Seguinos

Gremiales

RENATRE aumentó las prestaciones por desempleo a $14.520

A PARTIR DE ENERO

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos. Rige a partir de este mes, conforme lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo que de este modo dispuso un incremento del 32% interanual.


“En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no falten alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su trabajo. Por esto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el RENATRE”, afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

 

En el mes de abril de 2020, el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo a 11.000 pesos, mientras que ahora pasa a 14.520, logrando acompañar la inflación, para los trabajadores y las trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

 

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

 

“Tenemos el fuerte compromiso de acompañar a los trabajadores, trabajadoras y a toda la familia rural que se encuentre atravesando un período delicado como es el desempleo. Además, es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, explicó Voytenco.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que atravesó el país durante el 2020, el RENATRE tomó decisiones a destacar en función de cuidar la salud de las y los trabajadores, y que puedan gestionar su prestación de forma digital. Por este motivo, en marzo de 2020 habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo , evitando el riesgo de contagio de Coronavirus, y el cobro por transferencia a través de CBU, de modo que los beneficiarios eviten la conglomeración de gente.

 

En este sentido, el trabajador debe ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En ambos casos, debe suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda, publicados en la página oficial del RENATRE. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

 

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar  y https://portal.renatre.org.ar  o llamar al 0-800-777-7366.

 

El cronograma de pago de este beneficio comenzó hoy y se extenderá hasta el 21 de enero inclusive, con el nuevo monto de $14.520 establecido para este beneficio y conforme las modalidades habituales de pago.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremiales

Depositaron el dinero y se levantó el paro de colectivos

Publicado

el

Pasadas las 10 de la mañana los fondos fueron transferidos desde Nación a los empleados del servicio urbano de transporte y debían esperar que impacte en las cuentas sueldo de los trabajadores y las unidades comenzaron a circular lentamente, por la ciudad de Corrientes y el interior provincial.

El jueves desde la Unión Tranviaria Automotor de Corrientes confirmaron que este viernes desde las 00 horas no iba a haber servicio de colectivos en toda la provincia. La medida se tomó porque desde Nación no se realizó el depósito del aumento que se acordó en la última reunión.

Seguir leyendo

Gremiales

Comienza en Torrent el ciclo de capacitaciones forestales

Publicado

el

En la jornada de este martes 24 de mayo se realiza en la localidad de Torrent la Capacitación de Forestales –Prevención y Manejo de Fuego. Es la primera de un ciclo que organizan en conjunto el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, el INTA y la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

Destinadas a personal forestal de la provincia de Corrientes, son cinco jornadas sobre prevención de incendios rurales, en las cuales se abordarán contenidos teóricos y prácticos.

“Toman relevancia todas las acciones que ejecutemos en función de la prevención en el ámbito del trabajo rural, después de los momentos críticos que vivimos por la emergencia ígnea y la sequía”, subrayó la delegada en Corrientes del RENATRE, Mónica Arnaiz.

La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, a los fines de poner en valor las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.

Seguir leyendo

Gremiales

El RENATRE aumentó más de un 80% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

Publicado

el

Con el aumento, la prestación alcanzó un monto máximo de $38.940 y aplicará para todos los beneficiarios que tengan cuotas por cobrar a partir de junio.

El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) resolvió aumentar el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, para las cuotas a cobrar a partir de junio, proporcionando un incremento del 80,28% interanual.

“Desde el organismo buscamos acompañar a los trabajadores rurales y sobre todo a los más desprotegidos, a aquellos que por diversas circunstancias se encuentran sin empleo. Por eso tomamos la decisión de realizar un esfuerzo desde el Registro con el propósito de colaborar con la familia rural”, expresó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

El organismo rector de la seguridad social rural resolvió aprobar un aumento para todas las prestaciones por desempleo que otorga el RENATRE, llevando la prestación mínima a 19.470 pesos y la prestación máxima a 38.940 pesos, a partir de mayo de 2022, a cobrar en junio.

“Es importante preservar el tejido social del trabajo rural, brindando una prestación para los trabajadores y trabajadoras, porque detrás hay muchas familias rurales que sufren con la situación de desempleo. Por este motivo, resolvimos aumentar más de un 80% la Prestación por Desempleo, acompañado de cobertura médico asistencial y ciclos de capacitación para lograr su reinserción”, afirmó José Voytenco, director del RENATRE.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El organismo decidió equiparar el monto económico de la Prestación por Desempleo con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de abril para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. El RENATRE realiza un gran esfuerzo para otorgar una prestación a sus trabajadores cuyo monto es el doble del que perciben trabajadores de otras actividades, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar  o llamar al 0-800-777-7366. En Corrientes, en la Delegación se encuentra ubicada en 9 de julio N° 877; WhatsApp para prestaciones: 379-4243815.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos