Alerta amarilla por tormentas para varias localidades correntinas

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que afectará a varias localidades del norte y este de Corrientes durante la tarde y noche de este miércoles, con fenómenos que podrían extenderse incluso a parte del jueves.

El reporte oficial fue publicado a las 17:19, y advierte sobre tormentas de variada intensidad, con posibilidad de eventos localmente fuertes.

Según el informe del SMN, el alerta alcanza a las siguientes localidades: Ituzaingó, San Miguel, Paso de los Libres, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

El fenómeno meteorológico se concentrará principalmente durante la tarde/noche, aunque las condiciones de inestabilidad podrían mantenerse durante la noche y prolongarse con chaparrones y tormentas aisladas hacia el jueves.

De acuerdo al parte del SMN, el área será afectada por tormentas de distinta intensidad y algunas podrían ser localmente fuertes. El organismo nacional detalló que los eventos estarán acompañados por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos registros de manera puntual en algunos sectores.

En la región, las temperaturas se moverán entre 24°C y 34°C, con un ambiente caluroso y húmedo que suele favorecer el desarrollo de tormentas fuertes, especialmente cuando se combinan el calor, la presión y la inestabilidad.

Ante este tipo de advertencias, se recomienda extremar precauciones, especialmente en zonas con calles anegables o sectores expuestos a ráfagas fuertes:

  • evitar circular durante tormentas eléctricas
  • no refugiarse bajo árboles o postes
  • asegurar elementos sueltos en patios y balcones
  • mantener despejados desagües y canaletas
  • estar atentos a actualizaciones oficiales del SMN

Relacionado:  

Corrientes al Día

Acciones de prevención y control animal en capital e interior de Corrientes

Publicado en abril 28, 2026.

Las actividades se llevarán a cabo en Capital en la plaza Vera, Costanera Sur y Facultad de Ciencias Veterinarias. Habrá vacunación antirrábica y promoción de tenencia responsable, entre otras. También, (...)

Reiteran la importancia de completar el calendario de vacunación y antigripal

Publicado en abril 27, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud (...)

El Cuarto Soda llega a Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

La banda de rock homenaje a Soda Stereo se presentará en Corrientes con un show imperdible en el emblemático Teatro Oficial Juan de Vera, el próximo domingo 3 de mayo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.