Corrientes

Llegaron más vacunas Sputnik V a Corrientes

Publicado en febrero 16, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes que llegaron a la provincia 9.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo.


Se trata de 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo. El Ministro Ricardo Cardozo, dijo que se continúa ampliando la vacunación al personal de salud de las distintas instituciones de la provincia.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Gustavo Valdés publicó: “Recibimos 9.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo. De esta manera, continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en Corrientes”.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó: “Estamos recibiendo más dosis correspondientes a los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, y de esta manera continuamos la distribución a toda la provincia para seguir con esta campaña que en esta instancia comprende a los trabajadores de salud”.

 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que “la vacunación se lleva adelante de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad y disponibilidad del insumo, es decir en este momento las dosis se aplican exclusivamente a los trabajadores de salud de los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados, y a medida que recibamos más dosis iremos avanzando”.

.

Relacionado:  

Cardozo puso en funciones a la nueva directora del Centro de Salud de Garaví

Publicado en junio 13, 2024.

Se trata de Laura Noelia Pereira, quien asumió como directora de la institución sanitaria con la misión de seguir fortaleciendo este espacio. El ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente (...)

Capital y Provincia unificarán las historias clínicas digitales

Publicado en junio 11, 2024.

Se trata de una articulación que permitirá optimizar los recursos sanitarios de ambas administraciones, en beneficio de la ciudadanía. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y (...)

Corrientes puso en marcha el programa “Salud en tu Casa 2024”

Publicado en junio 10, 2024.

Comenzó en las ciudades de Riachuelo, San Lorenzo, Goya, Garaví, Curuzú Cuatiá, Mocoretá e Itá Ibaté. Promotores, agentes sanitarios y obstetras visitan a las familias en los distintos barrios con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.