Seguridad Vecinal realizó una nueva reunión en el barrio Yapeyú

Publicado en diciembre 11, 2024.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes dialogaron con los vecinos respecto a las problemáticas de la zona.

El martes, por la tarde, se llevó a cabo una nueva reunión de Seguridad Vecinal, donde vecinos del barrio Yapeyú se reunieron con autoridades para abordar temas de resguardo ante casos de inseguridad y prevención. El encuentro, fue liderado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, quen estuvo acompañado por el comisario Mayor Zaracho; el jefe de la Comisaría Quinta, Walter Gómez; el jefe de Drogas Peligrosas, comisario Mayor Medina; y un equipo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión, las autoridades policiales respondieron a las consultas de los vecinos sobre los operativos realizados en la zona y se tomaron el tiempo para escuchar las inquietudes y recomendaciones planteadas por los asistentes. Entre las principales preocupaciones, se discutieron estrategias para mejorar la prevención en puntos clave del vecindario.

Martínez destacó la importancia de la participación comunitaria en la seguridad y reafirmó el compromiso de la Subsecretaría de trabajar en conjunto con los vecinos para crear un ambiente más seguro en el barrio. Por otro lado, el Subsecretario Provincial insistió a los vecinos que instalen la aplicación Vecinos Seguros. Esta herramienta digital permite un rápido accionar del 911 ante un pedido de auxilio y se puede descargar de manera gratuita en los celulares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan diseño de materiales fabricados a escala mínima que pueden redirigir la luz

Publicado en mayo 4, 2026.

Marcos Obregón, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Físicas, investiga el diseño de materiales fabricados a escala mínima que pueden redirigir la luz. La investigación intenta combinar cálculo físico y (...)

Valdés anunció $300 millones para obras en el Parque Industrial de Goya

Publicado en mayo 1, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de su visita a Goya por la Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés confirmó una inversión inicial de 300 millones (...)

El Poder Judicial de Corrientes establece criterios para abordar el narcomenudeo

Publicado en abril 30, 2026.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, doctores Alejandro Alberto Chaín y Eduardo Panseri, mantuvieron una reunión virtual junto a jueces penales de toda la provincia para intercambiar experiencias y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.