Seguinos

Sociedad

Chavez firmó convenio de Post título en Innovación Tecnológica

BELLA VISTA

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa los detalles de la firma de un Convenio Académico con el del Instituto Superior para la Innovación Tecnológica, a través del representante legal de la institución, profesor Diego Heine. Se trata de un post título de 11 meses de duración.


En la apertura de la presentación el intendente Chavez en persona dio a conocer las bases del Convenio de Post título Diplomatura Superior en Innovación Tecnológica, cuya firma se realizó ante la presencia de directivos de institutos, colegios, escuelas primarias y secundarias, inclusive maestras jardineras. 

 

Al respecto el jefe departamental expresó “En esta oportunidad vamos a firmar un convenio con un instituto de Santa Lucía a raíz de una propuesta que recibimos hace pocos días y hoy con el referente de esta institución ponemos al alcance de los docentes esta diplomatura con aval ministerial.

 

La Municipalidad decidió adquirir un cupo de 150 interesados y en vista del alto interés de los docentes decidimos este cupo de 100 para secundarias y 50 para escuelas primarias”, dijo.

 

Sobre el mismo tema Chavez agregó “Este es un aporte importante en este momento de la educación y lo que busca es formar en las nuevas tecnologías. Me parece una buena oportunidad de acompañamiento para las instituciones educativas de la ciudad; donde no solo el municipio enfoca los servicios y las obras.

 

Es una erogación valiosa la que aportará el municipio –una cifra exacta de $550.000- y por eso buscamos que lo puedan aprovechar, cumpliendo las exigencias del instituto que lo dicta”.

 

Seguidamente el profesor Heine se explayó en detalles manifestando un especial agradecimiento “al intendente por la respuesta inmediata que hace evidente su interés personal en este convenio histórico.

 

Es un trayecto de 11 módulos incorporando buenas prácticas pedagógicas y las tecnologías en el aula. El año pasado nos tuvimos que acomodar a las innovaciones y ofrecemos una base académica muy fuerte con especialistas que van a tomar contacto con los participantes.

 

Son aprendizajes prácticos que los van a poder llevar de manera directa al aula y es importante la gratuidad que propone el municipio para alcanzar un post título.

 

Lo ideal es que se puedan inscribir en equipos institucionales fomentando el trabajo colaborativo, sobre todo en la planificación y organización como una clave para que la escuela avance”, enfatizó.

 

Las consultas, indicó Heine “las vamos a evacuar personalmente y estoy seguro que vamos a poder realizar un exitoso desarrollo de este post título que tendrá una carga horaria de 600 horas y otorgará 3 puntos según las condiciones jurisdiccionales.

 

Las clases serán vía Zoom y van a iniciar el 23 de febrero”, concluyó.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Transporte gratis desde Resistencia al aeropuerto de Corrientes y viceversa

Publicado

el

Se habilitarán colectivos sin costo desde y hacia el Aeropuerto Piragine Niveyro de Corrientes, tras la suspensión momentánea de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia, que está siendo remodelado. Será desde el 15 de marzo y el punto de salida y llegada será la Terminal de Resistencia.

El Gobierno chaqueño informó que, debido a las obras de ampliación y refacción que comenzarán este miércoles 15 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegaban y partían desde allí fueron reprogramados hacia el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes.

Por este motivo dispuso un servicio gratuito de transporte desde Resistencia hacia el aeropuerto de Corrientes desde este miércoles 15.

Cómo acceder al servicio

El servicio, totalmente gratuito, se brindará tanto de ida como de vuelta desde este miércoles 15 de marzo. El punto de salida hacia y de regreso desde la provincia vecina será la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, ubicada en avenida Mac Lean 2347.

Quienes deseen acceder al servicio para cualquiera de los tres vuelos diarios que fueron reprogramados, deberán acercarse tres horas y media antes de la salida del vuelo a la Terminal de Resistencia.

 Allí habrá un punto de encuentro con comodidades para los pasajeros y cada viaje será anunciado por altoparlante, además, se indicará en la pantalla de viajes del lugar.

A su vez, 20 minutos después del aterrizaje de los vuelos en el Aeropuerto de Corrientes, estará partiendo el colectivo de regreso a Resistencia.

En ambos casos, se deberá exhibir a los inspectores de la Subsecretaría de Transporte el ticket del vuelo de forma impresa o digital junto al DNI, para la correcta verificación de la información.

Cabe destacar que la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia cuenta con baños, confitería, internet, aire acondicionado y demás comodidades para poder esperar el trasbordo sin inconvenientes.

Se recomienda que los pasajeros consulten el horario de sus vuelos a través de la página de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de evitar inconvenientes.

Seguir leyendo

Sociedad

Rodrigo es un niño correntino que busca el amor de una familia

Publicado

el

El juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 a cargo de la doctora Carolina L. Macarrein y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes convocan a las personas que quieran adoptar a un niño de 14 años. Los interesados no precisan estar inscriptos en el registro único de Adoptantes.

Rodrigo presenta un diagnóstico de Trastorno en el Desarrollo que compromete fundamentalmente el área cognitiva. Tiene un retraso madurativo Leve a Moderado; esto hace que presente diferentes problemas en el habla y motrices, por ello es muy importante el acompañamiento de adultos capaces de brindar la más amplia comprensión y contención durante el desarrollo debido a su dependencia total. Rodrigo requiere asistir a un tratamiento de rehabilitación para que pueda lograr cierta autonomía, hoy requiere de asistencia de terceros para la realización de actividades diarias (higiene, vestimenta, alimentación, movilidad,etc)

Los interesados deben asumir el compromiso de recibirlo y brindarle un entorno familiar de afecto, protección y cuidados. Para inscribirse deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas en: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Una vez que completen el formulario deberán enviarlo al Juzgado de Familia , Niñez y Adolescencia N° 4, Secretaría Civil al siguiente correo electrónico:

jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar

Para consultas comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al Teléfono: (379) -4104289.

También se podrá enviar el formulario al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes al siguiente correo electrónico: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

El Registro Único está ubicado en Pellegrini N° 917 –Entrepiso. Para consultas podrá comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono 379-4104298

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. La lucha contra el fuego continúa

Publicado

el

Junto al Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de Ituzaingó sigue trabajando junto a los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó y municipios vecinos, la Brigada de Incendios Forestales -BrIF-, la policía de Corrientes y Gendarmería Nacional para tratar de controlar el incendio forestal que se desarrolla en la ciudad. El intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás supervisan los trabajos.

El municipio de Ituzaingó asiste en la logística en el foco del incendio con personal de Defensa Civil, Obras y Servicios y demás dependencias para el combate de las llamas

Recordemos que está prohibido el uso del fuego en todo la provincia a causa del riesgo extremo de incendios, debido a las condiciones climáticas. Por eso, ante la presencia de un foco, denunciarlo inmediatamente llamando al 100 (Bomberos) o al 911 (Policía) o a través de la app Alertas Corrientes.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos