Llegaron 21.800 dosis de Moderna y el martes comienza la vacunación de menores

Publicado en julio 30, 2021.

El Gobierno provincial se alista para dar un nuevo paso en la Campaña de Vacunación Anticovid-19: comenzar a inocular a los menores de 12 a 17 años con condiciones priorizadas.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció que llegaron las 21.800 dosis de la vacuna Moderna, las autorizadas para esa franja etaria. Cardozo anticipó que el martes sería el día del inicio de la vacunación a ese sector de la población y que mañana comenzarían a otorgar los turnos.

 

“Ya llegaron las dosis de Moderna. Son 21.800 vacunas y el sábado probablemente estaremos dando los turnos”, dijo Cardozo.

 

Indicó que “el lunes mantendremos una reunión virtual del Cofesa (Consejo Federal de Salud), en la cual abordaremos con la Nación los últimos detalles. La vacunación a los menores comenzaría el martes de forma simultánea en todo el país”.

 

Dijo que hasta el momento “hay 1.100 personas anotadas de la franja de 12 a 17 años” y agregó que el total estimado en esa franja es de 110.000 personas y el 20 por ciento de ese total, estimativamente, sería quienes tienen comorbilidades”.

 

En paralelo, Salud comunicó cuáles son las condiciones priorizadas de la vacunación a menores, que fueron definidas en el Cofesa.

 

De esta manera, incluirá en una primera etapa a personas entre 12 a 17 años con:

 

-Diabetes tipo 1 o 2.

 

-Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).

 

-Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas.

 

-Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.

 

-Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Residencias Médicas en Argentina: Un sistema de formación orgullo de nuestro país

Publicado en julio 9, 2025.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial emitieron un comunicado conjunto aclarando su postura frente a la modificación que realizó el Gobierno de la (...)

Cardozo se reunió con referentes de TelCo

Publicado en julio 8, 2025.

En la oportunidad conversaron sobre una plataforma de inteligencia artificial. La misma, es para asistir al cirujano en tiempo real durante procedimientos laparoscópicos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

Capacitan a futuros jubilados con talleres de transición con bienestar

Publicado en julio 8, 2025.

Con el foco puesto en el bienestar físico, emocional y social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes cerró el ciclo “Preparados para el futuro”, una propuesta pensada para acompañar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.