Seguinos

Política

El presidente Fernández y el gobernador Valdés pusieron de relieve el legado sanmartiniano

HOMENAJE AL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA

Publicado

el

 

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó el acto de homenaje por el 243 aniversario del natalicio del General José de San Martín, que tuvo lugar en el la tierra natal del Libertador en la Plaza de Armas que se sitúa frente al Templete que guarda los restos de la vivienda en la que naciera el mismo, acompañado de miembros de su gabinete , el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, la intendente de la localidad Marisol Fagundez y los mandatarios que conforman el Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande que deliberará en la ocasión en la localidad. Durante el desarrollo del emotivo acto, hicieron uso de la palabra la jefa comunal de la localidad, quién agradeció por elegir a Yapeyú como sede del importante evento del mencionado bloque regional, el mandatario provincial y el Jefe del Estado Nacional, quienes coincidieron en ponderar, la calidad de militar, persona, la humildad y el legado que el Padre de la Patria dejó a las generaciones que lo precedieron y que hoy están más vigentes que nunca.

 


El legado sanmartiniano, para enfrentar la crisis actual

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Al iniciar su homenaje al prócer, el presidente de la nación, consideró que –ante las vicisitudes que aquejan hoy día al mundo y al país- “no me lo hubiera imagino angustiado a San Martín, quien fue un hombre inmenso, capaz de inyectar fuerza donde no la había”.

 

Entre tantas proezas del héroe, Fernández recordó una frase del Libertador “en estos tiempos difíciles, donde debemos enfrentar una pandemia”, rememorando en una misiva al caudillo Estanislao López, donde aseveraba: “juntos somos invencibles”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Gestión sanitaria

 

El jefe de estado expresó que la Argentina gestiona las vacunas contra el Covid-19, “en una lucha donde el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas”, a la vez que anunció la llegada de nuevas dosis chinas y de la firma AstraZeneca.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Educación

 

En materia educativa, el Presidente destacó consideraciones del gobernador Valdés "sobre la importancia de recuperar la educación en la Argentina”, ya que “tiene razón en lo que dice sobre la conectividad”, porque “dejamos a millones de niños sin poder aprender”, sin el acceso a la misma herramienta virtual.

 

En otro orden de temas, Fernández instó al trabajo conjunto de los 10 gobernadores presentes para el desarrollo de sus comunidades, para que así “el Norte no siga sumido en la postergación, y la riqueza quede en el centro del país”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Finalmente, el jefe de estado manifestó su idea de federalismo, transmitiendo sus deseos de desarrollo, en un pueblo como la cuna del Libertador. “No quiero ver emigrar más chicos de Yapeyú, quiero que tengan conectividad, educación, que sus padres y abuelos tengan Salud, que sean felices, encuentren trabajo y mueran en su tierra”, enumeró.

 

“Nuevas cordilleras, para un país mejor”

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al tomar la palabra, el gobernador de Corrientes, manifestó su satisfacción por llevarse adelante el encuentro del Norte Grande en la localidad, haciendo un paralelismo a “esa América unida que soñara San Martín”.

 

“Quiero agradecer al señor presidente (Alberto Fernández) su presencia, porque ha venido y cumplido con su pablara para honrar al Libertador”, ya que “hace mucho tiempo que no venían los presidentes a honrarlo”, expresó enfático, reconociéndole su participación en el aniversario del Natalicio.

 

El mandatario provincial, además, recordó a otros próceres correntinos en la oportunidad, como el sargento Juan Bautista Cabral, Pedro Ríos (el “Tambor de Tacuarí”) y los héroes de Malvinas, “algunos presentes hoy aquí.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Coyuntura actual

 

El titular del Ejecutivo local consideró que ante la crisis que atraviesa el mundo y el país, que “la patria nos exige valentía para salir de una situación compleja, dejando de lado las diferencias en tiempos de pandemia, y ante la crisis económica, que no es de hoy”. “Si no logramos resolver las diferencias utilizando la misma receta que utilizó el general San Martín, pensemos en otras nuevas”, añadió el mismo, definiendo que “estas son las cordilleras que debemos cruzar para tener un país mejor”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Modernidad y educación

 

“No hay conectividad en enormes extensiones, y debemos hacer que los servicios lleguen a todos los puntos del país”, instó el mandatario, señalando a la modernidad como uno de los pilares del desarrollo, a la vez que pidió que en la antesala del comienzo del ciclo lectivo 2021 “hagamos el esfuerzo para llegar a la presencialidad”.

 

Pilares del encuentro de mandatarios

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Continuando, Valdés sostuvo que el cónclave entre gobernadores del Norte Grande se asienta en el impulso al desarrollo, la modernización y la inclusión en las regiones.

 

“El desarrollo es el fruto del encuentro conjunto entre el sector público y privado para que haya inversión y oportunidades de negocio que generen trabajo, recaudación impositiva, exportación y ganancia razonable para los empresarios”, agregó el mismo, en función al crecimiento económico de las provincias, aludiendo a que “tenemos que tener un estado fuerte, para construir una nación más libre y soberana”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Marisol Fagúndez

 

La intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, destacó que “es un inmenso honor recibirlos en nuestra localidad en una fecha tan importante como lo es el Natalicio del más grande de los argentinos”.

 

En la oportunidad, la jefa comunal agradeció al gobernador, Gustavo Valdés, por “tener siempre presente a la ciudad de Yapeyú y proponernos como  epicentro de tan importante reunión”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En este contexto, Fagúndez recordó distintos logros del padre de la Patria, y resaltó la importancia que siguen teniendo para todos los argentinos, en la actualidad.

 

El acto

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Con demoras arribó a Yapeyú el presidente de la Nación, proveniente de México país en el que estuvo en los últimos días en visita oficial, en el acceso a la plaza de Armas fue recibido por el gobernador Gusta Valdés e inmediatamente se dirigió al sector desde donde presidió el acto. Oportunidad en que la agrupación Libertador comandada por el coronel Gonzalo Rodríguez Espada, le brindo el saludo correspondiente, como también lo hizo al comandante de la Primera División del Ejército Argentino General de Brigada Rodrigo López Blanco, al gobernador Gustavo Valdés y la intendente de la localidad Marisol Fagundez , seguidamente el jefe de la agrupación pidió la autorización para iniciar el acto, que dio inicio cuando las autoridades concretaron la revista de tropas, formadas por los Granaderos a Caballo del destacamento local, acompañados en la ocasión por la Banda de Música Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, tropas del Ejército Argentino, de las Fuerzas de Seguridad, de la Policía con su grupo de Cazadores Correntinos.

 

Tras los saludos y la revista de tropas, traído por un granadero hizo el ingreso una réplica del Sable Corbo que San Martín transfiriera a Juan Manuel de Rosas, por su actitud en defensa de la Argentina ante fuerzas extranjeras. Seguidamente con los acordes de la Banda de Música Fanfarria Alto Perú, la concurrencia entonó el himno nacional argentino, a su finalización el párroco de la Gendarmería Nacional Eduardo José Ortiz realizó una bendición religiosa, en la evocó también el espíritu del Hombre religioso y patriota.

 

Posteriormente el gobernador de Corrientes hizo entrega al presidente Fernández de una copia del decreto de declaración de Huésped de Honor al mandatario y su comitiva, mientras también le entrego un cofre con tierra de la casa natal del Libertador.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Acto seguido el cuerpo de Granaderos a Caballo concretó una de las instancias ms emotivas del acto, como fue el homenaje que se le rinde al Sargento Cabral.

 

Tras esta instancia siguieron los discursos de la intendente municipal, el Gobernador y presidente de la Nación, respectivamente. Posteriormente se concretó un toque de silencio en homenaje a los caídos en la lucha libertadora.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego se depositó ofrendas florales al pie del monumento a San Martín, seguidamente el jefe de la Agrupación Libertador comunicó a las autoridades la finalización del acto y solicitó permiso para la desconcentración de los efectivos.

 

Tras el final del acto las autoridades recorren el temple que guardan los de la vivienda natal de San Martín, oportunidad en que el presidente y su comitiva firman el acto de visitantes, y luego se toman una fotografía junto a todos los gobernadores que participan del encuentro.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El Gobernador inauguró un nuevo Destacamento del PRIAR en Alvear

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el paraje Pancho Cué, en la zona rural de Alvear. En la ocasión, el primer mandatario destacó la importancia de este nuevo edificio, ya que “no es solamente la inauguración de un destacamento policial, sino que es el compromiso del Gobierno provincial con los productores”.

El acto inició con la presentación de la Formación “30 de junio” y el protocolar saludo a los mismos, por parte del Gobernador; el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; y el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy. Seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, mientras que la invocación religiosa de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán Guillermo Danuzzo.

Esta nueva obra se suma a la infraestructura edilicia provincial y tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, en especial en este amplio sector rural de la localidad, brindando más y mejor atención a sus productores. Cuenta con una Guardia de prevención en su ingreso, con un hall para la atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos; una oficina de mayoría; dormitorio para el personal de guardia; sanitarios y un comedor cocina; y cabe acotar que este equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 183 metros cuadrados, incluyendo galería perimetral.

Compromiso con los productores

Al tomar la palabra, el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que tanto el Departamento de Alvear, como el de Santo Tomé y San Martín, “tienen una gran extensión de tierra y cerca del 25% del total del ganado de la Provincia, se encuentra en esta zona”. “Por eso, es de vital importancia la ganadería para la economía de Corrientes, ya que tenemos cerca de 5 millones y medio de cabezas, y en esta zona, alrededor de 1 millón”, añadió, remarcando así, la necesidad “de controlar, debido a que los mayores problemas con el abigeato se encuentran en Alvear y La Cruz, donde hay serios inconvenientes”.

La apertura de este nuevo espacio del PRIAR “viene a reafirmar el compromiso con los productores rurales, con su economía, que le da de comer a su familia, y por eso tenemos que velar por la seguridad”, agregó Valdés, en la misma sintonía. Cerrando su alocución, dio cuenta, además, que el flamante espacio, que se encuentra sobre la Ruta Nacional (RN) N°14 (ex predio del Matadero municipal), “está sobre una de las salidas de los Esteros del Iberá”, resaltando que la Policía Rural, “también debe cuidar nuestra fauna y ecología”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, hizo foco en que esta inversión “conduce a mayor seguridad”, y valoró las instrucciones brindadas por el Gobernador, en “hacer prevención en toda la Provincia”, lo cual consideró que es un “acto de confianza para la seguridad pública”. En este contexto, contó que la inversión ronda los “10 millones de pesos”, y se cuenta con “183 m2 para que la policía pueda brindar un servicio de excelencia”.

Por último, el funcionario apuntó en que esto resalta uno de los ejes principales del Gobierno: “la modernización y la informatización”.

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, expresó que “es un día histórico para la localidad, que a partir de hoy cuenta con esta nueva dependencia policial, con todas las comodidades y elementos para la tarea de velar por la seguridad y los bienes de las personas, y de quienes concurran a realizar distintos trámites”, dijo a manera de introducción, para luego agradecer públicamente al intendente local, Miguel Salvarredy, por haber cedido el terreno para su construcción y a los concejales que autorizaron el mismo a través de una ordenanza pública. Puso de manifiesto que esta inauguración forma parte de los de los ejes dirigidos a modernizar y otorgar mayor infraestructura a la fuerza policial y expresó que la misma va a permitir que los productores de la zona puedan trabajar tranquilos, ya que abarca una amplia jurisdicción.

Molina agradeció también el pleno acompañamiento del gobernador Valdés y pidió a los efectivos que desplegarán sus funciones en el flamante PRIAR, que trabajen con “responsabilidad, respeto y apego al servicio” y que atiendan las demandas de la comunidad, haciendo “honor al mandato de velar por la seguridad pública”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cada vez que viene el Gobernador es para inaugurar obras y comprometerse con otras”, dijo el intendente Salvarredy, mostrando su agradecimiento. “El Comisario nos agradeció porque le cedimos el terreno para hacer este edificio, cuando es lo mínimo que podemos hacer, si ellos tanto nos dan”, comentó.

El Jefe comunal aseguró saber del “sacrificio” de los agentes del PRIAR porque los conoce, ya que la mayoría vive en la localidad. “Así como patrullan todo el día, también necesitaban un lugar para descansar y para atender al público”, sostuvo e invitó a la Policía a seguir trabajando en conjunto, mostrando toda su disposición para con la fuerza.

Al finalizar los discursos, se realizó el descubrimiento de placa, el tradicional corte de cintas y se recorrió el nuevo edificio policial.

Seguir leyendo

Política

Taller de Higiene y Seguridad en Tu Comedor llegó al Comedor Santa Rita

Publicado

el

Este miércoles 29, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Empleo de la Secretaria de Trabajo presentó el Taller de Higiene y Seguridad en tu Comedor.

Durante el acto de inicio estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo Juan David Rajoy de la Secretaria de Trabajo junto a la Lic. Celina Trifilio Coordinadora Técnica de programas de la empresa Teknofood.

El objetivo es capacitar a encargadas y cocineras en manipulación de los alimentos, mantenimiento de los depósitos como así también en el correcto uso de las garrafas y materiales inflamables.

Este miércoles el taller se dictó en el Comedor Santa Rita de B Apipé entre Colodrero y Sicilia.

El Dr Lucas Carballo comentó “ Estamos muy contentos de poder comenzar con este proyecto , dando continuidad a un trabajo que ya veníamos realizando otros años y la idea es poder concretarlo en cada Comedor y Merendero de la Capital “

Seguir leyendo

Política

COPRODIS visitó familias de Santa Lucía y Goya

Publicado

el

Continuando con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya de fortalecer a las familias con personas con discapacidad , se visitó las localidades de Goya y de Santa Lucía.

El trabajo de fortalecimiento se realiza a través del (COPRODIS) Consejo Provincial de Discapacidad cuya Directora es la Prof. Roxana Tannuri, la Lic. Vanesa Escobar del área social de este organismo visitó y brindó asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad CUD, Pensiones y realizó entrega de recursos a familias de Santa Lucía junto al Delegado por el Ministerio de Desarrollo Social en esta localidad Dr. Cesar Heine.

Mientras que en Goya la trabajadora social visitó el área de Discapacidad de la comuna local, realizó entrega de recursos a la coordinadora Prof. Liza Kammerichs y se articularon actividades y asesoramientos en pos de las personas con discapacidad.

Se trabaja en forma intensiva tanto en Capital como en el interior, en este último se articula con municipios e instituciones intermedias de cada localidad para brindar un abordaje integral a las familias y a los jóvenes, niños y adultos con discapacidad. Hay mucho por hacer en materia de inclusión, pero es importante contar con el aporte y el compromiso no solo del Estado sino de cada integrante de la sociedad desde el lugar que ocupe.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos