Seguinos

Política

Acción por la República manifestó su acompañamiento a Tassano

DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

Publicado

el

“Tienen todo nuestro apoyo. Vamos seguir trabajando y colaborando directamente”, dijo el presidente del partido, Agustín Goity, tras la reunión mantenida con el intendente y el vice. “Pretendemos seguir manteniendo y fortaleciendo el trabajo mancomunado en la alianza Encuentro por Corrientes”, agregó.


El intendente Eduardo Tassano recibió a dirigentes de Acción por la República, quienes pusieron de manifiesto positivas apreciaciones sobre el trabajo llevado adelante por la Municipalidad, y le ratificaron su acompañamiento de cara al futuro.

 

Fue así que Agustín Goity, presidente del partido; Mirta Morales, vicepresidenta; y David Álvarez, referente de AR en Capital; estuvieron en el despacho del intendente, en una cálida reunión de la que también participó el viceintendente, Emilio Lanari.

 

“Fuimos invitados a charlar con el intendente y el viceintendente sobre las actividades que se están llevando a cabo, sobre cómo estamos colaborando con la gestión y cómo se está trabajando. Fue una reunión muy positiva, sacamos en limpio un montón de trabajos muy buenos que se vienen haciendo”, dijo inicialmente Goity.

 

“Aprovechamos la oportunidad para abordar distintas cuestiones, como la agilización de infraestructura y obras públicas, aspectos en los que se está trabajando muy bien y en donde se nota el cambio que se va haciendo, con resultados muy rápidos en ese sentido”, recalcó el presidente de AR.

 

PROVINCIA Y MUNICIPIO

 

“Aprovechamos este encuentro para manifestarles algunas inquietudes y, de igual forma, nos pusimos a las órdenes del Municipio para seguir colaborando”, expresó por su parte Morales. En ese sentido, valoró el trabajo desarrollado de manera conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial: “El vínculo de trabajo entre la Provincia y el Municipio es uno de los factores más relevantes, por eso estamos de acuerdo en seguir apoyando y haciendo fuerza para que la gestión continúe”, aseguró la vicepresidenta del partido.

 

“Sin dudas fue una charla muy productiva. Desde nuestro espacio estamos apoyando a Tassano y a Lanari, entendiendo que la gestión debe tener continuidad en la ciudad”, reiteró.

 

“TIENEN TODO NUESTRO APOYO”

 

“Desde el partido Acción por la República tienen todo nuestro apoyo, vamos seguir trabajando y colaborando directamente para que tengan un excelente resultado, como se dio antes”, manifestó el presidente de la fuerza, quien a su vez se mostró abierto a la continuidad del diálogo de aquí en adelante: “De igual forma, pretendemos seguir manteniendo y fortaleciendo el trabajo mancomunado en la alianza Encuentro por Corrientes”, afirmó.

 

“Creo que el diálogo es uno de los puntos que fortaleció a la alianza, nunca se interrumpió y siempre llegamos a tener acercamiento con los referentes para sostener el consenso e ir cumpliendo objetivos”, finalizó el joven dirigente de Acción por la República tras la reunión con Tassano y Lanari.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés busca alianzas estratégicas para Corrientes en Israel

Publicado

el

En las últimas horas el Gobernador Gustavo Valdés en Jerusalén, mantuvo una reunión de trabajo con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled, con quien abordó temáticas de interés común entre Israel y Corrientes, alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

Mediante sus redes sociales el Mandatario indicó que “además de presentar las oportunidades de inversión de la provincia dado el orden macroeconómico, la seguridad jurídica y la baja presión impositiva, resaltamos el rol académico de la Unne Argentina como actor social estratégico, así como el desarrollo de TelCorrientes”.

Seguidamente Valdés sostuvo que, en esta línea, “nos interiorizamos sobre la conversión de Israel en una Startup Nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable”, y asimismo reflexionó en que “Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran”.

Por último, Valdés comentó que en la oportunidad Jonathan Peled contó la historia israelí y “resaltó cómo su riqueza sociocultural, diversidad e innovación permitió tanto la convivencia entre diferentes credos como el progreso social”, y concluyó “tenemos que profundizar nuestro vínculo con este sabio pueblo”.

Seguir leyendo

Política

Diputados y AMJA capacitaron en el marco de la Ley Micaela en Saladas

Publicado

el

La cámara Baja de la Legislatura provincial llevó su habitual “Ciclo de Conferencias” en el marco de la “Ley Micaela”, a la localidad de Saladas. El Intendente Noel Gómez abrió el encuentro junto al Presidente de Diputados Pedro Cassani. Disertaron miembros de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina -AMJA- Martha Helia Altabe y la delegada de dicha institución Marisa Spagnolo disertaron en Saladas sobre  los derechos que asisten a las víctimas de violencia de género, detallándose –a modo de guía- las acciones viables ante los mismos: policial, legal y médica; en el marco de las capacitaciones que establece la “Ley Micaela” y del convenio firmado entre dicha institución y la Cámara de Diputados de la Provincia.

Previamente el intendente local Noel Gómez recibió protocolarmente al presidente de la cámara Baja Pedro Cassani agradeciéndole la deferencia de elegir la “tierra del Sargento Cabral” para desarrollar tan significativa  jornada, en el mes de la Mujer. 

La coordinadora general del encuentro, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputada Lucía Centurión, por su parte, ponderó la creación de la Secretaría de la Mujer en ámbito comunal, entidad que colaboró para la realización del acontecimiento.

Muchas mujeres participaron de la reunión, algunas de ellas, resilientes de casos de violencia de género, quienes decidieron contar su experiencia, a fin de advertir de las “señales habituales” de agresividad, especialmente en las parejas.

“ La Ley 6527/2020, de Adhesión a la Ley Nacional   Micaela, es la que nos trae hoy aquí, dando cumplimiento a la Convención Interamericana que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, señaló Cassani al inaugurar la jornada de capacitación.

Agradeció especialmente a AMJA por la colaboración en la campaña de concientización y se refirió a la “cultura machista” aún enquistada en muchos lugares, incluso: los hogares.

Recordó el trabajo “federal” -del  órgano parlamentario que preside- viene llevando a cabo y adelantó que desde otros puntos de la provincia, pidieron similar evento, los cuales ya están en etapa organizativa.

Las disertaciones

La Dra Marisa Spagnolo se refirió al término “vulnerabilidad”, conceptualizándolo como “la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad de reponerse después de que ha ocurrido un desastre”.

También hizo alusión al “derecho de no discriminación que todos poseemos”.

Además, con ejemplos sencillos y prácticos expuso sobre situaciones de agresividad.

Por su parte, la Dra Martha Altabe desarrolló los aspectos prácticos en la ejecución de la Ley Micaela y con ayuda de gráficos y fragmentos de película fue logrando el entendimiento de cuestiones complejas como normativas vigentes y protocolos de actuación. “Perspectiva de género, Indemnización estatal en casos de femicidios y Violencia en línea” fueron otras temáticas.

Por último la diputada Lucía Centurión recordó que la Ley 6527 (Adhesión a Ley Nacional Micaela) tuvo media sanción en Senado  el 5 de septiembre de 2019 y su sanción el 5 de marzo de 2020 en Diputados, agradeciendo la colaboración de las juezas para estas capacitaciones “tan importantes” para la ciudadanía.

Seguir leyendo

Política

Presentarán en Casa de Gobierno a los ex combatientes que visitarán Malvinas

Publicado

el

A través de gestiones del Gobierno provincial, un grupo de 20 ex combatientes de la Guerra de Malvinas viajarán a las islas el próximo 7 de abril.

Es por ello que el lunes 27 de marzo se realizará una conferencia de prensa en Casa de gobierno para presentar a estos héroes y a los dos periodistas que los acompañarán. Organizado por la Dirección Malvinas Argentinas del Ministerio de Seguridad, el acto será a las diez en el Salón Verde.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos