Seguinos

Municipales

Apoyo a emprendedores, Tassano visitó a comerciantes

GENERACIÓN Y FACILITACIÓN DE TRÁMITES

Publicado

el

“Cuando hablamos de la ciudad de oportunidades es sobre lo que queremos aportar desde el municipio para favorecer los emprendimientos”, remarcó el intendente durante su visita al local de zapatería e indumentaria ubicado en la avenida Cazadores Correntinos.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron en el local comercial “Valentina” del rubro zapatería e indumentaria, que está ubicado en el denominado corredor comercial de la avenida Cazadores Correntinos. El emprendimiento comercial forma parte de una larga lista de proyectos que se concretaron en la ciudad gracias a la colaboración por parte del municipio.

 

La agilización de trámites de habilitación, cuestiones laborales, obras de infraestructura de la zona comercial y capacitaciones forman parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad para incentivar a emprendedores locales y generar mano de obra para los correntinos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tassano recorrió las instalaciones comerciales junto a la propietaria del lugar, Silvia Retamozo, oportunidad en la que, además de Lanari, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo.

 

“Estamos acompañando a Silvia, una de las emprendedoras más destacadas en el corredor comercial de la avenida Cazadores Correntinos”, dijo el intendente, y agregó que “ella tiene su zapatería acá y se contactó con nuestro equipo de Desarrollo Económico, participó de facilitaciones para la habilitación y de cursos de asesoramiento para llevar adelante su emprendimiento”.

 

Seguidamente, Tassano dio relevancia además a las mejoras de infraestructura que se dieron a lo largo de la avenida Cazadores Correntinos, lo cual conlleva beneficios directos para todos los vecinos de la zona. “Este es un corredor comercial que también se vio favorecido por las mejoras que hicimos en iluminación, mejoras en el esquema de recolección, limpieza y demás. Es un trabajo conjunto con los vecinos en pos del desarrollo económico de la ciudad”, afirmó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Finalmente, el intendente se refirió a los distintos aspectos en los que el Municipio hace foco para fortalecer el sector comercial de la ciudad: “Cuando hablamos de una ciudad de oportunidades es sobre lo que queremos aportar desde el municipio para favorecer los emprendimientos, la actividad comercial y el desarrollo económico”, explicó, y en el mismo sentido agregó que “Corrientes es una importante capital de una de las provincias más lindas de la Argentina y el Estado tiene que estar para ayudar, para facilitar, para abrir puertas y que sus vecinos puedan desarrollarse”.

 

CON ACOMPAÑAMIENTO

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Silvia pudo concretar un emprendimiento y hoy ve realizado el sueño de su propio negocio, algo que, según señaló, se plasmó gracias a la colaboración que recibió por parte de la gestión municipal. “Esta es la primera vez que me siento acompañada por un intendente. Está bueno que se acerquen a la gente, a los trabajadores, a los que todos los días salimos a trabajar y necesitamos realmente de esa ayuda, así que estoy feliz”, afirmó.

 

Además, la comerciante que el beneficio en pos del sector comercial de avenida Cazadores Correntinos no fue sólo personal, sino que se evidenció para todos los comerciantes por igual. “La verdad es que cambió mucha la zona de Cazadores Correntinos. La iluminación, la limpieza y la posibilidad de la ayuda que nos permite seguir trabajando es buenísimo”, dijo la propietaria de zapatería “Valentina”.

 

Personalmente, Silvia detalló que el municipio fue un nexo fundamental para llegar a la concreción de su emprendimiento: “Me sirvió muchísimo la posibilidad de hacer la habilitación comercial de forma online. Es mucho más sencillo, es accesible, es rápido y súper práctico. Para mí, esa es una de las cosas que agradezco mucho porque es una muy buena idea”, dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

APUNTAR AL CRECIMIENTO

 

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico se refirió a la necesidad de seguir generando lazos con los emprendedores para fortalecer su crecimiento. “El eje comercial de Cazadores Correntinos es un espacio en el cual hemos venido trabajando desde el inicio de la gestión, a modo de prueba piloto, para intentar el acercamiento del municipio hacia los comerciantes, transmitiendo nuestra voluntad de que ellos crezcan y sea un circuito comercial en el que cada vez circulen más personas y se traduzca en más ventas para ellos”, consideró.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Maldonado Yonna señaló luego que “esta emprendedora que venimos a visitar representa a ese grupo, está dentro de la asociación de comerciantes amigos de la avenida Cazadores Correntinos, a quienes se les han brindado capacitaciones y acompañamiento en distintos temas, como medios electrónicos de pago, así que estamos muy contentos de venir a visitarla, a conocer su emprendimiento y que, de alguna manera, sigamos reforzando el vínculo con todos los comerciantes de la zona”.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El corredor Jesuítico Guaraní busca posicionar su oferta en el plano nacional e internacional

Publicado

el

Referentes de los municipios de Alvear, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, Garruchos, San Carlos y Santo Tomé participaron este viernes 12 de agosto de la reunión del corredor Jesuítico Guaraní.

En este encuentro se abordaron diferentes temas destacándose la participación como Corredor Jesuítico Guaraní en la edición 2022 de la Feria Internacional de Turismo a realizarse del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires. Mientras que también se trató la implementación del código QR y papelería institucional, la conformación de la cámara de turismo que nuclee a este corredor para lo cual se convocará a una futura reunión y se implementará un relevamiento nacional y provincial.

La reunión de los municipios ubicados a la vera de la Ruta Nacional N°14 tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, cuyo objetivo fue coordinar acciones a futuro, fundamentalmente trabajar de manera articulada entre sector público y privado para posicionar al Corredor y los municipios que lo integran en la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional. Precisamente, como parte de la agenda de actividades de la Feria del Libro en la Casa del Bicentenario, estuvo previsto un espacio para la promoción turística del Corredor. 

Seguir leyendo

Municipales

Capacitan sobre actuación ante casos de maltrato y crueldad animal

Publicado

el

Con el objetivo de impulsar un trabajo interdisciplinario ante esta problemática, la Municipalidad de Corrientes desarrolla una capacitación gratuita en la Facultad de Derecho ubicada por calle Salta 459. El encuentro culmina hoy, en una jornada integral a partir de las 16.

Destinado a funcionarios policiales, de la justicia y abogados, pero con la participación también de público en general, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) -Salta 459- se desarrolla una capacitación gratuita sobre maltrato y crueldad animal, organizado por la Municipalidad de Corrientes. El objetivo de este taller -que comenzó ayer y culmina hoy- busca darle una mirada interdisciplinaria a esta problemática y cómo actuar ante estos casos.

El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, detalló la importancia de estas jornadas ya que permiten “saber cómo actuar ante un caso de maltrato animal; por ello es fundamental que se capaciten todos aquellos que intervienen en este tipo de situaciones”.

Es por ello que, de ambos encuentros, participan representantes de comisarías de la ciudad, abogados y procuradores de la circunscripción judicial, magistrados, fiscales, auxiliares de justicia, representantes de asociaciones proteccionistas que funcionan en la ciudad y público en general.

“Este tipo de acciones hacen a la buena convivencia, en pos de una ciudad amigable, que cuida el ambiente, tanto a su fauna silvestre como doméstica”, resaltó el funcionario comunal. En este contexto, Calvano mencionó que “dentro de las políticas ambientales de la Municipalidad ya hemos desarrollado una campaña de concientización sobre el bienestar animal en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para tutores, docentes y niños”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, la directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, comentó que durante la capacitación se dio a conocer los alcances de la ley nacional 14346 sobre maltrato y crueldad animal.

“En la ciudad se ven muchos casos de maltrato animal, pero hay mucho desconocimiento tanto del vecino como de las autoridades policiales sobre cómo actuar al respecto, por eso es importante este trabajo interdisciplinario que pusimos en marcha en la Facultad de Derecho”, remarcó la funcionaria.

A su vez, recordó que el vecino tiene disponible la línea gratuita del Municipio (0800-5555-6864) para dar aviso ante un caso de maltrato animal y recibir todo el asesoramiento adecuado sobre cómo actuar al respecto.

La capacitación sobre actuación ante casos de maltrato y crueldad animal continuará hoy en la Facultad de Derecho de la UNNE, Salta 459, a partir de las 16. En esta ocasión se abordarán los módulos 3 y 4 a cargo de los especialistas doctora Meza Fournier y Juan Martín Resoagli. La jornada concluirá con un cierre a cargo de autoridades institucionales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

El personal municipal será capacitado en RCP y primeros auxilios

Publicado

el

Fue aprobada una ordenanza que instituye un programa de capacitación obligatoria para los trabajadores comunales en torno a técnicas de reanimación cardiopulmonar. Además, ingresaron ocho proyectos de ordenanza, entre ellos: uno que propone la creación del “Programa de Señalización de Centros Clandestinos de Detención”.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) desarrolló su decimonovena sesión ordinaria del año. El encuentro parlamentario se hizo en el recinto institucional y contó con la presencia de 16 ediles.

En la ocasión, el cuerpo deliberativo aprobó, por la voluntad unánime, la ordenanza que crea el Programa de Capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicas y Primeros Auxilios. Será de carácter obligatorio, permanente y periódico para todo el personal de planta permanente, contratado y funcionarios públicos de la Municipalidad de Corrientes.

Además, se les enseñará el uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). El dictado estará a cargo de personal idóneo perteneciente a la Secretaría de Salud Municipal o profesionales avalados por esta dependencia.

De acuerdo a lo contenido en esa flamante normativa, el objetivo es salvar vidas, dotando de conocimientos en RCP a quienes están en contacto permanente con gran cantidad de personas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, tomaron estado parlamentario ocho proyectos de ordenanza, entre ellos: el que propone la creación del “Programa de Señalización de Centros Clandestinos de Detención de terrorismo de Estado entre 1974 y 1983” (fue girado a las comisiones de Seguridad y Cultura).

En los considerandos de la iniciativa se señala que “resulta importante visibilizar, ante la sociedad y las nuevas generaciones, cuáles fueron los hechos que sucedieron en los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención”. De acuerdo al “Listado de centros clandestinos de detención y otros lugares de reclusión ilegal del terrorismo de Estado en la Argentina entre 1974 y 1983” de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, en la ciudad existieron en total 10 ámbitos de detención forzada de personas.

En ese rango, otro expediente (que fue enviado a Ecología y Legislación), promueve la promoción del desarrollo de cultivos hidropónicos en el municipio capitalino. La idea perseguida es fomentar la producción limpia de especies de la región, mediante un manejo adecuado de los espacios, y generando investigaciones que contribuyan a la conservación del ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, el desarrollo sostenible y a garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

La iniciativa prevé la creación del Registro de Agricultores Hidropónicos y la creación, dentro del Vivero Municipal, de la Huerta Experimental Hidropónica, a fin de avanzar en forma directa o a través de convenios de cooperación y asistencia técnica con establecimientos educativos, ONGs, Nación o Provincia en el estudio de la hidroponía, sus ventajas y las posibles combinaciones con otras formas de producción.

De igual modo, otro proyecto busca otorgar el Título Honorífico Post-Morten de “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes” a Ángel Rodríguez, quien fundó y dirigió la Universidad de la Cuenca del Plata por más de 28 años y fue diputado provincial (será analizado por Cultura).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto que las comisiones de Diversidad y Legislación y de Trabajo Seguridad y Legislación tendrán la responsabilidad de evaluar lo contenido en los proyectos de Creación del Programa de Concientización, Prevención e Información sobre la problemática de Acoso Escolar, Grooming, Ciberbullying en la Ciudad de Corrientes, llamado “Hablemos sobre acoso ahora” y del “Observatorio de Violencia Laboral”, destinado a la prevención y erradicación de toda forma de violencia ejercida contra trabajadores de esta capital, tanto de sectores públicos como privados.

El primero de estos expedientes tiene por objetivo brindar a la ciudadanía en general, a las ONG y entidades intermedias y a la comunidad educativa, herramientas necesarias para prevenir y combatir problemática del Acoso Escolar, Grooming, Ciberbullying, generada a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

De la misma forma, el Observatorio de Violencia Laboral tendrá a su cargo la recolección, monitoreo, producción, registro, sistematización, difusión, análisis y estudio de datos e información sobre violencia laboral, y la formulación de propuestas de políticas para su prevención y erradicación.

Por último, también fue propuesta la creación del Registro Único de Sitios y Emplazamientos Históricos de la Ciudad de Corrientes (pasó a la comisión de Cultura). De prosperar esta iniciativa contempla que el Registro deberá encontrarse disponible en las plataformas digitales de la Municipalidad y en espacios estratégicos de la Capital como ser: terminal de ómnibus, aeropuerto, plazas, peatonal Junín, costanera, palacio y dependencias municipales, puerto, hoteles, bares, restaurantes y espacios recreativos.

Cabe destacar que, en la decimonovena sesión, el Concejo Deliberante declaró de Interés la realización del concurso Escolar “Conociendo Corrientes” a concretarse el 19 de agosto de 2022 en la Escuela Técnica Juana Manso, las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias (JADICC) que se llevarán a cabo el 18, 19 y 20 de agosto y XI Jornada Provincial del Sector Público a efectuarse el 26 de agosto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos