Corrientes

En los hogares de niños y jóvenes se realizan actividades formativas

Publicado en febrero 8, 2021.

Fomentando el emprendedurismo en niños y jóvenes de los hogares pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya.


Los hogares de niños y adolescentes dependientes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría, realizan como parte de sus actividades formativas durante la Pandemia: reciclado, costura, cocina, encuadernación y huertas.

 

Las actividades varían según cada hogar, en el Laura Vicuña y María de Nazaret, que alojan a jóvenes entre 12 a 18 años, reciclan bidones para emplear en su huerta, realizando maceteros para plantas aromáticas. El aprovechamiento del espacio es también un factor importante a la hora de cultivar.

 

Mientras que los jóvenes del Hogar Miguel Magone trabajan en encuadernación, no solo se enseña un oficio sino que se promueven valores durante su elaboración, paciencia, solidaridad, compañerismo y disciplina.

 

Por su parte, en el interior, en el Hogar de niños San Francisco de Asís de Santo Tomé, llevan adelante un Taller de costura, aprendiendo a usar la máquina de coser. Las niñas confeccionaron forros nuevos para las almohadas, porta cepillos y delantales para la cocina. También en este Hogar se dedican a la cría de gallinas, con producción de huevos , tienen una huerta y un taller de carpintería, donde una cama en desuso se transformó en un estante.

 

En el Hogar Tía Amanda, también se promueven actividades con los niños, donde colaboran en la elaboración de los alimentos que ellos mismos van a consumir, esencial para su desempeño cotidiano.

 

Estas actividades forman parte de su educación en los Hogares , que no solamente sirven para promover la creatividad , el emprendedurismo sino también para transcurrir la Pandemia realizando acciones útiles para su desempeño futuro.

Relacionado:  

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

Dos hermanitas correntinas no quieren separarse y desean una familia

Publicado en mayo 16, 2024.

Diana tiene 4 años y Fátima 12. Ambas van a la escuela, son simpáticas, afectivas y expresaron la necesidad de permanecer juntas. La convocatoria pública es para aquellas personas que (...)

Vero (14 años): “Deseo ser psicóloga o trabajadora social para ayudar a niños que sufrieron como yo”

Publicado en mayo 14, 2024.

No tuvo una vida fácil, pero no desea encerrarse en su sufrimiento sino salir adelante, encontrar una familia, estudiar y acompañar a otras personas con problemas. Tiene cinco hermanos con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.