11 pacientes recuperados y tres fallecidos por Covid-19

Publicado en enero 8, 2021.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.


El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (7 de enero), se encuentran internados 119 pacientes, de los cuales 108 tienen diagnóstico de Covid-19 y 11 sospecha de Covid-19.

 

Hay 87 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 11 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 17 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 120 atenciones en la fecha, acumulándose 9667 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre 82 años de Capital, con antecedente de diabetes, hipertensión, Accidente Cerebro Vascular y neumonía por Covid-19. Una mujer de 75 años de Capital con antecedente de hipertensión, insuficiencia cardíaca crónica y neumonía por Covid-19. Y un hombre de 58 años de Capital con antecedente de hipertensión, obesidad y neumonía por Covid-19 .

 

A la fecha se registra un total de 297 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 5.6% de los respiradores y están disponibles 881 camas.

 

Parte médico del Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II a la fecha (07 de enero), dando cuenta de la recuperación de Covid-19 de una paciente de 12 años de Capital que continúa su tratamiento por patología de base en Sala de Clínica, mientras que se encuentran internados dos pacientes con diagnóstico positivo para Coronavirus en Sala de Covid-19.

 

Se trata de un niño de 3 años de Capital que ingresa por un absceso en brazo, con hisopado positivo para Covid-19. Y un paciente de 15 años de capital con diagnóstico de neumonía por Covid-19. Ambos, se encuentran clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Adolfo Gómez es el nuevo director del hospital de San Luis del Palmar

Publicado en julio 14, 2025.

A través de la Resolución N° 5869, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asignó funciones de Director del Hospital “Eugenio F. Ramírez” de San Luis del Palmar a Gustavo (...)

En tres meses se realizaron casi 10 mil prestaciones en operativos de APS

Publicado en julio 14, 2025.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira, acercó servicios a localidades y a barrios de Capital. Las atenciones más requeridas fueron oftalmología, pediatría, (...)

Avance del 95% en el nuevo hospital de Santa Rosa

Publicado en julio 11, 2025.

El nuevo hospital de Santa Rosa está a punto de convertirse en una realidad. Con un avance de obra del 95%, el moderno centro de salud —que llevará el nombre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.