Corrientes

Avanzan las obras de infraestructura en Centros de Desarrollo Infantil y Hogares del Ministerio de Desarrollo Social

Publicado en febrero 21, 2021.

 

El Gobierno de la Provincia lleva adelante importantes obras de refacción, construcción y remodelación en los edificios de las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


Esta semana, el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría, en representación del Ministerio, recorrió las distintas obras que se están ejecutando en el interior provincial.

 

El jueves visitó las obras que se están llevando a cabo en el Centro de Desarrollo infantil Niño Rhupa I en Mercedes , viendo el avance y la fecha de finalización se están realizando las conexiones, tendido de cañerías y colocando revestimiento a los pisos. El avance de las obras en estas semanas ha sido importante.

 

Luego visitó la Obra del centro de Desarrollo Infantil Mitaí Porá de Curuzu Cuatia del barrio 200 viviendas, de la que también participó el intendente municipal José Irigoyen junto a docentes y directivos del establecimiento.

 

En la oportunidad, , vieron el avance de las obras que se vienen realizando en el lugar, producto de gestiones conjuntas realizadas desde el Ministerio de Desarrollo, con Nación, a través del cual se consiguió un crédito del BID, no reintegrable.

 

Según expresó el Lic Santamaría , "el objeto de esta obra es que los niños y los docentes de este CDI tengan un espacio moderno y acorde a sus necesidades en un entorno niño céntrico".

 

Juntos recorrieron el avance de las obras, que estarían terminadas para los primeros días de marzo y se mostraron muy conformes con lo que allí se está realizando.

 

El viernes 19, se trasladaron a Paso de los Libres para ver el avance de las obras en el Centro de Desarrollo Infantil Blanca Nieves y el Hogar de Adultos Mayores Gregoria Matorras de San Martín.

 

Y posteriormente supervisaron el Centro de Promoción de Derechos Ñanderoga de Saladas, cuya Directora es Miryan Romero estuvo presente durante la visita la Concejal Angie Zuviría.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.