Seguinos

Economía

Derivados de la resina se consolidan como el tercer producto exportable de Corrientes

MOCORETÁ

Publicado

el

En el marco de la reciente visita del gobernador Gustavo Valdés a la localidad de Mocoretá, acompañado por el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y otros funcionarios provinciales, recorrieron la planta de industrialización de resina de la firma Henn & Cía. La citada planta está ubicada a la vera de la Ruta N° 14 en el Parque Industrial donde en la actualidad se procesa el 60% de la resina de la provincia, con 2.500 toneladas mensuales y una proyección de 30.000 anuales.


De este proceso, se extrae trementina y colofonia que son exportados principalmente a los mercados asiáticos y europeos según los datos con los que cuenta la provincia en el 2019, este sector generó 16 millones de dólares convirtiéndose en el tercer producto exportable de Corrientes.

 

Anselmo comentó que “al ser el primer forestador de la Argentina y teniendo prácticamente dos tercios de la forestación de pino y dentro de eso un predominio de pino elliotis que es la principal especie para producir resina, tenemos un escenario inmejorable, en cuanto a disponibilidad de materia prima y además ha crecido significativamente la resinación con lo cual nos da una proyección hacia los próximos años”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A lo que agregó: “El gobernador está especialmente interesado en el desarrollo de este tipo de industrias en la provincia que genera valor agregado a la forestación, y nos ha instruido a trabajar junto con los privados para dicho fin”. “Esta es una planta que podría estar en el orden de las 30 mil toneladas de capacidad de procesamiento de oleorresina, lo cual es sumamente importante porque es el producto de la resinación de 10 millones de árboles”, explicó Anselmo.

 

El funcionario provincial afirmó que quedaron en realizar una reunión con el gerente y socio de la planta para dialogar sobre algunas obras que necesitan para la logística de acceso a la misma, así como también la posibilidad de colaborar con un financiamiento.

 

Además, comentó que la cosecha de resina demanda una alta ocupación de mano de obra, y “calculan que hay más de 1000 personas trabajando en la cosecha para abastecer esta planta, pero hay que tener en cuenta que en Corrientes se produce mucho más y hoy va a industrializarse a otras provincias como Entre Ríos”, concluyó el ministro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

La empresa Henn & Cía. está próxima a instalar una planta de similares características en el Parque Industrial de la localidad de Gobernador Virasoro para dar valor agregado a los productos de esa zona y consolidar la exportación de estos productos correntinos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Nuevas alternativas financieras que promueven el comercio en Corrientes

Publicado

el

El pasado miércoles, GOcuotas firmó un acuerdo junto a la Cámara de Corrientes, en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), con el fin de presentar las mejores herramientas financieras para impulsar las ventas para los comercios de la zona. Bajo este acuerdo, GOcuotas ofrece a todos los comercios asociados, un 25 % de descuento en la tasa de la comisión por ventas. Además se realizó una charla informativa para comerciantes y público interesado sobre GOcuotas y todos sus beneficios.

GOcuotas, es una fintech de inclusión financiera, donde se les permite a los usuarios que paguen con cualquier tarjeta de débito en hasta 4 cuotas  sin interés; abonando la primer cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días. No aplica cargos al usuario, y beneficia a los comercios adheridos con: nuevos clientes, aumento de sus ventas, mayor recurrencia de alrededor del 80% y un aumento del 47% del ticket promedio, ya que el cliente puede pagar en 3 ó 4 pagos, en vez de la totalidad. A su vez, GOcuotas se financia con el cobro de una comisión por venta a los comercios adheridos.

Emiliano Canova, co fundador de Gocuotas.com expresó: “Estamos muy orgullosos de contar con este acuerdo para ayudar a impulsar las ventas de los comercios en Corrientes. Hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo y con GOcuotas disponen de una nueva alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés”.

El sistema de GOcuotas está actualmente  presente en casi todo el país, y cuenta con reconocidas marcas adheridas. En Corrientes ya hay comercios que operan con GOcuotas, como: ShowSport, Alucinna, Genes, entre otras.

Además, es un sistema muy versátil, ya que se puede utilizar en diferentes modalidades tanto en comercios físicos como en ecommerce, donde GOcuotas es el primer medio de pago partner del unicornio argentino TiendaNube. También se encuentra integrado con Woocommerce, Magento, Vtex, Prestashop, entre otros y en venta por redes sociales o televenta, mediante un link de pago.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estos convenios se vienen replicando en varias plazas del país, ya que las cámaras y entidades que aglutinan y representan comercios y pymes, están buscando alternativas para promover el comercio en sus regiones. Sin duda, estas soluciones tecnológicas y financieras vienen a dar respuesta a esta misión.

Los interesados en acceder a GOcuotas con su comercio, deberán comunicarse con APICC.

Acerca de GOcuotas

Gocuotas es una fintech de inclusión financiera, nacida en Córdoba, con capitales cordobeses propios de los socios. Única en el país, esta plataforma permite cuotificar consumos (2, 3 o 4 pagos) de cualquier persona con cualquier tarjeta de débito. Los fundadores Cristian Rennella (también fundador de Elmejortrato.com, Emiliano Canova (empresa familiar de calzado) y Facundo Toraño.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Lanzan aplicación que permite comprar en cuotas con tarjeta de débito

Publicado

el

En la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) se presentará este miércoles a las 21 una innovadora plataforma virtual que permite a los consumidores hacer compras en cuotas con tarjetas de débito.

Se trata de Go Cuotas, una herramienta que podría ayudar a los comercios correntinos en un momento complicado para las ventas y también a los consumidores.

A través de CAME y APICC “vamos a dar una charla explicativa de esta plataforma que es Go Cuotas, para todos los que se quieran acercar. Permite hasta cuatro pagos sin interés, como si fuera una tarjeta de crédito”, anticipó Augusto Massochi desde la entidad en diálogo con el medio local, Cadena de Radios.

“Es un sistema novedoso, no se requiere postnet ni ningún aparato, la transacción requiere solo en la acreditación en cuenta del vendedor y una caja de ahorro del comprador. Se hace la acreditación al instante, a medida que pasan los meses de acuerdo al monto de la cuota se va descontando el importe”, explicó el referente de APICC.

Por otra parte, destacó que la utilización de esta aplicación “no tiene un costo alto para el vendedor, una pequeña comisión en la venta. Entonces no es tan oneroso el movimiento, ya que no hay transferencia. Sirve más que nada para el pequeño comercio”, apuntó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se espera que esta herramienta apoye al movimiento comercial de cara al día del niño.

Seguir leyendo

Economía

Actividad ganadera feedlot deberán solicitar concesión de uso de agua

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que los proyectos de actividades ganaderas engorde a corral (Feedlot), deberán solicitar derecho especial de Concesión de Uso de Agua Pública, en simultáneo al Aviso de Proyecto para autorización ambiental.

Debido a que se otorgarán ambas autorizaciones (Ambiental y de Ingeniería) a la par, los trámites deben hacerse en paralelo, la documentación solicitada por cada área se deberá presentar en forma separada para el inicio de ambos expedientes.

Usos de agua pública

La resolución Nº 016/2022 recientemente emitida establece que el monto del derecho especial de concesión de uso de agua pública con destino a la actividad ganadera – engorde a corral (Feedlot) se calculará mediante una fórmula polinómica.

El solicitante debe completar el formulario respectivo con datos del representante legal y/o persona autorizada a tramitar, de la propiedad afectada al proyecto – ubicación geográfica del predio, datos ambientales, N° de expediente ambiental, Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) definitivo, de la hacienda, obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado, datos técnicos de la obra de toma para el abastecimiento de agua para el ganado,todo otro dato técnico que se considere pertinente para la evaluación del proyecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aviso de Proyecto

El Aviso de Proyecto permite calcular el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) que refleja el grado de potencialidad de producir un impacto ambiental propio de una obra o actividad determinada y clasificar así la propuesta en alguna de las cuatro categorías determinadas: proyecto de impacto ambiental Compatible (A); Moderado (B); Severo (C) y Relevante, Significativo o Crítico (D), que requiere Audiencia Pública Ambiental.

De acuerdo a la información brindada por el proponente en el Aviso de Proyecto, los profesionales de la Gerencia de Gestión Ambiental del ICAA determinarán la categoría del proyecto mediante una fórmula polinómica.

Una vez categorizado el proyecto el ICAA informará al proponente del mismo los pasos a seguir y la documentación técnica a presentar.

En el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar , sección trámites está disponible la información correspondiente al trámite, con documentación a presentar y formularios para descargar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos