Corrientes

El Ministro del Interior y el Secretario de Energía de la Nación, visitaron la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las obras de maquinización de Aña Cuá

Publicado en febrero 10, 2021.

 

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Eduardo De Pedro, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y autoridades de la EBY recorrieron las obras de maquinización de la nueva Central Hidroeléctrica de Aña Cuá.

 


Durante la visita observaron los avances de los trabajos que se están llevando adelante y el Gerente de Aña Cuá, Ingeniero Fabián Ríos, brindó detalles técnicos de los que será esta nueva Central, que permitirá aprovechar el caudal de más de mil metros cúbicos por segundo de agua que actualmente pasan por los vertederos.

 

Explicó que sus tres turbinas tipo Kaplan, con una capacidad de generación de 276 megavatios, permitirán incrementar en un 9 % la producción eléctrica de la central.

 

La maquinización del brazo Aña Cuá se integra al complejo hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá, que a la fecha cuenta con 20 unidades generadoras que la convierten en la mayor central hidroeléctrica de nuestro país.

 

Profesionales de la EBY dieron detalles al Ministro y al Secretario del programa estratégico de rehabilitación del parque generador de Yacyretá, proceso que posibilitó la puesta en funcionamiento, el pasado 23 de diciembre, de las turbinas U1 y U3, reacondicionadas luego de 26 años de servicio. En los últimos días se alcanzaron récords de generación a través de la puesta en servicio de las 20 unidades y del aumento en el caudal del Río Paraná, potenciando el aporte de energía limpia y sustentable al sistema eléctrico argentino.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.