Correntinos Contra el Cambio Climático festeja su 1º año al aire libre

Publicado en enero 29, 2021.

La organización ambientalista conformada por voluntarios cumplió 1 año desde su conformación y lo festeja con varias actividades socioambientales gratuitas en la plaza libertad el domingo a partir de las 17 horas.


Correntinos contra el cambio climático surgió en enero del año pasado como un grupo de amigos que empezaron recolectando colillas para concientizar sobre los efectos que estas generan en el ambiente. Luego trabajaron sobre varios temas como la eliminación de plásticos de un solo uso, proyectos de declaración de emergencia climático y Ecológica, conformaron una red de emprendedores sustentables entre otros pedidos como la Ley de humedales y concientizacion sobre prevención de los incendios.

 

Este domingo 31 en la plaza Libertad a partir de las 17 estarán llevando adelante diferentes actividades cómo ser:

Entrega de árboles autóctonos, taller de huerta y armado de almácigos, regalarán semillas para huerta en casa, y diferentes actividades de educación ambiental para los más chicos. También implementarán una novedosa actividad que consiste en un “trueque de plantas”, que consiste en que vecinos lleven alguna planta que le sobre y pueda intercambiar con otro vecino que esté en la misma situación, de esta forma intentarán generar una comunidad de intercambio de plantas de interior para que todos puedan acceder a aquellas que no pueden adquirir.

 

Las actividades se complementarán con una clase de yoga para principiantes a las 18Hs donde deben confirmar asistencia al 3794213184 o bien al Instagram @correntinosclim y entrega de snacks veganos sin crueldad animal donados por el emprendimiento Los Cerezos.

 

Desde la organización destacan que son actividades completamente gratuitas, al aire libre, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos a partir de las 17Hs hasta las 21hs en la plaza Libertad (H Irigoyen y Perú).

Para más información pueden comunicarse al Instagram @correntinosclim

Relacionado:  

Corrientes al Día

El chamamé de luto por la muerte de Gabino Chávez

Publicado en enero 13, 2025.

El ámbito de la cultura correntina se encuentra de luto por el fallecimiento de Gabino Chávez, hijo del poeta Félix Chávez y sobrino del famoso artista misionero Héctor Chávez. Estaba (...)

Comienza el ministerio pastoral de José Adolfo Larregain con Misa de acción de gracias

Publicado en diciembre 26, 2024.

El viernes 27 de diciembre a las 20, se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por el inicio del nuevo ministerio pastoral de monseñor José Adolfo Larregain OFM, (...)

Nahiara podrá compartir las fiestas en un entorno de amor y contención

Publicado en diciembre 20, 2024.

Este año, una adolescente que reside en un hogar tendrá la oportunidad de compartir las fiestas con una familia. Carol, quien forma parte del Poder Judicial, decidió postularse con su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.