Seguinos

Salud

La Campaña de Vacunación contra el Covid-19 llega a los 75 municipios de la provincia

SALUD PÚBLICA

Publicado

el

La inmunización para los trabajadores de la primera línea de los hospitales de la capital y del interior continúa esta semana. Como estaba previsto, ya recibieron la primera dosis los agentes de Paso de la Patria, Empedrado, Sauce, Esquina, Santa Lucía, Cecilio Echavarría, Perugorría, San Roque y hoy continúa en Itatí, San Luís del Palmar, Caá Catí, San Miguel e Itá Ibaté.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con la Campaña de Vacunación Anticovid-19, que en esta instancia se lleva a cabo para los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales. Se trata de la vacuna Sputnik-V de origen ruso, la cual es de forma refrigerada a -18° y se inoculan dos dosis con un intervalo de 21 días.

 

Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés anunció vía Twitter que llegó a Corrientes una nueva tanda de 3.600 dosis de la vacuna Sputnik V, completando así un total de 6.750 para toda la provincia. Las dosis fueron entregadas en Droguería del Sud -empresa responsable del almacenaje- y recibidas por la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

 

La campaña inició el pasado 29 de diciembre en el hospital de campaña Escuela Hogar. De ahí, se extendió a las ciudades de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.

 

En Capital, continúa en el hospital de Campaña Escuela Hogar, pero para el personal de Salud de los distintos hospitales, priorizando al personal de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de Emergencia, también para el personal que realiza hisopados, y ayer por la tarde fue el turno de los agentes de salud municipales.

 

En tanto, en el interior ya recibieron la primera dosis los trabajadores de los hospitales de Paso de la Patria, Empedrado, Sauce, Bonpland, Parada Pucheta, Yapeyú, Estación Torrent, Guaviraví, General Alvear, La Cruz, Esquina, Santa Lucía, Cecilio Echavarría y Perugorría, ayer en San Roque; Colonia Pando, J. R. Fernández, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción del Yaguareté Corá; y hoy Itatí, San Luís del Palmar, Caa Catí, San Miguel e Itá Ibaté.

 

“De esta manera seguiremos hasta completar los 75 municipios de Corrientes, tal como nos indicó el Ministro Ricardo Cardozo”, dijo la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero. Agregó que “el proceso de vacunación se viene realizando como teníamos previsto con una buena organización y la colaboración de todo el equipo de salud”.

 

Cabe mencionar que previo a la distribución de las dosis, se capacitó al personal de los hospitales sobre el protocolo de vacunación.

 

La vacuna es gratuita y voluntaria, y está indicada para el personal de salud en primera instancia, y en la medida que se reciban las dosis continuará con el personal de seguridad, docentes y no docentes del nivel inicial, primario y secundario, población de 18 a 59 años que presenten factores de riesgo como diabetes, obesidad grado 2 y 3, renales en diálisis, inmunosuprimidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Egresados residentes de salud recibieron sus diplomas

Publicado

el

Recibieron sus certificados los profesionales del hospital J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó diplomas a los egresados del Sistema Residencias de Salud 2021de los hospitales J. R. Vidal y Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La actividad comenzó el lunes con el Escuela, luego siguieron el hospital Llano, el Pediátrico, el de Salud Mental, el San Juan Bautista de Santo Tomé y Las Mercedes. Un total de 80 profesionales culminaron su especialidad y recibieron su diploma.

Hoy, fueron 4 profesionales egresados del hospital Materno Neonatal y 18, del J. R. Vidal, que recibieron su diploma.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Ricardo Cardozo, felicitó a los nuevos profesionales por el logro obtenido y a sus directivos por el acompañamiento. “Es un orgullo para este reconocido sistema de residencias, en el cual trabajamos muy fuerte para que puedan acceder a una especialidad”, destacó.

“Por protocolo, se dividieron los hospitales y hoy le toco al Vidal y al Materno Neonatal. Fue un acto lleno de emoción, muy emotivo porque hoy terminan la carrera estos profesionales logrando así el máximo galardón de su carrera que la Provincia puede darles, que es el título de especialista”, remarcó.

De la actividad, que se llevó a cabo en el hospital Escuela Gral. F. de San Martín participaron también la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; el director ejecutivo del hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; instructores;  el director del hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo; la directora del Hospital Materno neonatal, Lilian Méndez Gallino; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

Sistema de residencias

Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé,  Virasoro,  Caá Catí, Riachuelo. Hay 400 residentes en formación de diferentes profesiones, entre ellas: Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímica, Obstetricia, Piscología, Asistencia Social, Veterinaria, Nutrición y Arquitectura.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró cinco muertes y 91 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 91 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 31 fueron contagios en la ciudad Capital y los 6 restantes en 17 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.174 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 545 y los acumulados en 110.074 en todo el territorio provincial al 17 de septiembre de 2021, con 1.272.459 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.009 recuperados.

Mientras que son 1.520 los fallecidos acumulados y 75 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 11 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron.

Los nuevos casos son: 31 Capital, 24 Goya, 5 Chavarria, 4 San Cosme, 4 Santa Lucía, 3 Santo Tomé, 3 Caá Catí, 3 Mercedes, 2 Empedrado, 2 Ituzaingó, 2 Cruz de los Milagros, 1 Carolina, 1 Marino I. Loza, 1 San Lorenzo, 1 Bella Vista, 1 Itatí, 1 Esquina, 1 Riachuelo, 1 Curuzú Cuatía.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (17 de septiembre), se encuentran internados 75 pacientes.

Hay 48 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 25 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dado de altas 11 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 18 atenciones en la fecha, acumulándose 34.452 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 80 años de Monte Caseros con antecedente de hipertensión, infarto agudo de miocardio y diabetes. Un hombre de 65 años de Capital con antecedentes de EPOC, hipertensión y diabetes. Una mujer de 61 años de San Lorenzo con antecedente de hipertensión, diabetes y asma. Un hombre de 60 años de Empedrado con antecedente de hipertensión y arritmia. Y una mujer de 76 años de Goya con antecedente de hipertensión, insuficiencia cardiaca, EPOC, fractura de cadera e hipotiroidismo.

Está ocupado el 8.33 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (17 de septiembre), da cuenta que recibió el alta una paciente de Goya.

Seguir leyendo

Salud

Sputnik V. Nuevos turnos para segundas dosis

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía de mañana, 17 de septiembre, se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación”.

Se recuerda que los turnos deben ser descargados en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos