Seguinos

Sociedad

Devuelven dinero a los jubilados: cómo acceder al beneficio

EN COMPRAS CON DÉBITO

Publicado

el

Devuelven a jubilados hasta $ 1.000 en cada compra con tarjeta de débito. Rige un día por semana en farmacias, súper y muchos otros locales. Es también para pensionados y beneficiarios de planes.


Para acceder a este beneficio deben ir en un día preciso de cada semana a los comercios y cadenas adheridas -que cada vez son más-, y pagar allí con su tarjeta de débito, algo que muchos aún no tienen la costumbre de hacer.

 

La oportunidad de ahorro surge del recientemente ampliado programa oficial de beneficios de ANSES, que puede, de hecho, ser aprovechado por casi todos los que reciben prestaciones del organismo de seguridad social (también beneficiarios de planes).

 

¿Cuánto se puede ahorrar? Se trata de una devolución del 10% sobre el total de cada compra, con un tope de $ 1.000 por operación. Lo interesante es que no hay un límite en la cantidad de veces que se puede aprovecharlo.

 

En qué comercios se puede usar? La lista, que se puede consultar en la web anses.gob.ar/descuentos-comercios, incluye desde grandes cadenas de supermercados (como Cotoy Carrefour), farmacias (como Farmacity) y heladerías (como Grido) hasta ópticas, comercios de ropa, calzado, electro, artículos para el hogar, materiales de construcción y micros de larga distancia. Son en total más de 5 mil comercios.

 

¿Qué días rige el beneficio? Para poder utilizarlo es necesario ir a comprar los lunes a los locales adheridos de Capital y de cada una de las provincias del país.

 

¿Cuándo se reintegra la plata? La devolución del monto ahorrado se concreta dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria. Aunque en algunos casos, el descuento se aplica directamente en la línea de cajas.

 

¿Qué tarjeta se debe usar? Al llegar a la caja, como medio de pago, se debe entregar la misma tarjeta de débito que se usa para cobrar cada mes el haber. Como en cualquier compra con tarjeta de débito, para poder abonar es necesario que haya fondos suficientes en la cuenta.

 

¿Además de los jubilados, quiénes pueden acceder al descuento? Los que cobren pensiones de ANSES, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Prenatal, Prestación por Desempleo, becas Progresar y planes del Ministerio de Desarrollo Social, así como jubilaciones y pensiones del IPS, el Bapro y la Policía Bonaerense.

 

¿Alguien puede quedar afuera del beneficio? La única restricción es para quienes accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP): esos grupos no pueden recibir el descuento. Ante la duda, en anses.gob.ar/beneficios-anses es posible ingresar el número de DNI para que el sistema confirme si la persona puede aprovechar los descuentos.

 

Otro beneficio para recuperar $ 700 al mes en alimentos

En paralelo a esta iniciativa, hasta el 31 de marzo, algunos adultos mayores también pueden acceder a una devolución del 15% de sus gastos con tarjeta de débito en alimentos.

 

El beneficio es para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y también para los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo.

 

Ante la duda, se puede averiguar en afip.gob.ar/reintegro si a una persona le corresponde el beneficio. Para aprovecharlo hay que usar la misma tarjeta de débito donde se recibe la prestación por parte de ANSES.

 

Eso sí, este reintegro, que se acredita como máximo en los dos días hábiles siguientes a la compra, tiene un tope mucho menos generoso: es de $ 700 mensuales en total por beneficiario; y de $ 1.400 para los titulares de la AUH con 2 o más hijos.

 

Fuente: clarin.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Caso Nicolás: el Estado Nacional y la obra social apelaron el fallo

Publicado

el

El papá del pequeño Nicolás, quien padece Atrofia Muscular Espinal (AME), aseguró que tanto el Estado Nacional como la obra social apelaron el fallo del juez Gustavo Fresneda. Indican que esta apelación igualmente no frena la compra del medicamento, valuado en poco más 2,1 millones de dólares.

El papá de Nico, Gonzalo Garau, detalló a radio Sudamericana que en las últimas horas el Estado Nacional y la obra social del pequeño apelaron la decisión del juez Fresneda, quien había ordenado la compra del “medicamento más caro del mundo”.

Se trata de la vacuna Zolgensma, una terapia que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso y está aprobada por la FDA en Estados Unidos, valuado en 2,1 millones de dólares.

“Ambas partes concuerdan (Estado y obra social) que para ellos nosotros no especificamos el cambio de una medicación a otra, cuando nosotros hemos presentado cinco opiniones diferentes”, dijo Gonzalo Garau en este medio.

“Desde la obra social dicen que ellos no saben si ese medicamento es la real cura de la enfermedad y obviamente que esto es imposible saber”. Vale recordar que Nicolás padece de AME, Atrofia Muscular Espinal.

“Lo bueno es que esta apelación no deja en punto suspensivos la compra del medicamento. Lo deben hacer igual y nosotros queremos saber cuál es la fecha límite para la compra porque lo necesitamos”, agregó.

Fuente y foto: radio Sudamericana

Seguir leyendo

Corrientes

Un hombre se descompensó y murió en pleno centro

Publicado

el

Sucedió en pleno microcentro de la capital correntina, cuando un ciclista de 69 años, sufrió de un paro cardiorrespiratorio y, lamentablemente, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El triste episodio se desarrolló la mañana de este lunes, en la intersección de calles Santa Fe y Pellegini, cuando un hombre 69 años que circulaba en bicicleta se detuvo manifestando sentirse mal, pero inmediatamente se descompensó y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Seguir leyendo

Corrientes

Sancionaron a los equipos, a una niña y al DT que le permitió jugar al fútbol con varones

Publicado

el

“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.

“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena.  “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.

En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.

Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos