Corrientes

La situación epidemiológica en Goya “es complicada”

Publicado en enero 26, 2021.

El Director del Hospital de Goya hizo un fuerte llamado a los casos recuperados de Covid-19 para que tengan una actitud altruista y solidaria para quienes están en el Hospital de Campaña, con la Donación de su Plasma.


En su habitual informe, el facultativo en el inicio de semana dio cuenta de la difícil y complicada situación epidemiológica en la ciudad. “Venimos de una situación epidemiológica complicada en la ciudad de Goya, otros casos el fin de semana, en el transcurso de la jornada se efectuaron unos 20 hisopados, esto nos hace creer que surgirán más casos positivos”, adelantó, aunque también aclaró que “estos en su mayoría mantuvieron contactos estrechos con los casos positivos, hay trazabilidad entre esas personas”.

 

DERIVACIÓN AL HOSPITAL DE CAMPAÑA

“Hemos derivados a varios pacientes al Hospital de Campaña, durante el fin de semana, se fueron complicando en su problema respiratorio, por eso su derivación. Un número importante de goyanos están peleando en ese lugar; algunos han retornado y están junto a sus familiares. Por eso, más allá del credo, ponemos en oración el cuidado y la vida de estas personas que están siendo atendidas en el Hospital de Campaña”, sostuvo Martínez.

 

CADENA DE CONTAGIO

El Director del Hospital Regional sostuvo que “después de las fiestas de fin de año” se sospechaba que podrían llegar a ocurrir casos como los que actualmente se van conociendo a diario y que se van constituyendo en eslabones de una cadena de contagio que no se logra cortar.

 

Por ello insistió en “tomar en cuenta las medidas de control y cuidado: el uso del barbijo, el distanciamiento social, la utilización del alcohol en gel, o al 70%, el lavado de manos”. Debido a que “las cadenas de contagio siguen sin cortarse, es importante poder transformar esta situación en energía positiva para los que la necesitan, los internados que están peleando con el Covid”, agregó.

 

DONACIÓN DE PLASMA

El Dr. Martínez hizo un llamado a los casos recuperados, que tengan una actitud y gestos solidarios para quienes necesitan, con la donación del plasma: “En el caso de los COVID recuperados es importante que sepan que pueden donar su plasma, donde existen anticuerpos que pueden ayudar a muchas personas que están en el Hospital de Campaña. En el Banco de Sangre se toman las muestras y son enviadas a Corrientes, allí estudian si hay un nivel adecuado de anticuerpo”.

 

“Desde ese momento se organiza la logística para la extracción de Plasma, en el Laboratorio Central de la Capital Provincial; es importante que altruistamente los recuperados puedan hacer esa labor por el prójimo y poder ayudar a salir a aquellos que están en el Hospital de Campaña, que podamos transmitir un poco de esperanza a los que están internados en ese lugar”, indicó.

 

LOS CASOS SON CONTABILIZADOS

Aclaró que “los pacientes derivados al Hospital de Campaña se contabilizan en ese lugar, no se los puede contabilizar dos veces, por eso muchas veces los “matemáticos” con sus calculadoras sacan los datos y no le dan los números”.

 

TRAZABILIDAD Y CUIDADO PERMANENTE

En la ciudad de Goya tenemos la trazabilidad de cada uno de ellos, aislados en sus domicilios. El Municipio asiste a los que necesiten con alimentos, medicamentos, enseres que no pueden buscar por esa situación y acompañados en algunos casos por la Seguridad Privada, la Policía. Quiero que sepan que todos los integrantes del Comité de Crisis los estaremos acompañando a todos como el primer día”.

 

SUPERAR TODOS JUNTOS

A modo de reflexión, en la parte final de su informe el Dr. Raúl Martínez, señaló: “Confiamos en cada uno de Uds., en cumplir con cada una de las medidas, porque esta situación depende de cada uno de nosotros y saldremos todos juntos, muchas gracias”.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.