Por Corrientes al Día
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que afectará a varias localidades del norte y este de Corrientes durante la tarde y noche de este miércoles, con fenómenos que podrían extenderse incluso a parte del jueves.
El reporte oficial fue publicado a las 17:19, y advierte sobre tormentas de variada intensidad, con posibilidad de eventos localmente fuertes.
Según el informe del SMN, el alerta alcanza a las siguientes localidades: Ituzaingó, San Miguel, Paso de los Libres, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
El fenómeno meteorológico se concentrará principalmente durante la tarde/noche, aunque las condiciones de inestabilidad podrían mantenerse durante la noche y prolongarse con chaparrones y tormentas aisladas hacia el jueves.
De acuerdo al parte del SMN, el área será afectada por tormentas de distinta intensidad y algunas podrían ser localmente fuertes. El organismo nacional detalló que los eventos estarán acompañados por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 75 km/h.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos registros de manera puntual en algunos sectores.

En la región, las temperaturas se moverán entre 24°C y 34°C, con un ambiente caluroso y húmedo que suele favorecer el desarrollo de tormentas fuertes, especialmente cuando se combinan el calor, la presión y la inestabilidad.
Ante este tipo de advertencias, se recomienda extremar precauciones, especialmente en zonas con calles anegables o sectores expuestos a ráfagas fuertes:
- evitar circular durante tormentas eléctricas
- no refugiarse bajo árboles o postes
- asegurar elementos sueltos en patios y balcones
- mantener despejados desagües y canaletas
- estar atentos a actualizaciones oficiales del SMN




























