Corrientes

Chavez firmó convenio de Post título en Innovación Tecnológica

Publicado en febrero 3, 2021.

La Municipalidad de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa los detalles de la firma de un Convenio Académico con el del Instituto Superior para la Innovación Tecnológica, a través del representante legal de la institución, profesor Diego Heine. Se trata de un post título de 11 meses de duración.


En la apertura de la presentación el intendente Chavez en persona dio a conocer las bases del Convenio de Post título Diplomatura Superior en Innovación Tecnológica, cuya firma se realizó ante la presencia de directivos de institutos, colegios, escuelas primarias y secundarias, inclusive maestras jardineras. 

 

Al respecto el jefe departamental expresó “En esta oportunidad vamos a firmar un convenio con un instituto de Santa Lucía a raíz de una propuesta que recibimos hace pocos días y hoy con el referente de esta institución ponemos al alcance de los docentes esta diplomatura con aval ministerial.

 

La Municipalidad decidió adquirir un cupo de 150 interesados y en vista del alto interés de los docentes decidimos este cupo de 100 para secundarias y 50 para escuelas primarias”, dijo.

 

Sobre el mismo tema Chavez agregó “Este es un aporte importante en este momento de la educación y lo que busca es formar en las nuevas tecnologías. Me parece una buena oportunidad de acompañamiento para las instituciones educativas de la ciudad; donde no solo el municipio enfoca los servicios y las obras.

 

Es una erogación valiosa la que aportará el municipio –una cifra exacta de $550.000- y por eso buscamos que lo puedan aprovechar, cumpliendo las exigencias del instituto que lo dicta”.

 

Seguidamente el profesor Heine se explayó en detalles manifestando un especial agradecimiento “al intendente por la respuesta inmediata que hace evidente su interés personal en este convenio histórico.

 

Es un trayecto de 11 módulos incorporando buenas prácticas pedagógicas y las tecnologías en el aula. El año pasado nos tuvimos que acomodar a las innovaciones y ofrecemos una base académica muy fuerte con especialistas que van a tomar contacto con los participantes.

 

Son aprendizajes prácticos que los van a poder llevar de manera directa al aula y es importante la gratuidad que propone el municipio para alcanzar un post título.

 

Lo ideal es que se puedan inscribir en equipos institucionales fomentando el trabajo colaborativo, sobre todo en la planificación y organización como una clave para que la escuela avance”, enfatizó.

 

Las consultas, indicó Heine “las vamos a evacuar personalmente y estoy seguro que vamos a poder realizar un exitoso desarrollo de este post título que tendrá una carga horaria de 600 horas y otorgará 3 puntos según las condiciones jurisdiccionales.

 

Las clases serán vía Zoom y van a iniciar el 23 de febrero”, concluyó.

 

 

Relacionado:  

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

Juan necesita una familia que lo acompañe y brinde amor incondicional

Publicado en abril 9, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a primer año de la Escuela Especial Caridi. Es muy cariñoso y le gusta descubrir cosas nuevas. A lo largo de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.