Seguinos

Municipales

La Municipalidad conmemoró el 208° aniversario del Combate de San Lorenzo

EMOTIVO ENCUENTRO

Publicado

el

El intendente y el viceintendente recibieron a la Unidad Nacional de Granaderos y al Instituto Sanmartiniano, con quienes recordaron al Sargento Juan Bautista Cabral, quien dio su vida en ese histórico enfrentamiento para salvar al general José de San Martín. “Nuestras puertas siempre estarán abiertas para todo lo que tenga que ver con nuestra historia, con la esencia de los correntinos y con la búsqueda de valores”, recalcó Tassano.


En la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recibieron a miembros de la Unión Nacional de Granaderos, encabezados por Juan Carlos Gómez; y al presidente del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Gaspar Moreno, en el marco del 208º aniversario del Combate de San Lorenzo y el paso a la inmortalidad del Sargento Juan Bautista Cabral, ocurridos el 3 de febrero de 1813.

 

El clima adverso de la jornada no impidió la realización de la conmemoración, ya que en el palacio municipal se concretó un sencillo pero emotivo homenaje. Durante el encuentro, oficiado en el despacho del intendente, tanto Tassano como los miembros de las instituciones invitadas recordaron el hecho histórico y pusieron en relevancia la participación del Sargento Cabral en la batalla que significó el primer triunfo ante los realistas del Regimiento de Granaderos a Caballo, al mando de San Martín.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

RECUPERAR VALORES

 

La importancia de la fecha, pero principalmente el legado y el mensaje de los protagonistas de los acontecimientos que se recuerdan, fueron destacados por el intendente en el marco del encuentro conmemorativo con los representantes de la Unión Nacional de Granaderos y del Instituto Sanmartiniano.

 

“Personalmente es un encuentro muy emotivo por diversos motivos, ya que nos hacemos parte del lugar donde nación San Martín, en Corrientes. Sin ninguna duda, el Padre del Patria nos genera fuertes emociones y recibir hoy a la Unidad de Granaderos, que es una organización nacional que defiende los valores de San Martín, es tremendamente emocionante”, reconoció Tassano, al tiempo que reconoció que “es grato poder recibirlos, nuestras puertas siempre estarán abiertas para todo lo que tenga que ver con nuestra historia, con la esencia de los correntinos y con la búsqueda de valores que tanto necesitamos en estos días”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El intendente destacó también que “el combate de San Lorenzo hace mención al Sargento Cabral, que salvó una vida y permitió que la historia se cumpliera. Fue un héroe sin ninguna duda, una persona que valoriza el dicho que dice que, ´si la Argentina entra en Guerra, Corrientes la va a ayudar’”.

 

En el mismo sentido, recordó que “San Martín y Cabral son figuras que tenemos que seguir por todo lo que han hecho por el nacimiento del país y por el desarrollo nacional”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

TRANSMITIENDO UN LEGADO

 

A su turno, el representante de la Unidad Nacional de Granaderos explicó que el grupo que lidera nuclea a referentes de todo el país en pos de la promoción de los valores que fueron inculcados por San Martín.

 

“La Unidad Nacional de Granaderos, agrupa a todos y cada uno de los granaderos que pasaron por el servicio militar obligatorio o voluntario, es un grupo que inculca los principios y legados sanmartinianos”, explicó Juna Carlos Gómez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El referente de la institución valoró la posibilidad de haber podido descubrir una placa alusiva a la fecha en la plaza Cabral y, además, ser recibidos por el intendente. “Pese a que la lluvia impidió hacer el acto tradicional, fuimos a la plaza a descubrir una placa en la que dejamos asentada nuestra participación en esta fecha tan importante para la historia del país”, remarcó Gómez y, finalmente, agregó que “en nombre de toda la Unidad Nacional de Granaderos quiero agradecer al intendente por el recibimiento y, del mismo modo, al Instituto Sanmartiniano por habernos invitado a ser parte del aniversario”.

 

FEBRERO, DEDICADO A SAN MARTÍN

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El presidente del Instituto Sanmartiniano también dio relevancia a la fecha, a la cual calificó como “muy significativa, ya que también se conmemora el paso a la inmortalidad de Juan Bautista Cabral”, afirmó Moreno. El directivo de la institución explicó además que el encuentro en el despacho municipal posibilitó “el saludo protocolar al intendente de la ciudad, además de hacer efectiva la entrega de algunos presentes alusivos”.

 

Finalmente, el presidente del Instituto Sanmartiniano adelantó que “sin bien el 3 de febrero es la fecha conmemorativa, desde el Instituto Sanmartiniano tenemos previsto dedicar el mes completo al general San Martín, con diversas actividades entre las que se destaca una exposición en el Museo Casa Molina” y señaló al respecto que “esta exposición prevé destacadas presencias, como la de Diego Mantilla, quién va a exponer un sable de latón perteneciente a un antepasado suyo, como lo fue el coronel Manuel Olazábal y, particularmente, voy a aportar a la muestra uniformes de granaderos y material relacionado”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos