Corrientes

Inicia en Goya Campaña de Vacunación COVID-19 para mayores de 65 años

Publicado en febrero 25, 2021.

El director del Hospital adelantó que se contarán con cerca de 900 Dosis para esta vacunación y animó a los Goyanos a: “Seguir cuidándonos como un Gran Equipo para Superar esta situación”.


En los municipios de Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Ituzaingó, Bella Vista y Virasoro, personal de salud pública el día jueves por la tarde notificará a las personas que accedieron al turno con el día, horario y lugar correspondiente de vacunación.

 

Si tenés turno, recordá asistir al punto de vacunación 15 minutos antes, llevar tu DNI, usar el barbijo correctamente y mantener distancia social.

 

El director del Hospital Regional Goya, expresó: “Seguimos con una situación complicada epidemiológicamente, en la víspera tuvimos casos considerables. El martes hemos llevado 9 pacientes al Hospital de Campaña, dos corresponden a pacientes de Santa Lucía; 19 personas de Goya están internadas allí. Esto habla de un momento difícil, tenemos 127 personas activas, se sigue hisopando. La situación es importante, no hay que olvidarse, es importante que lo sepan: tenemos la trazabilidad de cada uno de los pacientes positivos, tenemos los nexos. Por ahí ocurre en las comunicaciones oficiales, “nexo en investigación”, sabemos está en investigación, pero siempre se ha llegado a los nexos, por eso Goya está con la trazabilidad de cada uno de los pacientes positivos”.

 

En su mensaje el Dr. Raúl Martínez, destacó: “Nos llena de satisfacción como Equipo de Salud y Hospital Regional haber logrado colocar al 100 por ciento de los trabajadores del Hospital la Vacuna para el Covid, también avanzamos como lo hemos hecho en los días anteriores con las clínicas privadas, el círculo odontológico, el personal de salud que trabaja en APIPE. Nos llena de satisfacción porque hay un alto porcentaje del personal de salud pública y privada de Goya, que tiene la protección correspondiente con la vacuna. Seguimos cuidándonos, más allá de las vacunas hay que seguir con los cuidados correspondientes”, resaltó.

 

900 DOSIS PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS

 

En su mensaje a la ciudad, el Dr. Martínez aseguró: “La otra muy buena noticia que quiero dar es que habrá aproximadamente 900 dosis para adultos mayores, desde el viernes se comenzará a proteger a nuestros adultos mayores, han sido los más vulnerables en esta pandemia, era por quien pedimos desde el primer día por su cuidado”.

 

Solicitó ingresar los datos que la página indica, porque el Hospital se comunicará para señalar día, horario y lugar para el acceso a la primera dosis de vacunación. Abarca de 65 años para arriba, menos de esa edad no podrá acceder; otro de los filtros, el domicilio en la ciudad de Goya, se empieza por la ciudad. A partir de esos datos, por medio de la Subsecretaría de Informática de la Provincia se dará la lista y el Área de Atención Primaria de la Salud será la responsable de dar fecha, hora y lugar de vacunación”.

 

“A los que no ingresen a esta primera etapa, pido la paciencia necesaria -señaló Martínez-, habrá provisión de dosis para seguir protegiendo a nuestros pacientes de tercera edad, esta provisión viene del Gobierno Nacional, esperamos una continuidad para proteger a todos y en un tiempo no muy lejano podamos seguir trabajando en ese sentido”.

 

TURNOS EXTENDIDOS

 

Sobre la mecánica de los turnos, el director del Hospital, remarcó: “Se extenderá la semana que viene los turnos, porque la idea es que no haya aglomeración de personas, y segundo para que vengan cómodos, sin ningún tipo de ansiedad a recibir esta dosis, como se merecen en un ambiente donde estén atendidos convenientemente”.

 

¡Juntos estamos combatiendo al COVID-19!

 

El director del Hospital pidió a todos los goyanos: “Sigamos cuidándonos; a los goyanos en quien confiamos mucho, pedimos el lavado de manos, el uso del alcohol al 70 %, el distanciamiento social, el uso del barbijo, siempre se los dije y seguiré diciendo: de esta Pandemia nadie se salva solo, esto es un trabajo en conjunto, como un Gran Equipo, Goya debe seguir siendo un Gran Equipo, para así poder salir adelante de esta situación”.

Relacionado:  

La Municipalidad abre la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.