Corrientes

Llegaron más vacunas Sputnik V a Corrientes

Publicado en febrero 16, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes que llegaron a la provincia 9.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo.


Se trata de 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo. El Ministro Ricardo Cardozo, dijo que se continúa ampliando la vacunación al personal de salud de las distintas instituciones de la provincia.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Gustavo Valdés publicó: “Recibimos 9.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo. De esta manera, continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en Corrientes”.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó: “Estamos recibiendo más dosis correspondientes a los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, y de esta manera continuamos la distribución a toda la provincia para seguir con esta campaña que en esta instancia comprende a los trabajadores de salud”.

 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “la vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo, es decir en este momento las dosis se aplican exclusivamente a los trabajadores de salud de los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados, y a medida que recibamos más dosis iremos avanzando”.

.

Relacionado:  

Salud y Medicina idean estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de residencias

Publicado en abril 25, 2024.

Se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Becaria de la UNNE busca evitar biopsias pleurales en casos de tuberculosis extrapulmonar

Publicado en abril 25, 2024.

Nazarena Leiva Sanz, accedió a una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) para investigar la posibilidad de diagnosticar el derrame pleural tuberculoso, y correlacionar con las biopsias pleurales (...)

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.