Valdés respaldó a Omar Larroza en su nuevo mandato al frente de la UNNE

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día

El gobernador Juan Pablo Valdés participó este miércoles de la ceremonia de asunción de Omar Larroza como rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el período 2026-2030. El acto se desarrolló en el Aula Magna del Campus Resistencia y contó también con la presencia del gobernador del Chaco, Leandro Zdero, en una muestra del respaldo institucional de ambas provincias a la casa de altos estudios.

Durante la ceremonia, Valdés destacó el papel estratégico que cumple la UNNE en el desarrollo regional y ratificó el compromiso de su gestión con el fortalecimiento de la educación pública y la generación de proyectos conjuntos entre el Estado y la universidad.

Tras la firma del acta de toma de posesión, que también fue rubricada por los mandatarios de Corrientes y Chaco, el gobernador correntino puso en valor la importancia de la institución como generadora de conocimiento e innovación.

“Buscamos aplicar el saber académico directamente en el territorio para desarrollar proyectos importantes no solamente para Corrientes, sino para toda la región, apostando al conocimiento de correntinos y chaqueños”, expresó Valdés.

El mandatario consideró que la articulación entre la universidad y los gobiernos provinciales resulta fundamental para impulsar políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo, la innovación y la formación de profesionales.

“La educación pública es un bien de los argentinos”

En su discurso, Valdés también defendió el rol de la universidad pública como herramienta de igualdad de oportunidades y crecimiento social.

“Vamos a continuar defendiendo la educación pública. Para nosotros es un bien preciado, un bien de los argentinos. Es una decisión política que tiene que ser defendida no solamente por los gobernadores, sino también por intendentes, concejales, diputados y senadores”, sostuvo.

Larroza planteó una gestión con innovación y compromiso social

Al iniciar su nuevo mandato, Omar Larroza delineó los principales ejes que orientarán la conducción de la UNNE durante los próximos cuatro años.

El rector señaló que buscará mantener un equilibrio entre la innovación tecnológica y la sensibilidad social, promoviendo una gestión basada en datos, inteligencia artificial, transparencia y modernización administrativa.

Además, reafirmó el compromiso de profundizar el trabajo conjunto con los gobiernos provinciales y municipales para consolidar a la universidad como un actor clave en el desarrollo de Corrientes y Chaco.

“La Universidad Pública debe seguir siendo un motor del desarrollo productivo y de la soberanía regional”, afirmó.

El acto también contó con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Juan Pablo Fornaroli, quien destacó la sólida articulación entre el Gobierno provincial y la UNNE.

El funcionario remarcó que existe una coincidencia estratégica entre los objetivos planteados por la gestión provincial y el nuevo mandato de Larroza, especialmente en materia de modernización del Estado, innovación, cercanía institucional y fortalecimiento del vínculo entre la universidad y la comunidad.

Con la renovación de autoridades, la UNNE inicia una nueva etapa con el desafío de profundizar su inserción territorial y fortalecer su aporte al desarrollo científico, tecnológico y productivo del Nordeste argentino.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Licitan obras para prevenir anegamientos en sectores críticos de la Capital

Publicado en agosto 13, 2026.

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se licitó la primera etapa de una obra destinada a (...)

El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de su padre Jorge: “No sé cómo seguir”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi despidió públicamente a su padre, Jorge Horacio Messi, con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. En el mensaje recordó el acompañamiento que (...)

La Legislatura homenajeó a la Policía de Corrientes por sus 55 años de vida institucional

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes recibió un reconocimiento en la Legislatura provincial con motivo de su 55° aniversario institucional. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.