Articulan acciones para optimizar la atención de niños institucionalizados

Publicado en mayo 21, 2024.

Se trata de un trabajo interministerial en el que intervienen Salud Pública, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Seguridad, Hacienda y Desarrollo Social.

En la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizó una nueva reunión de la que también participaron los ministerios de Salud Pública, de Educación, Seguridad, Hacienda y Desarrollo Social y sus equipos técnicos, en la que se coordinaron acciones para optimizar la atención y contención de niños institucionalizados.

Por indicación del ministro de Salud Pública, participó del cónclave la subsecretaria de Atención primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora General de Capital Humano, Teresita Domínguez; y la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto.

Fue un nuevo encuentro del Gabinete Interministerial de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (DiPNA).

Además del equipo interdisciplinario de DiPNA, participaron los equipos de Coordinación de Capital Humano de Salud Mental; la directora del hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Silvana Aguirre Serantes; y la directora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Sáez.

Durante el encuentro se trataron cuestiones relevantes para atender y que se cumplan con los Derechos de los niños que están institucionalizados bajo la tutela del Estado provincial. Uno de los objetivos esenciales del Gobierno provincial es brindar la contención necesaria para que los niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas para construir su futuro.


Relacionado:  

Corrientes al Día

A 213 años de la Batalla de San Lorenzo destacaron el legado del sargento Cabral

Publicado en febrero 3, 2026.

El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, acompañó al intendente de la ciudad, Claudio Polich, en el acto conmemorativo por el 213° aniversario de la Batalla de San Lorenzo (...)

El gobernador Valdés se reunió con el ministro de Desarrollo Social

Publicado en febrero 3, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen. Allí, dialogaron sobre “la importancia de seguir fortaleciendo políticas públicas orientadas al crecimiento económico (...)

Valdés confirmó aumentos salariales para marzo o abril y viaja a Nación con reclamos puntuales

Publicado en febrero 2, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó este lunes que habrá mejoras salariales para los trabajadores estatales y estimó que los anuncios llegarán “en marzo o abril”, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.