Corrientes

Plan de obras de construcción de rampas

Publicado en enero 28, 2021.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya concretó alrededor de 100 rampas en distintas esquinas de la ciudad, mejorando las condiciones de circulación y atendiendo la necesidad de una sociedad inclusiva.


Atento a ello las refacciones y remodelaciones en el edificio municipal contemplaron la construcción de rampas en los accesos de calle Colón como de San Martín, dando así cumplimiento a la ordenanza 1.885 y contribuyendo a hacer de Goya una sociedad cada vez más inclusiva; práctica que sería saludable replique todo edificio público de la ciudad.

 

En el marco del Plan de Obras que ejecuta la actual Administración Municipal, y en cumplimiento de la Ordenanza N°1.885 "Construcción de Rampas para personas discapacitadas y/o con movilidad reducida", sancionada por el HCD el 31 de agosto de 2.016 y promulgada por el DEM el 01 de septiembre del mismo año.

 

Guillermo Peluffo, Secretario de Obras y Servicios Públicos agradece especialmente a los frentistas de todas las esquinas donde se trabajó, por la buena predisposición para avanzar con este Plan, como también el reconocimiento al personal que componen estas cuadrillas que realizan una obra fundamental en el desarrollo de una ciudad inclusiva.

 

Cumpliendo una Ordenanza del año 2.016, que prácticamente durante más de un año en la anterior gestión no tuvo la decisión política de avanzar con trabajos que mejoran las condiciones de circulación, en este caso las personas con dificultades motrices.

 

A poco menos de un año de haber iniciado estos trabajos, comenzaron en marzo de 2020, demorados un poco por la situación de pandemia, ya se construyeron alrededor de 100 Rampas por calles Corrientes, B. Mitre, José Gómez, y Belgrano.

 

Actualmente las obras se ejecutan a la altura de Belgrano y Ángel Soto. Se van a completar hasta Alvear para continuar luego por Tucumán. Siempre tratando de completar las que faltan.

 

En el área de Microcentro ya están construidas, en los lugares que requieran se realiza tareas de reparación.

 

Después las construcciones proseguirán por Tucumán hasta Cabral, para continuar por el Paseo "Camila" hacia Costanera.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.