La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé entra en su tramo final con noches de lleno total

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día

La 35.ª Fiesta Nacional del Chamamé transita su recta final con un marco imponente en el anfiteatro Cocomarola, que noche tras noche se muestra colmado por público local y visitantes de distintos puntos del país y la región. La celebración emblemática de Corrientes confirma su vigencia y poder de convocatoria, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del verano argentino.

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes destacaron que “desde el lunes, todas las noches se agotan las entradas y la celebración se vive a pleno”. El martes, el anfiteatro desbordó de emoción con la presentación de Soledad Pastorutti, mientras que el miércoles se repitió la experiencia con el show de Lázaro Caballero, dos actuaciones que marcaron picos de asistencia y ovaciones sostenidas.

La grilla artística de los últimos días fue definida como “una mixtura perfecta entre la profundidad del decir correntino, la energía del carnaval norteño y la frescura de las nuevas generaciones”. En ese marco, se destacaron las presentaciones de Los de Imaguaré junto a Jorge Rojas, Los Tekis, Sebastián Sheridan y Toti Montiel, en noches que combinaron tradición, diversidad sonora y una fuerte conexión con el público.

Más allá del escenario mayor, la Fiesta Grande despliega una amplia agenda cultural en distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas, reforzando el lema de esta edición: “Chamamé, refugio de identidad”. Charlas, presentaciones de libros, peñas, bailantas y propuestas gastronómicas acompañan el pulso central del festival y extienden el espíritu chamamecero durante todo el día y la madrugada.

Programación de actividades – Tramo final de la 35ª FNCH

Viernes 23 de enero
San Juan esquina 9 de Julio
17 a 20 hs. – 1.º Encuentro del Libro y Chamamé (4.º piso del MACC)
Presentación del libro “Ñande chamameceros” de Bárbara Antonini y César A. Florentín | Editorial D-SADE Corrientes
Conversatorio: “Geograficidad de la música en el universo chamamecero”Agustín Arosteguy
Presentación “Revista Ibera. Tesoro editorial del chamamé”Pedro Zubieta | Fundación Memoria del Chamamé
Miniconcierto

25 de Mayo 1141
17 hs. – Clase y charla de chamamé con el Ballet Oficial | Museo del Chamamé Casa “Ñanderecó”

Ruta 12 – Km 1026
21 a 6 hs. – Bailanta Pista San Jorge
Los Chaque Che | Emiliano Cardozo | Los Guepa Che | La Junta Chamamecera | Samuelito | Los Tiradores | Los Nuevos Vecinos

Sábado 24 de enero
La Marquez 4877 – Barrio San Gerónimo
20 hs. – Peña de Braian Acevedo
Anike Nderesaray | Braian Acevedo | Carlos Maidana | Mercedes Acosta | Anyelina Barnes

Bailanta Puente Pexoa – Riachuelo
Bailanta San Cosme

Domingo 25 de enero
25 de Mayo 1141
11 hs. – Peña y degustación de platos típicos por Cocineros del Iberá | Museo del Chamamé Casa “Ñanderecó”

Bailanta Puente Pexoa – Riachuelo

Ruta 12 – Km 1026
15 a 00 hs. – Bailanta Pista San Jorge

Peñas oficiales
16, 23, 24 y 25 de enero – 3 AM
Peña Oficial Bar Estación Mariscal | Maipú 2765
Viernes 16: Cuarteto Buenos Aires | Viernes 23: Sangre Paiubrera
Sábado 24: Ernestito Montiel | Domingo 25: Avarekó

22, 23, 24 y 25 de enero – 21 hs.
Peña Oficial Bar 1588 | España esquina Junín
22: La Pilarcita | 23: Raíz Guaraní | 24: Ignacio Porra | 25: Sebastián Sheridan

Con el anfiteatro colmado y una ciudad que respira chamamé en cada rincón, la 35ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, una vez más, ratifica a Corrientes como capital cultural del Litoral y al chamamé como una expresión viva que sigue convocando, emocionando y construyendo identidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lázaro Caballero brilló en una nueva noche histórica del Chamamé 2026

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé volvió a escribir una noche histórica en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que por segunda jornada consecutiva lució localidades (...)

Soledad Pastorutti agotó entradas y emocionó al público en la quinta luna del Chamamé

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día La quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé marcó un hito en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con la presencia de Soledad Pastorutti. El (...)

La 35° Fiesta Nacional del Chamamé se vive a pleno dentro y fuera del Cocomarola

Publicado en enero 19, 2026.

Organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Fiesta Grande se vive en la ciudad y el interior provincial hasta el domingo 25 de enero, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.