Comenzó la capacitación en turismo cultural para guías de sitio

Publicado en septiembre 19, 2025.

En el Salón “Iberá” en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland, se realizó hoy a la mañana la conferencia inaugural “El valor cultural del turismo: un viaje a lo nuestro”, a cargo de la licenciada Mercedes Alegre. De esta manera, dio inicio un seminario de capacitación en turismo cultural para guías de sitio.

La presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, fueron las encargadas del acto de apertura, acompañadas por la representante de la Asociación de Guías de Turismo de Corrientes, Ana Galeano.



“Vamos a llevar adelante este programa que ha tenido mucho más inscriptos de lo que pensábamos, completándose el cupo de 70 en pocas horas. Esperemos que esto se potencie y que podamos generar una gran actividad económica en nuestra ciudad y en nuestra provincia, a través de esto que es turismo cultural. En una provincia donde cada día tenemos más museos y más atractivos para que la gente pueda extender su estadía”, indicó la presidenta del Instituto de Cultura.

“El turismo y la cultura van de la mano, no podemos concebirlo de otra manera porque cuando viene un turista a visitarnos, busca todo, la historia, busca poder conectarse con la naturaleza, busca poder vivir la experiencia de Corrientes y nosotros lo promocionamos como eso, como una provincia que tiene una riqueza natural importantísima, pero que además tiene una identidad y esa identidad está dada justamente por su cultura”, reflejó la ministra Eliciri.



“La capacitación es una herramienta fundamental para este proceso que estamos viviendo en el cual la provincia de Corrientes año a año se va posicionando como un destino turístico”, agregó, destacando la necesidad de apuntar a servicios de excelencia.

De esta manera, se puso en marcha una capacitación que tiene como objetivo: promover el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural de Corrientes, buscando fomentar el turismo cultural sostenible en la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Cosme lanzó su temporada de verano con playa, pesca y carnavales

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día El municipio de San Cosme presentó su calendario de actividades para la temporada de verano, con una variada propuesta turística que combina playa, deportes, cultura, pesca (...)

“Tu villa, tu río, tu destino”, Paso de la Patria apuesta a una temporada de verano exitosa

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día Bajo el lema “Tu villa, Tu río, Tu destino”, la localidad correntina de Paso de la Patria presentó oficialmente la temporada de verano 2025/2026, anticipando un (...)

Se realizó la tercera edición “Travesía Corazón del Isoró” en San Isidro

Publicado en diciembre 2, 2025.

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, el pasado sábado 29 de noviembre se realizó la tercera edición de la “Travesía Corazón del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.