que la Comuna capitalina realiza habitualmente es el sellado de las juntas de dilatación de calles y avenidas, habiendo realizado 153 mil metros lineales desde enero a la fecha.

“Es un trabajo silencioso, muy esforzado y efectivo que contribuye al mantenimiento de la cinta asfáltica de la ciudad”, manifestó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

“Los trabajos, que se realizan con la intervención de dos equipos, incluyen el sellado de grietas en el pavimento para evitar filtraciones en las losas que puedan provocar socavamiento y se generen baches”, explicó el funcionario.

Las tareas se vienen ejecutando en ambas bandas de la avenida Chacabuco, desde la intersección con Ferré hacia Nuestra Señora de la Asunción, y se realizarán posteriormente por avenida El Maestro, desde Patagonia a Iberá.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos