Corrientes

Salud Pública realiza tareas epidemiológicas en Mercedes

Publicado en enero 7, 2021.

Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. Mientras que en Pueblo Libertador y Paso de los Libres siguen con la investigación epidemiológica, hoy se suman con esta acción al equipo local en la ciudad de Mercedes.


En el marco de las distintas acciones que implementa el Gobierno provincial para evitar la propagación de Coronavirus, el equipo del Ministerio de Salud Pública por indicación de su titular, Ricardo Cardozo, trabaja en distintas localidades de forma simultánea, realizando investigaciones epidemiológicas: una tarea esencial para cortar con la cadena de contagios.

 

“Estamos trabajando intensamente en todos los lugares donde tenemos casos activos como Mercedes, que es uno de los brotes importantes en este momento. Del mismo modo, lo estamos haciendo en Pueblo Libertador junto al hospital de Esquina y en Paso de los Libres”, dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

 

Continuó explicando que “los casos van apareciendo a través de las investigaciones epidemiológicas, que se basan en la búsqueda activa de todos los contactos con los positivos. De los primeros diagnósticos empieza a abrirse toda una línea de investigación y diferentes árboles de contactos, y ésta es la manera que nos resultó efectiva para evitar que la propagación del virus sea mayor”.

 

Agregó que “también nos reunimos con los equipos locales de Mercedes y Paso de los Libres para revisar protocolos y analizar medidas para ambas ciudades, que son zona de tránsito”.

 

“Es importante seguir trabajando en la prevención y que la sociedad desde el lugar que le toca a cada uno intensifique los cuidados”, finalizó la funcionaria.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.