Valdés recorrió obras viales de la Capital “fundamentales para los correntinos”

Publicado en enero 29, 2025.

Este miércoles el gobernador Gustavo Valdés, recorrió una serie de obras viales como la repavimentación de calles Bolívar desde su intersección con Buenos Aires, hasta su cruce con Don Bosco y la zona de la ruta provincial N° 99 en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43 donde se trabaja en la pavimentación con concreto asfáltico.

En la oportunidad, el mandatario destacó las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicio Públicos a través de los equipos de Vialidad Provincial en la zona céntrica de las calles Bolívar donde se trabaja en ocho cuadras intervenidas con concreto asfáltico que atraviesan los barrios Centro y Cambá Cuá.

“Estamos recorriendo las obras de repavimentación de algunas calles que fueron quedando y en otras supervisamos las repavimentaciones de las cuadras del centro”, comentó Valdés al respecto y luego indicó que “vamos a ir avanzando en las que vayan quedando”.

En esa línea, Valdés comentó que “estamos analizando incorporar más equipos para la recuperación de la capacidad de las obras que ejecuta Vialidad Provincial”.

Luego mencionó que desde el Gobierno provincial también se encuentran trabajando en lo que respecta a la pavimentación de más de 4.000 metros en el acceso al Perichón donde “lo haremos a nuevo pensando en dar una funcionalidad a la barrera de la capital”.

Dicha obra dará un fuerte crecimiento poblacional y además se trabajará para la construcción de la red troncal de distribución de agua potable.

Acceso Santa Ana

Por otro lado, el mandatario dio cuenta que otro de los trabajos supervisados en la jornada fue el ingreso de Santa Ana donde se viene ejecutando la pavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial n° 99 en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43, que vinculará con un enlace ágil y directo el final de la autovía 5.

“Buscamos darles funcionalidad a estos accesos”, expresó Valdés ya que es “otra obra que tienen que dar impacto en la provincia”.

A su vez, precisó que, así como se trabaja en zonas de la Capital también se avanza en obras en el interior provincial donde “estamos acompañado las necesidades de la gente y estamos trabajando en Itá Ibaté, Caá Catí, Santo Tomé, Alvear y terminamos en Yapeyú varias pavimentaciones de cuadras”.

“Estamos mejorando y recorriendo las necesidades de cada localidad”, añadió.

Más obras

En tanto, Valdés también mencionó que se trabajó en los accesos al Corsodromo “Nolo Alias” donde “desde el Gobierno lo llevamos adelante y esperamos que el Gobierno nacional, por otro lado, pueda avanzar de terminación de la Autovía de la Ruta 12” ya que “es una obra muy necesaria y fundamental para los correntinos”.

“Le estamos dando seguimiento a todo tipo de obras y nos estamos comprometimos en dar a la vez, una mano al Gobierno nacional en la ejecución de obras que Corrientes necesita para seguir avanzando en obras fundamentales para los correntinos”.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador el ministro de Obras, Claudio Polich, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Bread y el subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Sáez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

Valdés avanzó con el CFI en nuevas herramientas para financiar el desarrollo productivo

Publicado en agosto 11, 2026.

El gobernador y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, encabezaron una jornada de trabajo en Capital que incluyó la firma de convenios para crear un Fondo de Garantía Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.