Corrientes

La vuelta del yaguareté, una hazaña correntina

Publicado en enero 6, 2021.

La provincia de Corrientes ha decidido incluir a la Producción de Naturaleza en su matriz productiva y así diversificar su economía. En este marco surgió el gran Parque Iberá, donde Corrientes se posicionó como la primera provincia argentina en involucrarse activamente en la reintroducción de especies extintas, incluido el yaguareté.


De esta forma, el Parque Iberá se convirtió en un ambiente mejor conservado a la vez que las comunidades aledañas empezaron a prosperar y resurgir a partir del ecoturismo basado en observación de naturaleza.

 

 

Relacionado:  

Caratai, un nuevo yaguareté macho llega a Iberá

Publicado en junio 3, 2024.

“Gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones de países hermanos, Caratai se suma a la recuperación de su especie en el norte argentino”, comunicaron a través de un vídeo la Fundación (...)

Crecen los cachorros de Nutria Gigante en el Iberá

Publicado en mayo 28, 2024.

· ¡Pasá por las historias en @rewilding_argentina para votar sus nombres! Estos cuatro pequeños son los primeros cachorros de Nanay y Ariranha, un macho procedente del Zoo de Eskilstuna (Suecia) (...)

Especies re introducidas en el Parque Iberá protagonizan la nueva exposición del Espacio Plasma

Publicado en mayo 15, 2024.

“Los que regresan” de Andi Villarreal se podrá ver desde el 15 de mayo hasta el 11 de junio en el plasma del primer piso del CCU (Córdoba 794).  Andi (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.