Corrientes

La senadora Rindel reclamó agenda de género a “Wado” de Pedro

Publicado en febrero 11, 2021.

La solicitud de la senadora Patricia Rindel (PJ) en la sede del Partido Justicialista al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, respecto de generar articulaciones en pos de la aprobación de la Ley de Paridad de Género en Corrientes y políticas para tratar la problemática de violencia de género en la provincia, tuvieron respuesta del funcionario nacional.


“Wado” De Pedro respondió a la legisladora peronista y convocó a mujeres de Partido Justicialista Buenos Aires, para avanzar en consensos y articulaciones en torno a ambos temas.

 

En la sede del PJ, Rindel solicitó apoyo para avanzar en un consenso político con el objetivo que Corrientes alcance la ley de Paridad de Género y también exigió políticas públicas y estrategias para combatir la violencia de género en la provincia.

 

Patricia Rindel, remarcó la necesidad de “articular” políticas y estrategias con el Gobierno Nacional para frenar los casos de violencia de género y los intentos de femicidios que aumentaron en el último año.

 

Respuesta del funcionario nacional

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro respondió que asimila las ideas de la senadora Patricia Rindel y se comprometió en establecer una reunión con las mujeres políticas del Partido Justicialista.

Relacionado:  

Valdés se reunió con representantes de firma líder en transportes en Suiza

Publicado en mayo 30, 2024.

En la ciudad europea de Ginebra, el gobernador de Corrientes tomó contacto en las últimas horas con referentes de la empresa Mediterranean Shipping Company, líder global en transporte fluvial y (...)

Media sanción para la actualización de honorarios de abogados y procuradores

Publicado en mayo 29, 2024.

La cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani,  avanzó con el proyecto de ley que modifica el art 7º de la ley 5822 de Aranceles y Honorarios para Abogados y (...)

Valdés encabezó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.