Corrientes

430 trabajadores por día percibirán el Bono de Escolarización

Publicado en febrero 25, 2021.

Sobre el Bono de escolarización que se abonará al personal por día, este próximo viernes 26 de febrero, el Contador Antonio Giuliani en contacto con Radio Ciudad explicó sobre este beneficio.


“Es necesario acompañar a los trabajadores municipales y valorar el esfuerzo por mantener la escolaridad de sus hijos”, sostuvo Giuliani.

 

El Secretario de Hacienda, detalló: “Se busca dar un estímulo para que mantengan o inicien la escolarización de sus hijos, la idea es que estos trabajadores por día puedan enviar a sus chicos a la escuela, son 430 trabajadores que recibirán este beneficio de 4.000 Pesos, para aquellos que tengan hijos en edad escolar, es un paliativo para hacer frente a la adquisición de los elementos que requiere la escolarización”.

 

“Es necesario acompañar a los trabajadores municipales, el esfuerzo que hacen para que sus hijos continúen estudiando y esta es una forma que la Municipalidad está presente en este tema puntual”.

 

“La mayoría de los trabajadores jornalizados desempeñan sus tareas -acotó el funcionario municipal- en recolección, barrido, PRODEGO. En la parte de Servicios Pedro Zarantonelli tiene un significativo número a su cargo que realizan un trabajo muy sobresaliente en el ámbito municipal y permite tener una ciudad higienizada y en las mejores condiciones para mantener una ciudad limpia”.

 

VIERNES COBRAN EL BONO

 

Ante la consulta de la fecha del cobro de este Bono de escolarización, Giuliani aseguró: “En el pago de este viernes se abonará al personal que ha sido chequeado que tengan hijos de hasta 18 años, recibirán junto con su jornal, este viernes 26 de febrero”.

 

AUMENTO DE SUELDO PARA EL EMPLEADO MUNICIPAL

 

El Secretario de Hacienda ratificó la decisión de aumentar durante este primer trimestre del año el haber del empleado municipal, sobre lo cual remarcó: “Personal de Planta Permanente y Contratado percibirán un aumento en este mes de febrero del 10% y en marzo del 5%, un acumulado del 15,5% que viene a formar parte del Plan de  Recomposición Salarial, ideado en esta administración, para recuperar el salario del empleado municipal.

 

Esto se logra gracias a una gestión que tiene especial acento en cuidar el recurso del vecino de la ciudad, es con el pago de sus impuestos que se sostienen las arcas municipales, además prestando con la mayor eficiencia posible los servicios que tiene el Municipio a su cargo, es el principal estímulo para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones, pues si ese contribuyente no visibiliza  su esfuerzo traducido en obras y servicios no estará incentivado para el pago de sus tributos”.

 

“Buscamos ser ordenados en el gasto – reflexionó Giuliani-, ser criterioso, tener sentido común. Eso se requiere para sostener la administración y generar estas cuestiones como dar aumento salarial a Planta Permanente y Contratados de un 15,5% acumulado y un Bono de 4.000 Pesos a los trabajadores por día, sin dejar de cumplir con las obligaciones con los proveedores de la Municipalidad, este es el producto de esta política en la actual administración”.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.