Seguinos

Gremiales

RENATRE aumentó las prestaciones por desempleo a $14.520

A PARTIR DE ENERO

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 14.520 pesos. Rige a partir de este mes, conforme lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo que de este modo dispuso un incremento del 32% interanual.


“En un año tan difícil como el que atravesamos y donde el sector trabajó fuertemente para que no falten alimentos a toda la población, desde el RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su trabajo. Por esto decidimos aumentar un 32% la Prestación por Desempleo que es un derecho de todos los trabajadores rurales que se encuentren inscriptos en el RENATRE”, afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

 

En el mes de abril de 2020, el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo a 11.000 pesos, mientras que ahora pasa a 14.520, logrando acompañar la inflación, para los trabajadores y las trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo.

 

En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

 

A través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

 

“Tenemos el fuerte compromiso de acompañar a los trabajadores, trabajadoras y a toda la familia rural que se encuentre atravesando un período delicado como es el desempleo. Además, es importante aclarar que todos los que cobran la prestación por desempleo, acceden automáticamente al Programa de Reinserción laboral, en el que se les ofrece capacitaciones técnicas y se los contacta con los empleadores que están buscando personal en su zona”, explicó Voytenco.

 

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio que atravesó el país durante el 2020, el RENATRE tomó decisiones a destacar en función de cuidar la salud de las y los trabajadores, y que puedan gestionar su prestación de forma digital. Por este motivo, en marzo de 2020 habilitó la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo , evitando el riesgo de contagio de Coronavirus, y el cobro por transferencia a través de CBU, de modo que los beneficiarios eviten la conglomeración de gente.

 

En este sentido, el trabajador debe ingresar al sitio web, descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita.

 

En ambos casos, debe suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda, publicados en la página oficial del RENATRE. Finalmente, y luego del análisis pertinente, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.

 

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar  y https://portal.renatre.org.ar  o llamar al 0-800-777-7366.

 

El cronograma de pago de este beneficio comenzó hoy y se extenderá hasta el 21 de enero inclusive, con el nuevo monto de $14.520 establecido para este beneficio y conforme las modalidades habituales de pago.

 

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

RENATRE; pagan prestaciones por desempleo

Publicado

el

Comenzó hoy, lunes 6 de septiembre, el pago de prestaciones por desempleo a trabajadores rurales de todo el país, siempre conforme las modalidades establecidas para las liquidaciones de este beneficio. Al mismo tiempo se dio a conocer el cronograma de asignaciones familiares que comienza a abonarse el día 23.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) hizo saber que el cronograma de pago de prestaciones por desempleo se extiende hasta el día 23 de este mes, inclusive.

En concordancia con el período de Pandemia por el COVID-19, el Registro habilitó desde marzo 2020 la solicitud virtual de la Prestación por Desempleo y el cobro por transferencia a través de CBU, como medidas preventivas y a los efectos de evitar que deban concurrir a las oficinas para realizar las gestiones.

Es importante subrayar que a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) el organismo brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, el cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses -en los casos que corresponda- y capacitaciones.

Por otra parte, el cronograma de pago de asignaciones familiares arranca el jueves 23 de septiembre para los documentos terminados en 0 y 1; y continúa el 24, para el 2 y 3; el 27, terminaciones 4 y 5; el 28, para 6 y 7; y el 29, 8 y 9. Para todas las terminaciones estarán disponibles hasta el 12 de octubre, inclusive.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se pueden acercar a la Delegación o a la Boca de Entrega y Recepción más cercana, ingresar a www.renatre.org.ar https://portal.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

En Corrientes, la Delegación funciona en calle 9 de Julio N° 877 de la ciudad Capital, donde la atención es con un sistema de turnos de 8 a 12 horas. Prestaciones: 379-4243815. Consultas y denuncias: 379-4802972/ 379-4241290 / 379-4460047. Correo electrónico: corrientes@renatre.org.ar.

Seguir leyendo

Gremiales

Fedecoop en el Congreso Internacional 2021 de Coninagro

Publicado

el

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) participó activamente del Congreso Internacional 2021 que Coninagro realizó de manera virtual desde Buenos Aires, en una amplia convocatoria que reunió a ruralistas, periodistas y analistas políticos, y referentes de distintos espacios partidarios.

El vicepresidente de Fedecoop, Nicolás Carlino, intervino de manera presencial en este espacio, en el cual la Confederación presentó la quinta edición de “El Campo y la Política”. Es el documento elaborado por los técnicos de Coninagro con aportes con una mirada plural sobre los desafíos y alternativas que plantea la actualidad al sector agropecuario nacional.

Al disertar en el marco del Congreso, el presidente de la Confederación Cooperativa, Elbio Laucirica, señaló que la sociedad está demandando “reglas claras y previsibilidad” para trabajar. “Estas reglas tienen que salir del consenso. El cooperativismo está acostumbrado a consensuar, ha sido la respuesta del asociativismo para poder llevar adelante este proceso”, sostuvo.

Reclamó “tener gente honesta y patriota que lleve nuestros valores, y problemas a la política”.

“Tenemos que hacer valer como ciudadanos nuestro derecho de voto. No queremos legisladores que voten por disciplina partidaria sino que lo hagan por patriotismo y honestidad”, reclamó Laucirica.

El Congreso permitió el debate sobre las herramientas para pensar el mundo postpandemia y la amenaza del cambio climático que es otra de las preocupaciones globales.

Seguir leyendo

Gremiales

Ratifican a Stvass al frente de Fedecoop

Publicado

el

El yerbatero Orlando Stvass, en representación de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, seguirá al frente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) por dos años más, conforme lo resuelto en la reunión realizada esta mañana por los delegados de las asociadas electas en la última asamblea general ordinaria.

En el reciente encuentro general de los referentes de las cooperativas que conforman Fedecoop se renovó la totalidad del Consejo de Administración y la sindicatura, con mandatos de uno y dos años.

Con la distribución de los cargos entre las entidades elegidas para conducir los destino de la organización provincial, el Consejo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Orlando Stvass, en representación de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig; vicepresidente: Nicolás Carlino, por la Cooperativa Agropecuaria y de Provisión de Electricidad “Aguará”; secretario: Luis Dante Cerquetti, por Cooperativa Apícola y de Granjas “Santa Ana”; prosecretario: Daniel Romero, de Cooperativa Agropecuaria “Los Pioneros”; tesorero: Miguel Rosbaco, Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria “Colonia San Francisco”; protesorero, Cristian Cometti, Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Públicos “Mocoretá”; vocal 1°: Carlos Zarantonelli, Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes; vocal 2°: Rubén Acosta, Cooperativa de Trabajo “Unión Saladeña”; y vocal 3°: Daniel Sequeira, Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro. Todos en carácter de consejeros titulares.

Son consejeros suplentes: vocal 1°: Héctor Reinero, por la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola (TICCIM); vocal 2°: Ezequiel Alejandro Casco, Cooperativa Agropecuaria “El Sauce”; vocal 3°, Abel Francisco Miño, Cooperativa Agropecuaria “Pira Cuá”; y vocal 4°: Loreto Antonio Román, de la Cooperativa Apícola “Eireté Porá”.

En tanto, Raimundo Konig, de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Asistenciales Liebig, es el síndico titular; y Octavio Aquino, de la Cooperativa de Trabajo “Coembotá”, es suplente.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos